Cómo hacer trufas de chocolate. 3 versiones para triunfar en casa

Cómo hacer trufas de chocolate.  versiones para triunfar en casa

Icono personas Para 10Icono euro 1.5€/pers.Icono calorias 380kcal/100g

Ingredientes

  • Trufas de chocolate negro y galletas: 150 g. chocolate 70% cacao
  • 75 g. nata Feiraco (Galicia Calidade)
  • 15 g. mantequilla
  • 4 galletas de chocolate rellenas
  • Fideos de chocolate para decorar
  • Trufas de chocolate blanco y coco: 125 g. chocolate blanco de repostería
  • 25 g. de coco rallado y un poco más para decorar
  • 40 g. leche condensada
  • 15 g. mantequilla
  • Trufas de chocolate con leche: 100 g. chocolate con leche
  • 100 g. leche condensada
  • Bolitas de azúcar para decorar
Ir al paso a paso ↓

Hoy os traigo una receta dulce con tres nuevas trufas, de chocolate negro y galletas, trufas de chocolate blanco y coco y las últimas, trufas de chocolate con leche.

Preparar trufas de chocolate en casa no puede ser más sencillo. Las opciones para la elaboración de este postre, son muchísimas. Sólo es necesario dejar volar la imaginación para conseguir trufas de chocolate de lujo, con sabores diferentes y divertidos. En el blog también podéis encontrar otras versión de trufas de chocolate y bombones que preparé en su momento.

Las recetas de las tres trufas que hoy os traigo, están testeadas y requeté testeadas. Después de pasar por la dura criba de los peques y los mayores de la casa, os aseguro que está probada su calidad. He utilizado tres tipos de chocolate, con leche, negro y chocolate blanco, que al combinar con nata o leche condensada, adquieren una textura cremosa.

El resultado son unos bombones de trufa de primera, dignos de la mesa más exigente, os lo aseguro. Se trata de unos 12 bocados de rechupete por cada tipo de trufa, para disfrutar de lo lindo. ¿Os animáis a prepararlas?

Trufas de chocolate

Preparación de las trufas de chocolate negro y galletas

  1. En una cazuela añadimos el chocolate troceado y la nata. Calentamos a fuego medio y, sin parar de remover, derretimos el chocolate.
  2. Mientras se va templando la crema de chocolate troceamos las galletas. Debemos machacarlas hasta que nos queden pequeños trocitos. No es necesario reducirlas a polvo, queremos encontrarnos pequeños trocitos en cada trufa. Añadimos las galletas trituradas a la mezcla de chocolate, removemos para integrar y vertemos en un recipiente.
  3. Dejamos que el chocolate se enfríe a temperatura ambiente durante unas horas. Con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones y les damos forma con las manos. Rebozamos cada trufa en los fideos de chocolate y ya están listas nuestras trufas. Debemos guardarlas en el frigo hasta el momento de consumirlas.

Preparación de las trufas de chocolate blanco y coco

  1. En una cazuela añadimos el chocolate blanco, el coco, la mantequilla y la leche condensada. Calentamos a fuego medio y, sin parar de remover, derretimos el chocolate. Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones y les damos forma con las manos. Rebozamos cada trufa en coco rallado y ya están listas nuestras trufas. Debemos guardarlas en el frigo hasta el momento de consumirlas.

Preparación de las trufas de chocolate con leche

  1. En una cazuela añadimos el chocolate troceado y comenzamos a darle calor para derretirlo sin parar de remover. Añadimos la leche condensada y seguimos removiendo la mezcla hasta que tengamos una crema lisa.
  2. Vertemos el chocolate en un recipiente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y guardamos en el frigo. Cuando haya adquirido consistencia, y con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones y les damos forma con las manos.
  3. Rebozamos cada trufa en las bolitas de azúcar y ya tenemos listas nuestras trufas. Debemos guardarlas en el frigo hasta el momento de consumirlas.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de trufas de chocolate. No os perdáis detalle de los 3 tipos de preparación para que os salgan perfectas.

Galería de la receta

Consejos para unas trufas de chocolate de rechupete

  • Una vez que la masa resultante sea manejable, formamos las trufas y las decoramos y damos forma añadiendo virutas de chocolate, coco rallado, azúcar granulado, lo que más nos guste o tengamos por casa.
  • Después de añadir acompañamientos, toques de sabor y textura, dejamos que el chocolate se temple y solidifique.
  • El quid de la cuestión es conseguir una masa blanda y manejable a base de chocolate que podemos aromatizar o acompañar de un sinfín de ingredientes, licores, coco, cacao, frutas rojas, frutos secos, galletas troceadas… las opciones son, como podéis ver, muchas y el resultado seguro que de lo mejor.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/5205 votos


Categorías: Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con leche condensada Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

6 comentarios en “Cómo hacer trufas de chocolate. 3 versiones para triunfar en casa”

  1. saiba mais

    trugas de chocolate são a minha paixão, estava a procura de receitas para fazer algumas para o aniversário de meu filho, encontrei essa que amei.parabéns.

  2. Recetas

    Para mí uno de los mejores blogs de recetas en Castellano. Mil gracias, por cierto las trufas menuda pintaza. Un besazo.

  3. lucero rosales

    Muy buenas han quedado estas trufas. Gracias por la explicación.

  4. rafa

    que le pusiste a las de al medio?????

    1. Alfonso López Alonso

      Hola Rafa! Son bolitas de azúcar perlado doradas, se venden en la sección de repostería de todos los supermercados. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Cómo hacer trufas de chocolate. 3 versiones para triunfar en casa