Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Costillas caramelizadas con mostaza y miel

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 3 votos
Costillas caramelizadas con mostaza y miel

Info.

Ingredientes para Costillas caramelizadas con mostaza y miel

  • 1,2 kg. costillas de cerdo
  • 250 ml. vino blanco
  • 10 cucharadas de salsa de mostaza con miel de Salsas Asturianas
  • Sal (al gusto)

Si hay una salsa que me encanta como acompañamiento, sobre todo para carnes, esa es la salsa de mostaza y miel. Ya sea como aderezo de pollo al horno, de pechugas sin más o como salsa para mojar unos fingers o unos nuggets, esta es una de mis salsa favoritas. No hace mucho probé en un restaurante unas costillas adobadas con mostaza y miel que me encantaron, y pensé, eso tengo que probar a prepararlo en casa.

La particularidad de esta receta costillas caramelizadas con mostaza y miel, es que la carne, previamente a su horneado, se macera entre 12 a 24 horas en la propia salsa. El resultado son unas costillas que acaban caramelizándose con la salsa y que os aseguro que están de vicio. Creo que sólo hay un requisito fundamental que debemos respetar para tener éxito con esta receta, la salsa tiene que ser de calidad. Con esto no quiero decir que no existan otras que sean igualmente buenas para esta receta, pero si queréis ir a lo seguro y no tener ensayos fallidos, desde luego os la recomiendo. Otra opción sería preparar la salsa en casa pero, para esos momentos en que estamos más bien liados y sin mucho tiempo para dedicarle a la cocina, esta es una opción más que recomendable.

Preparación de las costillas en salsa

  1. Calentamos el vino en una cazuela dejando que hierva durante 5 minutos. Añadimos la salsa de mostaza con miel de Salsa Asturianas, removemos bien hasta integrarla con el vino y dejamos cocer a fuego medio bajo durante 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe la salsa.
  2. Troceamos la costilla de cerdo en bastoncitos y los vamos colocando en un bol amplio. Cuando vemos que la salsa ya se ha enfriado la vertemos sobre las costillas troceadas. Removemos para que todos los trozos queden impregnados de la salsa. Guardamos el bol en el frigo entre 12 y 24 horas dejando que la carne se vaya marinando con la salsa de mostaza con miel.
  3. Mientras de precalienta el horno a 190º C colocamos las costillas en una fuente apta para horno y regamos con la salsa del marinado. Salamos ligeramente y removemos para integrar la sal en toda la carne.
  4. Horneamos durante 45 minutos a 190ºC. En la mitad del proceso retiramos la bandeja del horno y giramos cada una de las costillas. Volvemos a introducir al horno hasta que se hayan cocinado completamente.

Tendremos un entrante que, si acompañamos de unas hojitas de lechuga, unas patatas fritas o un tomate troceado y aliñado con aceite de oliva virgen extra, se convertirá en una receta recurrente en casa totalmente de rechupete.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *