Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Huevos rellenos. Receta fácil paso a paso

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4.8/5
  • 10 votos
Huevos rellenos. Receta fácil paso a paso

Info.

Ingredientes para Huevos rellenos. Receta fácil paso a paso

  • 8 huevos (2 por persona)
  • 150 g. de atún en aceite de oliva
  • 10 aceitunas verdes (sin hueso)
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal (al gusto)

Cómo preparar huevos rellenos. Hoy os traigo una receta con pescado y huevos, apta para todo tipo de cocinillas. Incluso los que no tengáis maña para la cocina, vais a poder preparar estos huevos rellenos sin mayor problema.

Con ingredientes básicos, que tenemos en casa en cualquier momento, nos saldrá una receta todoterreno. Además de sencilla, nos llevará poco tiempo, por lo que es un básico en los menús de “tupper”, para un picnic y para esos días que queremos dejar preparada la comida/cena con antelación.

La receta de hoy es la que se hace en casa de mi madre desde que era un niño, de las más tradicionales, con un relleno sencillo con atún y aceitunas. Aquí podéis jugar con los ingredientes que más os gusten, dándole un toque personal. Yo he comido algunos que llevaban aguacate, pimiento del piquillo, cebolla muy picadita, etc.

Para estos huevos rellenos vamos a usar mayonesa, un elemento siempre a tener muy en cuenta, sobre todo en los meses de verano, donde el calor puede afectar su estado. Para no enredar y haceros la vida más fácil, he usado una mayonesa de bote de buena calidad. De todas maneras podéis hacer vuestra propia mayonesa casera.

En el caso de que dejéis los huevos rellenos hechos con antelación, reservarlos en el frigorífico, tapados con un film transparente o metidos en un tupper. Así se conservarán en perfecto estado, y no cogerán olores de otros alimentos. Es un plato que se suele comer frío, como primer plato o aperitivo, pero también están muy ricos recién hechos. Ahora solo falta que los preparéis con este u otro relleno (a vuestro gusto) y a disfrutarlos en la mesa.

Preparación de los huevos rellenos

  1. Los huevos son la base de esta receta así que elegir unos de buena calidad, de los llamados “de corral”, donde la alimentación de las gallinas es basada más en cereales y menos en piensos. Si podéis disponer de huevos caseros, la cosa será para nota.
  2. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo, los pasamos a un bol y los sumergimos en agua fría. Así se enfriarán más rápido y será más fácil la tarea posterior de pelarlos.
  4. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en mitades. Con cuidado, retiramos las yemas cocidas y las reservamos.
  5. Abrimos las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún y escurrimos sobre un papel absorbente de cocina.
  6. Echamos en un bol grande, donde prepararemos todo el relleno.
  7. De las aceitunas sin hueso, dejamos 4 para el emplatado final. El resto lo picamos bien finito y lo pasamos al bol. Repetimos proceso con las yemas, troceándolas y añadiéndolas al resto de ingredientes.
  8. Mezclamos y salamos al gusto. Echamos ahora 4 cucharadas de mayonesa y comenzamos a machacar con un tenedor toda la mezcla.
  9. Poco a poco se irá creando una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.
  10. Yo lo hago con un tenedor pero otra opción, es darle un toque de batidora a la mezcla, resultando una masa más fina, con la que se rellenan las claras con una manga pastelera.
  11. El relleno es el mismo pero el acabado digamos es más “elegante”.

Rellenar los huevos rellenos

  1. Para rellenar las claras, usad un cuchillo con la punta redondeada o una pequeña cucharillas (tamaño las de café).
  2. Cogemos un poco de masa, rellenamos el hueco y ponemos otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo. No tengáis prisa y hacedlo con calma, para que no se lleguen a romper las claras.
  3. Os dejo con un vídeo de cómo preparar mayonesa casera, así os saldrá a la primera y por supuesto, de rechupete.

Presentación final de los huevos rellenos

Tendríamos ya listos los huevos rellenos. Para rematar el plato, tenemos varias posibilidades de decoración final:

  • Cortamos las aceitunas reservadas por la mitad y colocamos cada mitad sobre cada huevo.
  • Añadir un poco de mayonesa en la parte superior del relleno y por encima una tira de pimiento asado.
  • Reservar un par de yemas cocidas, y una vez bien frías, las rallamos por encima del relleno.

No me digáis que esta receta no es fácil y rápida, ya no tenéis excusa para no cocinar. De cualquier manera, es una estupenda opción para cualquier momento y época del año.

Un plato “salvavidas” que os sacará de más de un apuro cuando no tengáis la comida/cena planificada.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos. Perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Josefina huerta dice:

    Gracias por la receta Alfonso! Nos han quedado muy ricos. Saludos desde México.

  2. Danila dice:

    Deliciosa receta que preparamos en casa habitualmente. Muchas gracias por todas las ideas y consejos que nos das en tu portal. Estamos aprendiendo mucho contigo. Qué Dios lo bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *