Albóndigas en salsa Teriyaki

Albóndigas en salsa Teriyaki

Icono personas Para 6Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 500 gr de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • Jengibre fresco
  • Salsa de soja
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Para la salsa Teriyaki: 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 75 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharita de jengibre en polvo (o fresco, rallado)
  • 1 cucharadita de almidón de maíz
  • Agua
Ir al paso a paso ↓

Las recetas de carne que tenemos en el blog en forma de albóndigas son uno de esos platos que nunca fallan. ¿Es que hay alguien a quien no le gusten?

Está es una receta típicamente casera que no sólo está aún más sabrosa de un día para otro, sino que además se puede congelar sin ningún tipo de problemas para disfrutar en cualquier momento.

Como ya sabréis, las albóndigas son un básico en mi cocina. En el blog podéis encontrar un montón de sugerencias para sorprender a los tuyos en el menú semanal. El plato de hoy es introducir un sabor nuevo en tu plato, acompañar unas tradicionales albóndigas con salsa teriyaki.

La idea no es mía, es de mi amiga Inma, que siempre me sorprende con cosas nuevas. Las he probado en su casa, y la verdad es que no era la clásica salsa teriyaki. Tenía un punto distinto que la hacía original que veréis en la receta, una pequeña variación de la salsa teriyaki que tengo publicada. Al día siguiente estaba preparando su receta en casa, que ahora es vuestra.

En esta receta vamos a incorporar también a la carne un toque de jengibre para darles un sabor diferente e inesperado. Y por supuesto las vamos a acompañar de una sabrosa salsa Teriyaki casera para culminar la sorpresa. Espero que os guste esta sorprendente y sencilla alternativa a una receta de toda la vida.

Preparación de las albóndigas en salsa teriyaki

  1. Vamos a preparar unas 16 albóndigas. En un bol echamos la carne picada, las dos cucharadas de pan rallado, la yema de un huevo, un diente de ajo picado muy fino, el perejil picado y una cucharadita de jengibre fresco pelado y rallado.
  2. Amasamos muy bien todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa uniforme. Para hacer todas las albóndigas aproximadamente del mismo tamaño. Dividimos sucesivamente la mezcla en mitades hasta tener 16: primero en dos partes, cada una de estas partes en otras dos, y así sucesivamente.
  3. Damos forma redonda con la manos, comprimiendo la carne para que no se deshagan. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Las metemos en el horno previamente calentado a 200º C durante 15 minutos.

Preparación de la salsa teriyaki y presentación final

  1. Mientras tanto, hacemos la salsa Teriyaki casera. Echamos en el vaso de la picadora, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 75 ml de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre (preferiblemente de arroz, aunque no es imprescindible), 2 dientes de ajo picado muy fino, 1 cucharita de jengibre en polvo (o fresco, rallado) y 1 cucharadita de almidón de maíz.
  2. Picamos todo hasta tener una salsa completamente uniforme y retiramos la capa superior, más clara y espesa. Si queremos, podemos hervirla para que reduzca y se haga más espesa, pero para cubrir las albóndigas no es necesario.
  3. Cuando las albóndigas están listas, las retiramos del horno y las cubrimos con salsa teriyaki. Espolvoreamos con semillas de sésamo.
  4. Estas albóndigas combinan perfectamente con una base de arroz basmati o por ejemplo con algo de pasta como unos tallarines o espaguetis.

Para servirlas, colocamos el arroz sobre el plato y ponemos las albóndigas encima. Regamos todo con la deliciosa salsa Teriyaki y espolvoreamos con un poquito de sésamo. Y ya sólo falta disfrutar del plato!

Aquí tenéis el paso a paso de esta receta de albóndigas en este álbum. Siguiendo las explicaciones y las fotos os aseguro que os quedarán perfectas a la primera.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/533 votos


Categorías: Recetas con cerdo Recetas con ternera Recetas de albóndigas Recetas de carne picada Recetas de carnes y aves Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

4 comentarios en “Albóndigas en salsa Teriyaki”

  1. Eva Jardi

    ¡Delicioso! Ayer lo preparé para comer hoy y estaba delicioso, nunca había preparado albóndigas al horno y la carne está increíblemente buena. Repetiré muy pronto la receta ;-)
    Un abrazo,
    Eva

  2. Cristina

    Estupenda receta¡¡¡ Me ha encantado. Besos crisylaura

  3. Angel

    excelente me gusto mucho las pondré en practica y a saborear esta exquisites

  4. ines Peña

    hoy mismo las he preparado, quedaron fantásticas. Gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.