Recetas de rechupete

Sobre el cocinero

“Le escuché decir una vez a un gran gourmet que si todos los hombres se nutren, solamente unos pocos saben comer, y añadía que es con la reflexión, con el pensamiento, como debemos elegir nuestros platos, y con la imaginación degustarlos.”
Álvaro Cunqueiro

Que gran razón nuestro amigo Cunqueiro, en el libro de culto “Cocina Gallega – Editorial Everest – 1973″ que leí de pequeño cuando empezaba a cocinar con la ayuda de mi madre. Ella es la gran responsable de mis ganas de entrar en la cocina y cocinar para mí y los míos, de abrir la nevera, elegir los ingredientes y elaborar a base de imaginación el plato tal como dijo ese gran gourmet.

Mi nombre es Alfonso López, soy gallego y orgulloso de ello. Por eso la base de mis recetas vienen de esta tierra maravillosa llena de platos en el que el ingrediente es el rey. Espero que encontréis recetas típicas de aquí y de allí, pues el vivir en una gran ciudad llena de restaurantes de otras culturas ayuda a la hora de introducir nuevos olores y sabores en mi cocina. Quizás acabareis pensando al igual que dice Jimena: “para ya con el curry”, pero al final sigue siendo la comida de siempre con un nuevo toque.

Sólo agradecer a Jimena el enorme trabajo que ha hecho para sacar a la luz esta web, Jim mi mejor fan gastronómica. No quiero olvidarme de mi hermana Nuri con sus recetas de repostería, que de enanos nos ayudaban a pasar la tarde cocinando un tiramisú o unas rosquillas, ni de Rubén Amorín y Moncho en Santiago haciendo maravillas con la economía universitaria para sacar una comida decente y a la vez pasarlo genial en la cocina, doy gracias también a Kosta, Nachete y Anxo, mis grandes rivales gastronómicos, a David y Jesús con nuestros piques sanos de Gastronomía Online, a Mery y su mágica pastela, a Encarna y Pilar con sus platos de siempre llenos de sabiduría y buen hacer y muchos otros que han hecho que a día de hoy mi hobby sea la cocina y mis recetas de rechupete.

Bicos e apertas.

¿Tienes alguna duda Sobre una receta? Pregúntame:

Correo Google+

Recetas de rechupete en Prensa escrita y Medios digitales: