Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Crema de puerros y calabacín

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 2 votos
Crema de puerros y calabacín

Info.

Ingredientes para Crema de puerros y calabacín

  • 1 calabacín mediano
  • 1 puerro grande
  • 1 patata mediana
  • 100 ml. nata o crema de leche
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Sal (al gusto)
  • Agua
  • Para decorar: unas lascas de queso parmesano, de oveja del país o unas hojitas de albahaca

Soy totalmente fan de las cremas y purés de verduras, puedo decir que las considero casi como una medicina natural. El aporte de vitaminas, minerales y fibra es indiscutiblemente ideal para el organismo y, en mi caso, casi algo necesario para conseguir el equilibrio. Es más, cuando vuelvo de un viaje o de una fin de semana fuera, en el que he disfrutado de la gastronomía a pleno rendimiento, casi estoy deseando llegar a casa para poder desintoxicar mi cuerpo con una cremita calentita y ligera que restablezca la normalidad, ¿no os pasa a vosotros?

Los ingredientes principales de esta receta son el puerro y el calabacín, ambos con mínimo aporte calórico y, en el caso del calabacín, casi un 95% de agua. Esto hace que se trate de un plato súper ligero y bajo en calorías, pero sin restar para nada un gran sabor y textura. El único aporte graso del plato es el que le añade la nata, que ayuda además, a dar cremosidad a la receta. En el blog tenéis una crema sólo con puerros, está muy rica, pero en este caso la nata y el calabacín le da un toque distinto y que gusta tanto en casa.

Os animo  a que preparéis cremas de verduras, ya sean con estas u otras hortalizas, las opciones son infinitas y los resultados os van a gustar. Tenemos que olvidar la idea de que las verduras son aburridas o sosas, se pueden hacer preparaciones muy sabrosas con los productos de la huerta. En el blog podéis encontrar otras recetas con vegetales que pueden gustaros, sabrosas, aromáticas y muy ricas, cremas de zanahoria, de calabaza con curry, crema de espárragos trigueros, crema de grelos, … lo dejo a vuestra elección.

Preparación de la crema de calabacín y puerro

  1. Limpiamos el puerro de las hojas exteriores que puedan estar estropeadas, lo lavamos y lo secamos con papel de cocina. Troceamos el puerro en trozos de 2 cm. sobre una tabla y reservamos.
  2. En una cazuela calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos el puerro troceado y los rehogamos a temperatura medio alta durante 10 minutos.
  3. Lavamos el calabacín y lo troceamos en dados. Si vemos que tiene la piel tierna no sería necesario pelarlo, además de color le dará sabor a nuestra crema. Incorporamos el calabacín en dados a la cazuela y seguimos rehogando las verduras durante 5 minutos más hasta que vemos que están comenzando a estar blanditas. Pelamos la patata, la añadimos a la olla y cocinamos 5 minutos más.
  4. Cubrimos con agua las verduras, salamos y ponemos a cocer durante 25 minutos. Agregamos la nata y pasamos la crema por la batidora. Si quisiéramos que quedara mucho más fina podríamos pasarla por el chino.

Servimos la crema bien calentita en platos individuales. Como acompañamiento os recomiendo que espolvoreéis en cada plato un poco que queso parmesano recién rallado, le dará un toque increíble que aportará al plato muchísimo sabor.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te gusta te gustará:

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *