Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza y miel

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
Carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza y miel

Info.

Ingredientes para Carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza y miel

  • 200 gr. ternera (solomillo, redondo…)
  • 2 cda. salsa de mostaza y miel de Salsas Asturianas
  • 1 cda. vinagre
  • 2 cda. aceite de oliva virgen extra
  • 2 cda. piñones
  • Rúcula

En cenas de fiesta, ya sea por fechas señaladas como en las que nos encontramos Nochebuena y Navidad, o simplemente para esos momentos en los que queremos quedar como reyes y regalar a nuestros invitados una mesa de lujo, creo que tan importante como la comida en sí, es que esa comida está preparada con mimo y que visualmente sea bonita. Si una mesa está bonita, y los platos que presentamos son originales y vistosos, su valor aumenta porque, todos estaremos de acuerdo en que la comida entra por los ojos.

¿Qué os parece la propuesta de esta semana para el reto navideño de Salsas Asturianas? Totalmente de rechupete. Este carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza y miel, creo que es perfecta para una mesa de lujo. Su apariencia es vistosa y colorida como si de una pintura se tratara. Tanto es así que parece ser que el nombre de este plato se debe a Vittore Carpaccio, pintor veneciano de principios del siglo XVI que trabajaba sus obras con abundancia cromática del rojo y amarillo, como en el caso de nuestra receta.

Sea o no cierta esta historia, se trata de un plato con color pero también con sabor, el que le da una carne de calidad aliñada con una salsa de mostaza y miel de Salsa Asturianas que es igualmente buena. Es fundamental para conseguir un éxito rotundo con esta receta que los ingredientes sean de calidad, principalmente por el hecho de que se van a servir crudos, con lo que vale la pena no jugársela y apostar a lo seguro. Espero que os guste y preparéis en casa este aperitivo tan vistoso, simplemente de rechupete.

Preparación del carpaccio de ternera (2 preparaciones)

  1. Para preparar la carne para este plato tenemos dos posibilidades. Por un lado podemos comprar el solomillo de ternera y cortarlos nosotros mismo. Para ello lo ideal es congelarlo y cortar las láminas muy finas, cuando la carne esté en medio del proceso de descongelación, ya que si intentáramos cortar la carne directamente sería muy difícil conseguir unas láminas verdaderamente finas.
  2. La otra opción es comprar la carne ya preparada para carpaccio, nos ahorraremos el trabajo del corte.
  3. Colocamos las láminas del carpaccio en la fuente, plato o bandeja que hayamos elegido para presentar el plato. Las ponemos separaditas para que se impregnen de la vinagreta que le añadiremos después, y para que sea más fácil ir cogiéndolas con el tenedor y no se nos vengan unas pegadas a otras.
  4. Repartimos sobre la carne los piñones y las hojas de rúcula. Aunque yo las he colocado enteras, también sería una buena idea trocearlas y espolvorear la carne con ellas, eso irá un poco al gusto de cada uno.
  5. Preparamos la vinagreta mezclando en una taza la salsa de mostaza y miel de Salsa Asturianas, el aceite de oliva Virgen Extra y el vinagre. Batimos bien hasta emulsionar todos los ingredientes y ya estaría lista.
  6. La cantidad de vinagre y aceite va en función del gusto, así que lo ideal es que vayamos probando y añadiendo más o menos de los tres ingredientes hasta llegar a la combinación que más nos guste. Yo no lo he hecho pero podemos poner también una pizquita de sal en la salsa.
  7. Rociamos parte de la vinagreta sobre las láminas de carpaccio y rallamos queso Parmesano sobre todo el conjunto. Si os sobre podéis colocarla en un lateral de la bandeja para que cada comensal moje en ella si le apetece.

En un momento nos hemos preparado un entrante o aperitivo perfecto para cualquier celebración, muy fácil y muy rico, con un toque único que la aporta la salsa de mostaza y miel, un lujazo.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros. Perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí, una manera deliciosa de compartir la comida con los amigos y la gente a la que queréis. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *