Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Calabaza con guacamole. Receta Halloween

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 1 voto
Calabaza con guacamole. Receta Halloween

Info.

Ingredientes para Calabaza con guacamole. Receta Halloween

  • 1 calabaza pequeña o mediana para decorar
  • 6 aguacates medianos o 4 grandes maduros (aconsejo los medianos por su sabor)
  • 100 g. de tomate (2 tomates pequeños)
  • 100 g. de cebolla o cebolleta (1 cebolla mediana aproximadamente)
  • 3 limas o un limón grande
  • 1 cucharada de hojas de cilantro fresco (sin tallo)
  • Sal al gusto

Cómo preparar una calabaza con guacamole. Halloween está cada vez más cerca y ya veis que en el blog tenéis un montón de opciones para preparar vuestra fiesta más terrorífica, con recetas de siempre como este guacamole pero con otro toque.

Mi recomendación es que combinéis esa cena que vais a hacer con vuestros amigos con las recetas que más os gusten pero que le deis un toque original con un aperitivo o postre demoníaco. Con la que está cayendo, toda esta crisis que nos inunda, una fiesta no viene mal, sea importada o propia. No dejéis de disfrutar de todas nuestras recetas en el especial recetas de Halloween

En esta noche de Halloween, dejad que la gastronomía se convierta en el punto más importante, disfraces y seguro que unas cuantas cervezas a las que esta receta le va que ni pintada. Dejad que el tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limón y aguacate, sean lo más originales y divertidos sin olvidar que en esta noche también podemos comer de una forma deliciosa y nutritiva.

El aguacate es un fruto que nos ayuda a regular el colesterol gracias al ácido oleico que contiene y que aporta agua, proteínas, fibra, carbohidratos, minerales y es un potente antioxidante. En resumen, un alimento con un montón de cosas sanas y beneficiosas para nuestro cuerpo serrano, importante en nuestra dieta y alimentación.

Desde recetas de rechupete nos hemos puesto a cocinar a tope para daros un montón de ideas para la noche de Halloween, espero que os guste esta propuesta salada que le dará a tu casa un ambiente de lo más terrorífico. Os animo a preparar este guacamole diferente y original para que paséis una noche divertida acompañado de la gente a la que queréis.

Preparación de la calabaza de Halloween

Seguro que para muchos de vosotros lo más divertido de esta receta va a ser decorar la calabaza. Se puede proponer casi como un obradoiro con los niños, siempre supervisado por mayores pues vamos a emplear elementos punzantes.

  1. Para decorar nuestra calabaza necesitamos una calabaza, un cuchillo o cuter que corte muy bien, un rotulador permanente y en este caso una vela, para darle ese toque lúgubre y de Halloween que necesitamos.
  2. Cuando ya tengamos nuestra calabaza en casa y antes de comenzar a decorarla es importante tener claro que cara le vamos a hacer. Cuando ya tengamos en mente el diseño, ¡podemos empezar!
    Cogemos el cuchillo y con cuidado cortamos la parte superior de la calabaza, después, con ayuda de una cuchara, extraemos toda la pulpa y pepitas de su interior para dejarla completamente hueca y limpia. Si hace falta rascamos para quitar hilos de calabaza.
  3. Muchas de las calabazas que podemos comprar en casi todos los supermercados traen pegatinas para hacer los cortes, pero si queremos personalizar nuestra calabaza podemos dibujar con un rotulador la cara más terrorífica que tengas pensada.
  4. Cuando la tengas ya dibujada, cortamos con mucho pulso recortando los ojos y la boca. Nos ayudamos de los dedos para sacar los trocitos que queden y tened mucho cuidado de no cortarse.
  5. Ya tenemos nuestra calabaza principal y antes de poner el aperitivo de Halloween con el guacamole introduciremos una vela para que se iluminen los ojos y la boca dando ese aspecto tan escalofriante… Y no se os ocurra tirar la pulpa que extrajimos al principio puedes preparar una tarta de calabaza, fácil y deliciosa.

Preparación del guacamole

  1. Pelamos la cebolla y lavamos el tomate. Los picamos muy finos, lo más posible, que se vean pero que se note lo justo.
  2. Elegimos unos aguacates maduros que no estén demasiados duros para aplastarlos. Además el sabor del aguacate maduro es mucho mejor. Debe estar maduro pero no blando, la piel debe estar firme y al apretar con el dedo se hundirá ligeramente.
  3. Cortamos los aguacates por la mitad hasta el hueso y giramos cada parte separando las dos mitades.
  4. Nos ayudaremos de una cuchara de plástico para vaciar las dos partes y dejamos el hueso en la misma fuente donde vamos a poner el aguacate.
  5. Aplastamos con un tenedor de madera (a ser posible) y en un bol de plástico los aguacates, de esta forma evitamos la oxidación y conseguimos una pasta más o menos irregular con tropezones.
  6. Añadimos el zumo de la lima directamente sobre el aguacate y seguimos aplastando nuestro futuro guacamole.
  7. Echamos 2 cucharadas de hojas de cilantro (opcional si tenemos niños en casa, no le suele gustar el sabor del cilantro), si son muy grandes las troceamos directamente con las manos. Mezclamos todo con el tomate y la cebolla que tenemos reservados y una pizca de sal.
  8. Si la fiesta de Halloween va a ser con adultos podemos darle el toque picante con un chile serrano.
  9. Lo picamos muy fino, yo me suelo poner guantes porque el picante puede ser peligroso si luego te frotas los ojos.
  10. Lo añadimos a la mezcla y juntamos todo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para no variar la textura irregular de nuestra salsa.
  11. Probamos por si es necesario añadir un poco de sal. Lo podemos acompañar de totopos o triángulos de maíz, también llamados nachos o frituritas.

Presentamos en una fuente, al lado de la calabaza. Como si saliese de dentro y un montón de refrescos (si estáis con niños) o como va a ser en mi caso, con un montón de cervezas heladas, perfectas para este guacamole. Espero que os guste.

Un entrante genial para una cena o comida de Halloween de lo más divertida. Fácil, rápida y económica. Si queréis podéis compartir con todos/as, vuestras recetas de Halloween con el hashtag #HalloweenDeRechupete 

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros. Perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí, una manera deliciosa de compartir la comida con los amigos y la gente a la que queréis.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *