Buñuelos de chocolate rellenos de crema de chocolate

Buñuelos de chocolate rellenos de crema de chocolate

Icono personas Para 6Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 498kcal/100g

Ingredientes

  • 180 g. de harina de trigo común
  • 20 g. de cacao en polvo sin azúcar
  • 6 g. de levadura química en polvo
  • 25 g. de mantequilla
  • 2 huevos M
  • 100 ml. de agua
  • 75 ml. leche entera
  • 20 g. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de una naranja
  • Aceite suave para freír (girasol o aceite de oliva virgen extra)
  • Azúcar para decorar
  • Para el relleno: 100 ml. nata para montar
  • 200 g. de chocolate 70% o con leche
Ir al paso a paso ↓

Cada época del año y cada festividad tienen, en cualquier rincón del mundo, unas recetas dulces o saladas, que le son propios. De la misma manera que en Navidad no podemos pasar sin polvorones, en carnaval sin filloas o Semana Santa sin torrijas, si eres gallego claro, en la festividad de Todos los Santos lo obligado es preparar buñuelos de viento.

Hoy os traigo una variación de la clásica receta de buñuelos, se trata de unos buñuelos de chocolate rellenos de chocolate, que nos darán un toque diferente a los estupendos y clásicos buñuelos de viento.

Una propuesta doble chocolate para que los más chocolateros se pongan las botas. La celebración de Todos los Santos, el 1 de Noviembre, no se entiende si los buñuelos, aunque también los podemos ver en todas las pastelerías de Madrid en Carnaval y en Cuaresma.

En estas fechas, los buñuelos sean dulces o salados como los de bacalao son muy típicos, tenéis buñuelos de manzana, los crespillos de carnaval… tuneadlos con vuestro relleno preferido: nata montada, trufa, chocolate, fresas, caféEl resultado es un dulce clásico pero con extra de chocolate, sencillo de preparar y con un estupendo sabor y textura. Podéis intentar hacer vuestra variaciones, podríamos rellenarlo con la clásica crema pastelera o hacer los clásicos buñuelos de viento rellenos con esta crema de chocolate, trufa o ganache.

Se trata sólo de aportar un poco de imaginación a la cocina para disfrutar cocinando y, por supuesto, comiendo. Es verdad que como antaño ya no se celebran la mayoría de las fiestas. Pero lo que si ha quedado claro es que gracias a nuestro repertorio gastronómico. Es fácil seguir la fiesta en la mesa con esta receta o con las Recetas de Todos los Santos.

Preparación de los buñuelos de chocolate

  1. En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  2. Ponemos un cazo al fuego con el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la ralladura de naranja. Calentamos hasta que llegue a hervir y retiramos del fuego. Reservamos hasta que se temple ligeramente. Añadimos los huevos a la mezcla y removemos bien hasta que queden integrados en la masa.
  3. Incorporamos la harina con la levadura y el cacao en polvo. Con unas varillas mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea y espesa.

Fritura, crema de chocolate y presentación final de los buñuelos de chocolate

  1. En una cazuela ancha y alta, calentamos abundante aceite suave para freír. Cuando esté caliente vamos añadiendo pequeñas porciones de la masa de buñuelos con la ayuda de dos cucharas.
  2. Freímos durante unos minutos y retiramos colocando los buñuelos sobre un papel absorbente. Los reservamos mientras preparamos el relleno de chocolate.
  3. Para hacer la crema de chocolate calentamos la nata en una cazuela hasta que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Con unas varillas vamos removiendo hasta que el chocolate se haya disuelto gracias al calor residual de la nata. Dejamos que la crema se enfríe antes de rellenar los buñuelos.
  4. Ponemos la crema de chocolate en una manga pastelera y haciendo una pequeña incisión con la punta de un cuchillo en cada buñuelo. Introducimos una porción de crema de chocolate, no mucha, que sino se saldrá del buñuelo.
  5. Por último añadimos un poco de azúcar blanquilla por encima (o también un poco de azúcar glass). Es un último paso opcional, pues es decorativo. Los buñuelos así ya están de rechupete, os lo aseguro. Y espero que lleguen a la mesa, nada de comerlos por el camino…

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en este álbum de receta de buñuelos de chocolate. No perdáis detalle y os saldrán perfectos.

Galería de la receta

Consejos para unos buñuelos de chocolate perfectos

  • La receta es muy sencilla, no se trata más que de aportar una cantidad de cacao puro, sin azúcar, a la masa de los buñuelos. Así conseguimos sabor a chocolate en la clásica fritura. Pero además, y por si alguno se queda con ganas de más choco. Rellenamos nuestros buñuelos con un ganache de chocolate sencillo.
  • Si fuese necesario podemos ir calentando la mezcla de la masa de los buñuelos en el fuego para facilitar la disolución de la harina y que quede homogénea. En principio no haría falta, sólo para aquellos/as que no tengan una buena batidora (que lo hagan a mano). Siempre a fuego medio bajo.
  • Así de forma sencilla tendremos listos unos buñuelos de chocolate rellenos de chocolate que será perfecto para disfrutar como merienda. Yo sólo me pido un cafecito para acompañar, ¿y vosotros?
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/554 votos


Categorías: Recetas de dulces tradicionales Recetas de postres con chocolate Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Buñuelos de chocolate rellenos de crema de chocolate