Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Carne asada al horno

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4.9/5
  • 7 votos
Carne asada al horno

Info.

Ingredientes para Carne asada al horno

  • 1,5 kg. de aguja de ternera
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 150 ml. de coñac o brandy
  • Tomillo y romero
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 8/12 patatas para asar (dependiendo del tamaño)
  • mantequilla

Cómo hacer carne asada o al horno. Existen un sinfín de recetas con carne y formas de preparar carne asada o al horno.

Con o sin marinado inicial, en piezas más o menos grandes, en piezas con o sin hueso, con  más o menos grasa, son opciones que tenemos a la hora de plantearnos una nueva receta.

En cualquiera de sus diferentes formas de preparación, la esencia es la misma, la preparación de una pieza de carne cocinada en el horno. Es clave principalmente el tipo de carne que elijamos, es el ingrediente principal y no queremos disfrazarlo de sabores, sino potenciarlos.

El otro punto a tener en cuenta es la guarnición que elijamos, arroz, verduras, patatas, son las alternativas más sencillas pero no por ello menos sabrosas. Como muestra de ello hoy hemos acompañado nuestra carne, además de con unas verduras asadas, una riquísimas patatas hasselback. La preparación de estas patatas es muy sencilla y el resultado os aseguro que vale la pena. Con muy poco trabajo podremos tener una guarnición resultona por lo bonita y lo sabrosa.

Hoy os traigo una de las formas en las que yo cocino la carne asada al horno. En esta ocasión he elegido una parte con bastante grasa en su estructura y sin hueso, la aguja de ternera. He decidido no marinar previamente la carne ya que es suficientemente jugosa para no necesitarlo. En el blog encontraréis distintos asados con distintos tipos de carne. Desde el asado de cerdo, otra variación del asado de redondo de ternera, el pollo asado y por supuesto el cordero al horno.

Como resultado final tendremos una receta de carne perfecta para disfrutar tanto en caliente, recién salida del horno, como fría.

Preparación de la carne asada al horno

  1. Limpiamos bien el trozo de carne de restos de grasas que puedan sobrarle. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la carne. La doramos por todas sus caras para sellarla.
  2. Precalentamos el horno a 200º C unos 10 minutos antes de introducir la carne.
  3. Retiramos la carne de la cazuela y la ponemos en una fuente de horno amplia, Añadimos las verduras, las cebollas peladas y cortadas en cuartos, las zanahorias en trozos, los dientes de ajo y los pimientos en tiras gruesas.
  4. Salpimentamos las verduras y la carne y añadimos unas ramitas de romero y de tomillo. Regamos con el coñac y horneamos 30 minutos a 200º C en la parte central con calor arriba y abajo.
  5. Es importante que coloquemos la pieza de carne con la parte de grasa hacia arriba. Tanto para el redondo como para cualquier otro tipo de carne que vayamos a asar en el horno.
  6. Retiramos la fuente del horno, damos la vuelta a la carne y continuamos el horneado 20 minutos más.
  7. Sacamos la fuente del horno, una vez más y retiramos la carne. Al retirarlo del horno lo tapamos con papel de aluminio durante 10 minutos y ya estará listo para servir. Dejamos la carne envuelta en papel de aluminio para que asiente y no pierda calor. Quedará con una costra durita por fuera y supertierno por dentro.
  8. Volvemos a poner la fuente en el horno con las verduras para continuar su horneado. Las verduras estarán listas cuando estén blanditas.

Preparación de las patatas hasselbalk y presentación final del asado

  1. Para preparar la guarnición de patatas hasselback, debemos elegir las patatas adecuadas. Es aconsejable elegir tamaños similares en todas las patatas, así los tiempos de horneado serán los mismos y quedarán todas cocinadas de forma uniforme.
  2. Comenzamos lavándolas muy bien las patatas. Una vez limpias y secas procederemos a hacerles los característicos cortes de las patatas hasselback. Se trata de laminar las patatas sin llegar con el corte a su base.
  3. Para facilitar este proceso podemos colocar unos palitos como apoyo para así no llegar nunca a la base de la patata. Colocamos las patatas en una fuente apta parta horno y reservamos.
  4. En un bol mezclamos la mantequilla ligeramente derretida, con las hojitas de romero y una pizca de sal y pimienta. Removemos bien.
  5. Untamos las patatas con abundante cantidad de la pasta de mantequilla. Horneamos las patatas con el horno previamente caliente a 200ºC durante 40 minutos, hasta que estén en su punto.
  6. Servimos la carne con las patatas hasselback y las verduras asadas.

Podéis ver en este paso a paso como preparar esta receta de carne asada al horno. Seguid las fotos y el vídeo y os aseguro que la receta será más sencilla.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *