Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

El mejor bizcocho de chocolate del mundo

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.7/5
  • 14 votos
El mejor bizcocho de chocolate del mundo

Info.

Ingredientes para El mejor bizcocho de chocolate del mundo

  • 185 gr. harina
  • 2 huevos
  • 10 gr. levadura química
  • 185 gr. chocolate 70% cacao
  • 120 gr. azúcar
  • 70 gr. mantequilla
  • Ralladura de naranja
  • Pizca de sal
  • Azúcar molido para decorar
  • Papel de horno para forrar el molde
  • 200 ml. nata de líquida o crema de leche (35% MG)

Cómo preparar el mejor bizcocho de chocolate del mundo según mi hermana Nuri. Hoy os traigo una de esas recetas de postres con chocolate que siempre triunfan, un bizcocho.

Normalmente suelo cocinar unas recetas u otras en función de lo que leo en algún libro y me llama la atención, cuando me apetece preparar uno de los platos de mi madre y que aún no he colgado en el blog o aquella receta que probé en un peruano y me encantó… El caso es que me guío más que nada por impulsos, lo que se me va ocurriendo en cada momento.

La receta de hoy no es mía, es de mi hermana Nuria, un hit o éxito en todas las reuniones familiares. Esta receta no tiene la misma motivación que cuando la preparo para mí, en ese caso se trataba de aceptar un reto, el que me sugirió Carmen, mi ahijada. Y claro, si Carmen me dice, “por favor, por favor, tienes que prepararme el mejor bizcocho de chocolate del mundo, pues yo voy y, por lo menos lo intento.

Esta receta es eso, un bizcocho, sin rellenos, sin cremas y sin adornos, un bizcocho para disfrutar sólo porque no necesita nada más. Se trata de un bizcocho de chocolate de categoría. Seguramente os llamará la atención el tiempo de horno, más extenso de lo habitual, y la textura especialmente densa de la mezcla antes del horneado. Supongo que es parte de su éxito, chocolate en esencia y sabor a tope, de rechupete.

Preparación del bizcocho de chocolate

  1. Derretimos el chocolate a baño maría sin parar de remover y a temperatura media. Lo reservamos hasta que se temple. Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo y reservamos hasta que se temple.
  2.  En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja.
  3. Batimos bien hasta que la mezcla espume. Añadimos la mantequilla derretida y templada e incorporamos a la mezcla. Incorporamos la nata líquida y batimos hasta que se integre.
  4. Añadimos la harina y la levadura y con unas varillas mezclamos los ingredientes sin batir en exceso. Sólo faltaría el chocolate derretido y mezclamos.
  5. El resultado es una crema muy densa, más de lo habitual en cualquier bizcocho, pero no os preocupéis, nos va a quedar un pastel esponjoso y muy sabroso.

Horneado y presentación final del bizcocho de chocolate

  1. Mientras el horno se precalienta a 170º C untamos un molde de unos 20 cm. de diámetro.
  2. A poder ser desmoldable, con mantequilla. Forramos el molde con papel sulfurizado, tanto en la base como en los laterales antes de verter la mezcla.
  3. El forrado del molde nos va a asegurar que el bizcocho se desmolde muy fácilmente y quede con los bordes perfectos.
  4. Horneamos el bizcocho a 170º C durante 40 a 50 minutos, depende mucho del horno que tengáis en casa.
  5. Los últimos 15 minutos, si veis que la superficie amenaza con quemarse, podemos taparla con papel de aluminio.
  6. En algún caso, alguno de vosotros me comentáis que queda seco. Normalmente es por exceso de cocción. Recordad que en los tiempos de horneado depende mucho también del molde que empleéis.
  7. Este es de 20 cm. de diámetro con lo que la tarta tarda un poco más en el centro que con un molde de mayor diámetro. Con uno de 22 o 23 cm, seguramente deberéis restar 10 minutos a la cocción.
  8. Retiramos el molde del horno y los dejamos durante 10 minutos sobre una rejilla de enfriado antes de desmoldarlo.
  9. Retiramos el bizcocho del molde y lo dejamos sobre la rejilla hasta que se enfríe totalmente.

En el momento de servir, decoramos el bizcocho con azúcar molido, poco más necesita este pastel para estar increíble y de rechupete, que un cafecito o un vaso de leche para acompañarlo, una maravilla, os lo aseguro.

No dejéis de disfrutar de todos los diferentes postres con chocolate que hay en el blog, un brownie de chocolate que quita el hipo o una tarta de chocolate y naranja son un ejemplo.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Nuria dice:

    Hola, he hecho el mejor bizcocho de chocolate del mundo, con un poco de escepticismo la verdad, pero resultó cierto, es el mejor bizcocho de chocolate que he probado y además hecho por mi, no me lo podía creer!!!, el problema es que se deshace por completo al cortarlo. Mi horno es uno pequeño de sobre encimera, ¿qué es lo que he podido hacer mal?

    Muchísimas gracias por tus recetas. Tus magdalenas son las favoritas de los niños

    • Alfonso dice:

      jajaja! Las magdalenas son un éxito, en casa vuelan! Pues es la textura del bizcocho, aunque debería de quedar un poco más jugoso. Creo que en tu caso, necesitas un poquito menos de tiempo de horno, me imagino que por eso queda un pelín seco. Gracias por preparar recetillas del blog! A seguir cocinando compañeira!

  2. Cristina dice:

    Hola! Lo hice esta mañana y ahora estamos merendandolo. Esta riquisimoooo pero me ha pasado lo mismo que a Nuria, se desmorona por completo al cortarlo. El mio ha estado unos 40 minutos en el horno y he seguido la receta al pie de la letra. No se que habra pasado, aun asi, seguro que lo repito. Saluditos!!!!

  3. Jordi dice:

    Espero probarlo pronto gracias!

  4. carmen piña dice:

    Qué delicia de receta!claro que la voy a preparar !Gracias, luego te cuento!

  5. Mimejo dice:

    Lo he hecho esta mañana, creo que nos va a durar poco porque me ha quedado delicioso y con una textura que nos encanta. Muchas gracias por la receta. Me encanta este blog.

  6. Lourdes dice:

    Confirmo lo que han expuesto otros usuarios. Se desmiga un poco al partirlo. Eso sí!!! un gusto extraordinario. El mío no ha quedado seco, con lo cual no creo que sea exceso de tiempo en el horno. De hecho me horno necesita un poco de tiempo más en las recetas en general. Dentro de mi ignorancia… podría ser por exceso en la cantidad de nata??

    • Alfonso dice:

      Hola Lourdes! Pues tiene que ser tema del horneado, exceso de tiempo. En casa no queda seco, no creo que sea la nata. Cada horno es un mundo y es verdad que es una receta que visita mucha gente, aunque sólo caen comentarios cuando no queda perfecto. Aunque vienen bien para que avisar y que no le pasé a más gente. Cambiaré tiempos de horneado en la receta. Mil gracias por tus consejos y por supuesto, por tu comentario.

  7. Ana dice:

    Es el primer bizcocho de chocolate que hago. No sé si será “el mejor bizcocho de chocolate del mundo”, ya que no he probado “todos los del mundo”, pero si puedo decir que a mi me ha encantado y que las personas que lo han probado dicen que está delicioso, esponjoso y con buen sabor. Todo un éxito. Gracias por compartir la receta con nosotros.

  8. Alejandra dice:

    El sabor es increíble. Felicidades por tu blog, me encaaaaaaaaaaantaaaaaaaa!!!!! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *