Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Copa de chocolate y nata montada casera

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4/5
  • 1 voto
Copa de chocolate y nata montada casera

Info.

Ingredientes para Copa de chocolate y nata montada casera

  • Para la crema de chocolate:
  • 250 ml. leche entera
  • 25 gr. Maicena o fécula de maíz
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. chocolate (vuestra marca preferida)
  • 40 gr. mantequilla
  • 1 ramita de canela
  • Para la nata montada
  • 200 ml. nata 35% M.G.
  • 75 gr. azúcar
  • Para adornar: Virutas de colores, conguitos, virutas de chocolate…

¿Os acordáis de los Dalkys de chocolate o de las copas Danone? Qué levante la mano aquellos que de pequeños era su postre preferido. Este postre hizo época, seguro que muchos os acordáis de la mítica copa de chocolate y nata de toda la vida, con su capa de chocolate y otra de nata por encima, claramente diferenciadas.

Es un postre que triunfa en casa siempre que lo hago, está buenísimo. Esta copa la suelo preparar en casa para merendar. Reconozco que esta entre mis favoritas, ya no sé si por lo nostálgico de este postre lácteo, me recuerda claramente a mi infancia, o por lo realmente bueno que está. Además al prepararlo tú, sabes lo que realmente comen tus hijos. En realidad se trata de una receta muy fácil, consiste en una crema de chocolate tradicional en una capa, coronada con nata montada y azucarada al gusto.

La cuestión radica solamente en decidir el punto de azúcar, mayor o menor, en función de los gustos de cada uno, la mayor cantidad de chocolate o el tipo del mismo, ya sea chocolate 70% cacao, 50% o chocolate con leche. En todos los casos podremos disfrutar de un postre  dulce y delicioso tanto para peques como para mayores. Ahora las puedes hacer en casa en menos de 25 minutos. Eso sí, deberás tener paciencia para que enfríen y que nos permitirá satisfacer los antojos de los más exigente, un postre de rechupete.


Preparación de las copas de chocolate y nata

  1. En un cazo mezclamos bien la leche con la Maicena, removiendo bien hasta que esta se haya diluido. Añadimos el azúcar y la rama de canela y ponemos al fuego hasta que se espese la mezcla, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  2. Retiramos el cazo del fuego y quitamos el palito de canela de la mezcla. Añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y removemos hasta que se derritan, siempre fuera del fuego.
  3. Trabajamos la crema batiéndola sin para hasta conseguir una textura fina y brillante. Vertemos la crema de chocolate en las copas que elijamos para su presentación y reservamos hasta que se enfríen a temperatura ambiente.
  4. Mientras se atempera la crema de chocolate preparamos la crema de nata. Para ello montamos la nata (35% materia grasa), recuerda que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría. Usa batidora de varillas y comienza por la velocidad mínima. Podéis ver el vídeo de arriba para no perder detalle del proceso. Una vez montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
  5. Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella, con la nata montada y azucarada y rellenamos cada una de las copas por encima de la crema de chocolate. Tenemos que tener mucho cuidado con el hecho de que la crema de chocolate ha de estar fría antes de añadirle la crema de nata por encima. Si no tenemos manga pastelera podemos utilizar una bolsa de plástica a la que le cortaremos una de sus puntas.
  6. En este caso utilicé copas porque quería 4 postres contundentes, más chocolate y más nata. Aunque si empleas vasitos de cristal más bajos y anchos, podrás tener más unidades de menos cantidad.
  7. Estas copas de chocolate y nata caseras se deben de consumir bien frías, no las dejéis nunca a temperatura ambiente.

Es un auténtico placer meter la cuchara hasta el fondo y comerte la crema de chocolate y la nata montada juntas. Notarás que te transportas inmediatamente a tu infancia, aunque el efecto sólo dura el tiempo que tardas en comerte la copa, como en el anuncio, en el que la cuchara busca los restos en la copa de cristal.

Podemos decorar nuestras copas con lo que más nos guste, yo les he puesto unas virutas de colores pero podríamos adornarlas con conguitos, lacasitos, M&M,s, virutas de chocolate o sencillamente sin ningún adorno.

Este postre está tan bueno como fácil es de preparar. Los clásicos nunca fallan, por eso la tradicional copa de chocolate con crema siempre es una apuesta segura con la que agradar a grandes y a los peques de casa. ¿Os animáis a sorprender a vuestros hijos con estas copas?

Una última cosa, si todavía no te has suscrito a mi canal de youtube, anímate y hazlo ahora. Solo te llevará 5 segundos, es gratis y solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de gmail. Espero que este año seamos una gran comunidad, llena de vídeos de rechupete.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Atnikea dice:

    Buenas, se podría hacer en lugar de con Chocolate troceado con Chocolate en polvo? Por alergia a los frutos secos sólo me han confirmado que el chocolate valor en polvo no tiene trazas de frutos secos. Gracias

    • Alfonso dice:

      Hola Atnikea! Tienes varios tipos de chocolate en el mercado sin ningún tipo de trazas de frutos secos, ni glutén. Lo mejor es que compres siempre por encima del 70 %. No he probado la receta con chocolate en polvo, con lo que no te puedo asegurar que quede igual que esta. Si la haces y queda bien, por favor, dímelo y así el que tenga tu mismo problema también la podrá hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *