Cómo hacer arroz chino frito

Cómo hacer arroz chino frito

Icono personas Para 4Icono euro 1€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 150 g. de arroz redondo Sabroz
  • 200 g. de una pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 150 g. de zanahoria
  • 130 g. de guisantes
  • 150 g. de brotes de soja
  • 3 huevos
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Aceite de sésamo (opcional)
  • Cebollino fresco
Ir al paso a paso ↓

Podemos decir que el arroz chino y muchas de sus recetas de arroz ya no son platos propiamente chinos, si no que forma parte de la cultura global. Son muchos los países donde este arroz forma parte habitual de su cultura culinaria.

En Venezuela y Colombia se suele consumir de forma habitual, en Perú, bajo el nombre de arroz chaufa y en Ecuador como chaulafan, son platos casi propios por lo habituales. En España nos encontramos el arroz tres delicias en cualquier restaurante chino que se precie.

A partir de este punto cocinamos los ingredientes salteados y marinados con salsa de soja, para acabar mezclándolos todos junto con el arroz Brillante Sabroz previamente hervido.

Se trata de una receta sencilla que podemos disfrutar caliente o a temperatura ambiente, perfecta para consumir durante todo el año. Además gracias a la cantidad y variedad de sus ingredientes, perfectamente podría valer como plato único. Aunque en mi caso suelo preparar siempre como acompañamiento de unos estupendos rollitos de primavera.

Preparación del arroz chino

  1. Comenzamos cociendo el arroz. Se trata de preparar un arroz simplemente hervido, para ello calentamos dos partes de agua por una de arroz. Salamos y dejamos que se cocine en torno a unos 15 minutos. Tenemos que dejar el arroz un pelín duro, al dente, para que luego no se os deshaga con el resto del proceso. Reservamos.
  2. Limpiamos la pechuga de pollo de restos de grasas que pueda tener y la cortamos en bastones pequeños. Colocamos la carne en un bol y la dejamos que macere durante 1 hora con salsa de soja. Cocemos los guisantes durante unos 10 minutos, escurrimos y reservamos. Debemos de dejarlos al dente. Reservamos.
  3. Limpiamos y troceamos las zanahorias en daditos pequeños. Preparamos una tortilla francesa con los huevos y una pizca de aceite de oliva. Reservamos.

Preparación final del arroz chino y presentación

  1. Para esta receta he utilizado un wok pero si no tenéis no hay ningún problema, podemos emplear una sartén amplia. Calentamos un chorrito de aceite de oliva con una cucharadita de aceite de sésamo. Añadimos las pechugas de pollo que tenemos a macerar. Doramos ligeramente la carne y la retiramos. Reservamos.
  2. Utilizando el mismo aceite añadimos al wok la cebolla pelada y troceada en daditos. Cocinamos a fuego medio alto, sin parar de remover, hasta que vemos que comienza a tomar color.
  3. Añadimos las zanahorias y continuamos removiendo y cocinando durante unos 10 o 15 minutos. La verdura quedará un poquito al dente.
  4. Incorporamos el resto de ingredientes, el arroz, el pollo, los guisantes, la tortilla, cebollino bien picadito, los brotes de soja y salsa de soja al gusto. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes mientras cocinamos la mezcla durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y servimos.
  5. Servimos el plato de arroz estilo chino en el momento, mientras esté caliente. A disfrutar de un plato con un toque oriental de rechupete.

Podéis ver todas las fotos de la receta del arroz chino en este paso a paso.

Galería de la receta

Consejos para un arroz chino de rechupete

  • Se trata de una preparación de arroz que se puede tomar como acompañamiento de otros platos o como un plato en sí mismo.
  • Se prepara el arroz hervido y acompañado de una variedad de ingredientes.
  • Desde el huevo, ya sea en forma de tortilla o frito, brotes de soja, zanahorias y guisantes, hasta algún tipo de proteína animal como pollo, cerdo, jamón o langostinos. Son ingredientes que no pueden faltar en un rico y sabroso arroz chino.
  • El arroz chino es perfecto como plato único o como guarnición tanto para platos orientales como para todo tipo de preparaciones. Un arroz muy ligero, rápido y económico. Os lo recomiendo, no dejéis de prepararlo en casa.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/550 votos


Categorías: Recetas con arroz frito Recetas con arroz vaporizado Recetas de arroz Recetas de arroz con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de frituras y freidoras

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

7 comentarios en “Cómo hacer arroz chino frito”

  1. Ibrahim

    Oye hermano que gran tesoro he encontrado, llevo toda la noche viendo infinidad de contenido el cual has publicado en esta pagina tan valiosa y la verdad me gusta mucho la manera en que lo haces. Espero sigas y saludos desde VENEZUELA

  2. Guadalupe

    Manos a la obra ahorita lo preparo, pero con arroz precocido que he comprado, no habrá problema, ¿no? gracias mi chef

    1. Alfonso

      Guadalupe, sin problema, también vale. Aunque comprar arroz y hacerlo en casa es fácil y mucho más barato que el precocido. Otra cosa es que no tengas tiempo, aquí siempre al gusto del cocinero/a. Saludos

  3. Victoria

    Aunque nunca me atrevería a darte un consejo, si te voy a dar una recomendación. El arroz, hecho del día antes y metido en el frigorífico, se saca cuando lo vayas a usar, porque si el arroz está recién hecho el arroz chino queda “asopado”, también, cuando hagas el arroz, échale salsa de soya, cogerá un bonito color y mucho más sabor,también queda muy bien ponerle cuadraditos de jamón tipo York, eso si el mejor que consigáis, lo sonríes primero con el pollo, y en el aceite que queda sonríes las verduras.

  4. CARMEN CASTRO

    ME ENCANTA ESTA RECETA. HOY MISMO LO HARE. YO TAMBIEN LE ECHO SALSA DE OSTIONES, QUEDA DELICIOSO. DE LOS VEGETALES LE AÑADO PIMIENTOS VERDES Y ROJOS EN ADICICION DE LA CEBOLLA Y LA ZANAHORIA.

  5. maria laura de los santos

    Alfonso me encanto la receta la voy a hacer ahora mismo

  6. Joan

    Hoy comeré tu arroz a ver como me sale, seguro que me va a sentar muy bien. Gracias por tu generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.