Galletas con chips de chocolate

Galletas con chips de chocolate

Icono personas Para 10Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g. de harina de trigo de todo uso
  • 150 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar moreno y 100 g. de azúcar blanco
  • 1 huevo grande
  • 1 cdita. de extracto de vainilla
  • 1 cdita. de fécula de maíz (Maicena)
  • 1 cdita. de bicarbonato sódico y 8 g. de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cdita. tipo postre de sal
  • 170 g. de chip de chocolate o chocolate troceado
Ir al paso a paso ↓

Las clásicas chocolate chip cookies, no son sólo unas galletas de chocolate, son las galletas por excelencia en Estados Unidos.

Se trata de una galleta de chocolate que cuenta con un ingredientes obligado, unas chips o trocitos de chocolate que se añaden a su masa enteros y que se hornean con ella sin deshacerse. En el blog podéis encontrar las galletas con chocolate blanco, que también están deliciosas, así podéis elegir entre esta o la otra receta.

Parece ser que la inventora de estas galletas fue Ruth Graves Wakefield. Siendo propietaria de un albergue turístico donde se daban comidas, en torno a 1924, horneó unas galletas de chocolate en las que sustituyó el cacao en polvo por chip de chocolate.

Ya fuera de forma casual o intencionada, el incluir en la receta estas puntitas de chocolate fue un antes y un después en su vida. Nestlé le compró la receta y la comercializó con el nombre de Toll Housse. A partir de este momento pasan a convertirse en uno de los dulces clásicos en Estados Unidos, que tanto se podían comprar como preparar en casa ya que en cada uno de los paquetes de galletas venía la receta explicada.

Una receta sencilla en la que lo único que debemos de tener en cuenta es que combina azúcar moreno con azúcar blanco y que utiliza bicarbonato como gasificante, además de, por supuestos, incluir los obligados chip de chocolate.

Las recetas de galletas son, seguro de lo más sencillo en repostería, así que no tenéis excusa para no preparar en casa unas genuinas chocolate chip cookies.

Cómo hacer galletas con chips o trocitos de chocolate.

Preparación de las galletas con trocitos de chocolate

  1. En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato, la sal y la fécula de maíz. Reservamos.
  2. En otro bol grande batimos la mantequilla, que ha de tener textura de pomada, bien blandita, durante 1 o 2 minutos, hasta que se forme una crema. Añadimos los dos tipos de azúcar y continuamos batiendo durante 3 o 4 minutos más. Luego añadimos el huevo y el extracto de vainilla e incorporamos al resto de ingredientes.
  3. Añadimos la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Por último sumamos los chips de chocolate y los integramos con la masa para que queden bien repartidos.
  4. Envolvemos la masa en papel transparente y la guardamos en el frigo durante 1 hora con el fin de que adquiera algo de consistencia. Es para que adquiera cierta consistencia ya que se trata de una masa bastante blandita.

Horneado de las galletas. Presentación final

  1. Retiramos la masa del frigo y formamos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.
  2. Tenemos que tener en cuenta que la masa va a crecer bastante, con lo que es necesario dejar las bolitas bien separadas unas de otras para que no se nos lleguen a pegar durante el horneado.
  3. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante 14-15 minutos con calor arriba y abajo. Recordad que cada horno es un mundo, es un tiempo aproximado.
  4. Retiramos las galletas una vez horneadas, y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Debemos tener en cuenta que la masa estará blandita al salir del horno. A medida que se vayan enfriando, irán endureciéndose.

Estas galletas encantarán tanto a niños como a mayores, son súper crujientes y muy sabrosas. Perfectas para preparar y disfrutar con niños, a cualquier hora del día.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de galletas con trocitos de chocolate. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/567 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

4 comentarios en “Galletas con chips de chocolate”

  1. Ana

    ¡Hola! Hace tiempo que sigo este blog,las recetas que tiene son estupendas,sencillas y con buenos resultados. Hoy hice estas galletas y todo un éxito!! Una pinta estupenda y un sabor aún mejor. Para jóvenes como yo,páginas web como esta son una gran ayuda a la hora de meternos en la cocina. Un saludo desde Granada y a seguir así :)

    1. Alfonso

      Muchas gracias Ana!! A seguir cocinando para ser la mejor cocinillas!! Espero que te animes con muchas otras y enganches a los amigos a cocinar!

  2. Lourdes

    Son las mejores galletas chips de chocolate que he probado buscando en internet. Ale, ya lo he dicho, muy recomendables.

  3. maria sofia moncada

    hooola espero esten bien, soy sofia desde venezuela, estoy iniciando un proyecto de cocina y me llama la atención sus recetas y la práctica manera en cómo las explican…. pronto las pondre en practica . gusto en conocerlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.