Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Alimentos y recetas de temporada en septiembre

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 1 voto

alimentos de temporada en septiembre

Los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, pero… ¿cuáles son los alimentos de temporada en septiembre?

En septiembre empezamos a disfrutar de las primeras granadas y uvas, y aunque los higos ya llevan tiempo estando disponibles este es su momento más dulce. No te olvides de que puedes comprar unos membrillos frescos para hacer un delicioso dulce de membrillo que te alegre las meriendas del otoño que se acerca.

En verduras y hortalizas vuelven las calabazas, con las que podemos hacer deliciosas cremas y risottos, y también es un buen momento para recuperar en nuestros menús las espinacas, los puerros y el repollo.

Respecto a los productos del mar, no dejes de comprar en tu pescadería la dorada. Es un pescado muy económico y que se puede preparar de muchísimas maneras. También puedes disfrutar de unas ricas almejas antes de que sus precios empiecen a subir cuando se acerque la navidad. Y si tu presupuesto es muy ajustado recuerda que siempre puedes recurrir a las sardinas (y si no es ajustado también, porque la verdad es que están muy buenas).

Recetas con ingredientes de temporada en Septiembre

Haz clic en el ingrediente que te interese para ver todas las recetas que puedes cocinar:

En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para este mes. Así sabrás de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada durante el mes de septiembre. Descárgalo, compártelo o imprímelo, puedes ponerlo en tu nevera, llevártelo a la compra o usarlo para que los peques de la casa aprendan sobre los alimentos de temporada.

Descargar Alimentos y recetas de temporada en septiembre

Descargables gratis

Puedes compartir fácilmente los descargables gratuitos de rechupete con amigos y familiares a través del email. También puedes imprimirlos y guardarlos en una carpeta para que estén siempre a mano en la cocina, o ponerlos en tu nevera ¡En Recetas de Rechupete nos gusta hacerte la vida más fácil!

Consejo: si guardas las hojas impresas en fundas plastificadas las mantendrás a salvo de manchas de comida y te durarán muchos años.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir