Alimentos y recetas de temporada en noviembre

Alimentos y recetas de temporada en noviembre
Alimentos de temporada en noviembre

Los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, pero… ¿cuáles son en cada momento? 

En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para que sepas de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada.

Noviembre es un mes magnífico para las verduras, empieza la temporada de la alcachofa, el cardo, la coliflor y los guisantes.

En las frutas llegan por fin los cítricos, limones, naranjas y mandarinas… que ya los echábamos de menos después del largo verano. Y en pescados es el momento de disfrutar de la lubina y, el que se lo pueda permitir, del buey de mar. Por otro lado ha llegado el momento de decir adiós al atún, acaba la temporada de pesca y ya no es su mejor momento.

Ya estamos en la mitad del otoño

Se acaban muchas frutas, verduras y hortalizas que coleaban del verano y ya en época de frío nos encontramos con armas contra los resfriados.

Tomar estos productos de temporada te hará evitar caer en la mayoría de ellos (si no en todos) al consumir todas las vitaminas necesarias para combatir este frío que nos llega de golpe.

Además de estas ventajas debes saber que las verduras y hortalizas que consumes en Otoño han respetado su ciclo natural sin utilizar nada para alterar su ritmo de crecimiento. Y si todo esto te parece poco, al estar de temporada su precio es siempre más competitivo que el de las verduras y hortalizas que no están en temporada.

¡Todo son buenas noticias!

¿Qué comer en noviembre?

Tenemos muchas verduras y hortalizas disponibles, que están en su mejor momento durante los meses de frío. El listado de posibilidades es delicioso: Calabazas, maíz, rabanos, coliflor, batata, brócoli, col, cahmpiñones, cebolla, judías… sólo son un ejemplo, pero hay más.

Con las calabazas podemos hacer deliciosas cremas y risottos, y también es un buen momento para recuperar en nuestros menús los calabacines y berenjenas (aprovecha para cocinarlos rellenos), acelgas, guisantes… las opciones son infinitas.

En pescados y mariscos te recomendamos disfrutar de la lubina, la dorada (muy económica) y el besugo (sobre todo antes de que su precio suba por las nubes en navidad).

El marisco entra en temporada, está riquísimo y por suerte aún no demasiado caro. En diciembre no habrá quien lo compre así que aprovecha ahora para disfrutar de un sabroso arroz con nécoras o unas almejas a la marinera.

Recetas con ingredientes de temporada en noviembre

Haz clic en el ingrediente que te interese para ver todas las recetas que puedes cocinar:

En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para este mes. Así sabrás de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada durante el mes de noviembre.

Descárgalo, compártelo o imprímelo. Puedes ponerlo en tu nevera, llevártelo a la compra o usarlo para que los peques de la casa aprendan sobre los alimentos de temporada.

4.5/542 votos


Categorías: Descargables gratuitos

Etiquetas:

También te encantará...


2 comentarios en “Alimentos y recetas de temporada en noviembre”

  1. KATY

    Hola, Estoy encantada recibir los emails con las recetas. Soy una fan desde el primer momento.
    También me gusta mucho el Calendario de Alimentos de Temporada por meses.
    Me gustaría poder conseguir un dossier completo de todos los 12 meses del año.
    Cómo puedo conseguirlo?
    Muchísimas gracias por estar con nosotros !!!
    Un saludo cariñoso

    1. Alfonso López

      Sí, te lo envío a tu mail. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Descargables gratuitos » Alimentos y recetas de temporada en noviembre