Alimentos y recetas de temporada en agosto

Alimentos y recetas de temporada en agosto

Los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, pero… ¿cuáles son los alimentos de temporada durante el mes de agosto?

alimentos de temporada en agosto

Algunos comienzan las vacaciones y para otros terminan. Así es agosto. El mes en el que todo está lleno y Madrid está vacío.

Las aceras queman y las sombrillas abarrotan la orilla. Pillar sitio en un chiringuito no siempre es una posibilidad, así que, ¿por qué no quedarte en casa y preparar algo rico, sano y de temporada?

¿Qué debemos tomar este mes de Agosto en casa?

Los alimentos de temporada son los que en realidad siempre deberíamos tomar, así que aprovecha siempre que puedas para hacerlo. Agosto también es un buen mes para ello, no lo dudes.

Frutas de temporada

Las frutas del verano

En Agosto tenemos en su mejor momento todas las frutas de verano, que por su alto contenido en agua son fundamentales para mantener una buena hidratación cuando aprieta el calor, sobre todo la sandía y el melón.

Varia las formas de tomar sandia, melón y Melón con jamón, sandia con queso fresco y ensaladas veraniegas en un taper y a la playa, que es lo que más apetece.

Si tienes una buena batidora puedes hacerte smoothies o batidos combinando diferentes frutas y añadiendo algo de zumo, leche o hielo. Quedan deliciosos y son perfectos para la merienda, o incluso la cena si estamos en medio de una ola de calor.

El tomate. El rey del verano

En cuanto a las verduras, tomates y pepinos están en su mejor momento para hacerte un buen gazpacho o salmorejo ¿y has probado a hacer una porra antequerana?.

Si el gazpacho ya te sale por las orejas, prueba con la sopa de tomate. El tomate lo da todo en verano que es cuando da sus frutos, con el calorcito. Aunque podamos tomarlo todo el año en este mes sabe mejor que ninguno.

Aprovecha cuando bajas a la playa o piscina y tómate a media mañana una zanahoria cruda, ahora mismo están deliciosas y tienen mucha vitamina A que te ayudará a conservar el moreno.

Pescado fresco

Omega 3 en todo el cuerpo. Pescado

Puede que los espetos también empiecen a hartarte. Prueba algo más ligero como las caballas o sardinas en escabeche o marinadas. Son un auténtico manjar.

En los pescados tenemos de temporada el sabroso cabracho, con el que puedes hacer un pastel frío de cabracho. 

No olvides aprovechar los calamares y chipirones, en un arroz, en su tinta o rellenos ¡están en su mejor momento!.

Con el sabroso atún prueba a hacer una ventresca a la plancha y utiliza las sardinas para una ensalada marinera, se tardan apenas unos minutos y es una manera sana de comer pescado azul.

Recetas con ingredientes de temporada en Agosto

Haz clic en el ingrediente que te interese para ver todas las recetas que puedes cocinar

  • Frutas: Kiwi, limón, piña, pera, plátano, pomelo… mmmm agosto trae un toque más cítrico que ningún otro mes. Haz una rica limonada fresquita o, ¿por qué no? Un guacamole con lima, que está riquísimo en este mes.
  • Verduras: Espinacas, que puedes tomar tanto en revuelto como en ensalada, al igual que la lombarda que este también es su mes. Repollo, acelga y zanahoria. Beta caroteno por un tubo que además eso activa la melanina.
  • Pescados: Las tres “B” no son ahora de bueno, bonito y barato. Bueno de “bueno” sí y de “bonito” también. En este mes lo mejor de lo mejor en el mar son los boquerones, el bonito y el atún.

En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para que sepas de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada durante el mes de agosto. Descárgalo, compártelo o imprímelo, puedes ponerlo en tu nevera, llevártelo a la compra o usarlo para que los peques de la casa aprendan sobre los alimentos de temporada.

4.4/514 votos


Categorías: Aprende a cocinar Descargables gratuitos

Etiquetas:

También te encantará...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Descargables gratuitos » Alimentos y recetas de temporada en agosto