Cheesecake de boniato para Halloween

Cheesecake de boniato para Halloween

Icono personas Para 8Icono euro 1€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • 200 g de galletas
  • 110 g de mantequilla
  • 200 g de boniato
  • 200 g de queso crema
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de nata para montar
  • 50 g de chocolate 70%
  • 50 ml de nata líquida
  • 10 g de mantequilla
Ir al paso a paso ↓

Ya sabéis que en Recetas de Rechupete nos encantan las fiestas y las recetas dulces que vienen con ellas, sean de dónde sean. Los gallegos somos muy de brujas, maleficios y embrujos, pero cuando llega Halloween nos sentimos un tanto intimidados por el despliegue que muestran nuestros amigos anglosajones, cuyas costumbres estamos haciendo más nuestras según pasan los años.

Con este tema hay mucho debate. Que sí no debemos perder nuestras costumbres en favor de las ajenas, que sí Todos los Santos o Halloween, que sí nos estamos americanizando, etc. Sin entrar en polémicas, no hemos podido evitar preparar hoy un cheesecake de boniato araña para Halloween.

Nos guste o no, hemos de admitir que ante ciertos dulces es imposible rendirse y terminamos cayendo en las redes de los dulces ajenos. En favor de este cheesecake diremos que tiene un sabor y textura brutales y que no es necesario que sea Halloween para prepararlo. Podemos hacerlo sin decorar y disfrutarlo en cualquier momento.

Es un cheesecake muy fácil de preparar que no lleva horno. Bueno, no lleva horno para el pastel en su conjunto porque el boniato hay que asarlo para poder incorporarlo al relleno. Sí lo tenemos listo, entonces apenas tardaremos tiempo en montarlo. Solo tendremos que esperar el tiempo de reposo para que el relleno se asiente y listo. ¡Un cheesecake de boniato araña de rechupete!

Cómo hacer una tarta de queso con boniato

Preparación de la crema de boniato. Relleno del cheesecake

  1. Comenzamos preparando un puré de boniato y, para ello, precalentamos el horno a 200ºC, pelamos el boniato, lo cortamos en trozos regulares y lo colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel aluminio.
  2. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura e introducimos la bandeja con el boniato.
  3. Asamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar notemos que los trozos están tiernos. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar.
  4. Mientras el boniato se está asando preparamos la base de nuestra cheesecake. Colocamos las galletas en un robot de cocina y las trituramos.
  5. Fundimos la mantequilla en el microondas o sobre un baño maría y la incorporamos. Removemos hasta obtener una pasta homogénea.
  6. Tomamos un molde desmoldable y forramos la base y los laterales del mismo con la mezcla anterior. Presionando suavemente para compactar la mezcla.
  7. Dejamos reposar en la nevera para que tome cuerpo durante un mínimo de una hora.
  8. Trituramos el boniato en el robot de cocina hasta obtener un puré. Le incorporamos el queso crema y el azúcar y batimos hasta homogeneizar.
  9. Montamos la nata y le añadimos, poco a poco, la mezcla del puré de boniato con el queso y el azúcar.
  10. Realizando movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje hasta obtener una masa homogénea.

Preparación de la cheesecake para Halloween

  1. Vertemos la mezcla en el molde con la base de galleta y repartimos bien, ayudándonos de una espátula.
  2. Introducimos en la nevera y dejamos reposar para que endurezca durante, al menos, tres horas (mejor sí es toda la noche).
  3. En el momento de servir la tarta preparamos una crema de chocolate con la que dibujar la tela de araña.
  4. Para ello colocamos el chocolate en onzas junto con la nata líquida en un cuenco y lo calentamos en el microondas durante 30 segundos.
  5. Retiramos del microondas y removemos para mezclar bien. Sí el chocolate no se ha fundido del todo, repetimos la operación con cuidado de no pasarnos de tiempo ni calor.
  6. Por último añadimos la mantequilla a la crema de chocolate y removemos bien.

Decoración de telaraña de la cheesecake

  1. Rellenamos una manga pastelera y hacemos unas circunferencias concéntricas sobre la superficie de la tarta.
  2. Con una brocheta o un palillo trazamos rayas que atraviesen las circunferencias, de dentro a afuera, limpiando el palito antes de continuar con la siguiente.
  3. Desmoldamos con cuidado y servimos la tarta de queso y boniato para nuestro deleite y el de nuestros invitados.
  4. La podemos acompañar de un poco de salsa de chocolate sí nos ha sobrado de la decoración.

Os animo a que la probéis a hacer en casa. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de cheesecake de boniato en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para una cheesecake de boniato de rechupete

  • Esta tarta la prepararemos mejor el día antes, pues aunque son 60 minutos, necesita 3 horas mínimo de reposo.
  • Es verdad que nuestro repertorio postrero para Halloween, es fácil seguir la fiesta en la mesa y que tengamos una noche que no olvidemos, no os olvidéis de visitar otras Recetas de Todos los Santos que ya están próximas.
  • El boniato se puede asar entero y sin pelar. En este caso habrá que aumentar el tiempo de horneado considerablemente pero el resultado será más dulce.
  • Al asar el boniato en trozos y dorarse estos ligeramente, el puré de boniato queda con pintas ligeramente más oscuras. Estas le aportan un toque rústico a la cheesecake que a nosotros nos encanta.
  • Si no queréis esas pintas oscuras, podéis asarlo entero y sin pelar, tal y como mencionamos arriba. También vale envolverlo en papel de aluminio o sulfurizado.
  • La tela de araña se puede dibujar también con caramelo líquido, si así lo preferís en lugar de crema de chocolate.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/526 votos


Categorías: Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Cheesecake de boniato para Halloween