Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Cómo hacer trufas de chocolate

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.6/5
  • 28 votos
Cómo hacer trufas de chocolate

Info.

Ingredientes para Cómo hacer trufas de chocolate

  • Trufas de chocolate negro y galletas: 150 g. chocolate 70% cacao
  • 75 g. nata Feiraco (Galicia Calidade)
  • 15 g. mantequilla
  • 4 galletas de chocolate rellenas
  • Fideos de chocolate para decorar
  • Trufas de chocolate blanco y coco: 125 g. chocolate blanco de repostería
  • 25 g. de coco rallado y un poco más para decorar
  • 40 g. leche condensada
  • 15 g. mantequilla
  • Trufas de chocolate con leche: 100 g. chocolate con leche
  • 100 g. leche condensada
  • Bolitas de azúcar para decorar

Cómo hacer trufas de chocolate. Hoy os traigo una receta dulce con tres nuevas trufas, de chocolate negro y galletas, trufas de chocolate blanco y coco y las últimas, trufas de chocolate con leche.

Preparar trufas de chocolate en casa no puede ser más sencillo. Las opciones para la elaboración de este postre, son muchísimas.

Sólo es necesario dejar volar la imaginación para conseguir trufas de chocolate de lujo, con sabores diferentes y divertidos. En el blog podéis encontrar otras versión de trufas de chocolate y bombones que preparé en su momento.

Trufas de chocolate

Las recetas de las tres trufas que hoy os traigo, están testeadas y requeté testeadas. Después de pasar por la dura criba de los peques y los mayores de la casa, os aseguro que está probada su calidad.

He utilizado tres tipos de chocolate, con leche, negro y chocolate blanco, que al combinar con nata o leche condensada, adquieren una textura cremosa. Después de añadir acompañamientos, toques de sabor y textura, dejamos que el chocolate se temple y solidifique.

Una vez que la masa resultante sea manejable, formamos las trufas y las decoramos y damos forma añadiendo virutas de chocolate, coco rallado, azúcar granulado, lo que más nos guste o tengamos por casa.

El resultado son unos bombones de trufa de primera, dignos de la mesa más exigente, os lo aseguro. Se trata de unos bocados de rechupete, no os perdáis detalle viendo esta vídeo receta.

Preparación de las trufas de chocolate negro y galletas

  1. En una cazuela añadimos el chocolate troceado y la nata. Calentamos a fuego medio y, sin parar de remover, derretimos el chocolate.
  2. Mientras se va templando la crema de chocolate troceamos las galletas. Debemos machacarlas hasta que nos queden pequeños trocitos. No es necesario reducirlas a polvo, queremos encontrarnos pequeños trocitos en cada trufa.
  3. Añadimos las galletas trituradas a la mezcla de chocolate, removemos para integrar y vertemos en un recipiente. Dejamos que el chocolate se enfríe a temperatura ambiente durante unas horas.
  4. Con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones y les damos forma con las manos.
  5. Rebozamos cada trufa en los fideos de chocolate y ya están listas nuestras trufas.
  6. Debemos guardarlas en el frigo hasta el momento de consumirlas.

Preparación de las trufas de chocolate blanco y coco

  1. En una cazuela añadimos el chocolate blanco, el coco, la mantequilla y la leche condensada. Calentamos a fuego medio y, sin parar de remover, derretimos el chocolate.
  2. Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
  3. Con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones y les damos forma con las manos.
  4. Rebozamos cada trufa en coco rallado y ya están listas nuestras trufas. Debemos guardarlas en el frigo hasta el momento de consumirlas.

Preparación de las trufas de chocolate con leche

  1. En una cazuela añadimos el chocolate troceado y comenzamos a darle calor para derretirlo sin parar de remover. Añadimos la leche condensada y seguimos removiendo la mezcla hasta que tengamos una crema lisa.
  2. Vertemos el chocolate en un recipiente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y guardamos en el frigo.
  3. Cuando haya adquirido consistencia, y con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones y les damos forma con las manos.
  4. Rebozamos cada trufa en las bolitas de azúcar y ya tenemos listas nuestras trufas. Debemos guardarlas en el frigo hasta el momento de consumirlas.

El quid de la cuestión es conseguir una masa blanda y manejable a base de chocolate que podemos aromatizar o acompañar de un sinfín de ingredientes, licores, coco, cacao, frutas rojas, frutos secos, galletas troceadas… las opciones son, como podéis ver, muchas y el resultado seguro que de lo mejor.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de trufas de chocolate. No os perdáis detalle de los 3 tipos de preparación para que os salgan perfectas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *