Huevos rellenos de atún y mayonesa. Receta casera fácil paso a paso

Huevos rellenos de atún y mayonesa. Receta casera fácil paso a paso

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 8 huevos (2 por persona)
  • 150 g. de atún en aceite de oliva
  • 10 aceitunas verdes (sin hueso)
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Hoy os traigo una receta con pescado y huevos, apta para todo tipo de cocinillas. Incluso los que no tengáis maña para la cocina, vais a poder preparar estos huevos rellenos sin mayor problema.

Con ingredientes básicos, que tenemos en casa en cualquier momento, nos saldrá una receta todoterreno. Además de sencilla, nos llevará poco tiempo, por lo que es un básico en los menús de “taper”, para un picnic y para esos días que queremos dejar preparada la comida/cena con antelación.

La receta de hoy es la que se hace en casa de mi madre desde que era un niño, de las más tradicionales, con un relleno sencillo con atún y aceitunas. En el blog encontraréis un montón de propuestas, desde los clásicos huevos rellenos de atún, los deliciosos huevos rellenos de carne, los veraniegos huevos rellenos de ensaladilla o los tradicionales huevos a la castellana.

Para estos huevos rellenos vamos a usar mayonesa, un elemento siempre a tener muy en cuenta, sobre todo en los meses de verano, donde el calor puede afectar su estado. Para no enredar y haceros la vida más fácil, he usado una mayonesa de bote de buena calidad. De todas maneras podéis hacer vuestra propia mayonesa casera.

Es un plato que se suele comer frío, como primer plato o aperitivo, pero también están muy ricos recién hechos. Ahora solo falta que los preparéis con este u otro relleno (a vuestro gusto) y a disfrutarlos en la mesa.

Cocción de los huevos

  1. Los huevos son la base de esta receta así que elegir unos de buena calidad. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo, los pasamos a un bol y los sumergimos en agua fría. Así se enfriarán más rápido y será más fácil la tarea posterior de pelarlos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en mitades. Con cuidado, retiramos las yemas cocidas y las reservamos.

Preparación del relleno y montaje

  1. Abrimos las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún y escurrimos sobre un papel absorbente de cocina. Echamos en un bol grande, donde prepararemos todo el relleno. De las aceitunas sin hueso, dejamos 4 para el emplatado final. El resto lo picamos bien finito y lo pasamos al bol.
  2. Repetimos proceso con las yemas, troceándolas y añadiéndolas al resto de ingredientes. Mezclamos y salamos al gusto. Echamos ahora 4 cucharadas de mayonesa y comenzamos a machacar con un tenedor toda la mezcla. Poco a poco se irá creando una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.
  3. Para rellenar las claras, usad un cuchillo con la punta redondeada o una pequeña cucharillas (tamaño las de café).
  4. Cogemos un poco de masa, rellenamos el hueco y ponemos otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo. No tengáis prisa y hacedlo con calma, para que no se lleguen a romper las claras. Os dejo con un vídeo de cómo preparar mayonesa casera, así os saldrá a la primera y por supuesto, de rechupete.

Presentación final de los huevos rellenos

Tendríamos ya listos los huevos rellenos. Para rematar el plato, tenemos varias posibilidades de decoración final:

  • Cortamos las aceitunas reservadas por la mitad y colocamos cada mitad sobre cada huevo. Añadimos un poco de mayonesa en la parte superior del relleno y por encima una tira de pimiento asado.
  • Reservamos un par de yemas cocidas, y una vez bien frías, las rallamos por encima del relleno.

Un plato “salvavidas” que os sacará de más de un apuro cuando no tengáis la comida/cena planificada. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de huevos rellenos en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para unos huevos rellenos de rechupete

  1. Con los huevos rellenos podemos jugar con los ingredientes que más os gusten, dándole un toque personal. Yo he comido algunos que llevaban aguacate, pimiento del piquillo, cebolla muy picadita, etc…
  2. Para esta receta hemos empleado huevos de los llamados “de corral”, donde la alimentación de las gallinas es basada más en cereales y menos en piensos. Si podéis disponer de huevos caseros, la cosa será para nota.
  3. Cuando preparo el relleno, una vez que he juntado los ingredientes no me complico la vida. Yo lo hago con un tenedor pero otra opción, es darle un toque de batidora a la mezcla, resultando una masa más fina, con la que se rellenan las claras con una manga pastelera. El relleno es el mismo pero el acabado digamos es más “elegante”.
  4. En el caso de que dejéis los huevos rellenos hechos con antelación, reservarlos en el frigorífico, tapados con un film transparente o metidos en un táper. Así se conservarán en perfecto estado, y no cogerán olores de otros alimentos.
  5. No me digáis que esta receta no es fácil y rápida, ya no tenéis excusa para no cocinar. De cualquier manera, es una estupenda opción para cualquier momento y época del año.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/5371 votos


Categorías: Recetas de atún Recetas de bonito Recetas de huevos y tortillas Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Huevos rellenos de atún y mayonesa. Receta casera fácil paso a paso”

  1. Josefina huerta

    Gracias por la receta Alfonso! Nos han quedado muy ricos. Saludos desde México.

  2. Danila

    Deliciosa receta que preparamos en casa habitualmente. Muchas gracias por todas las ideas y consejos que nos das en tu portal. Estamos aprendiendo mucho contigo. Qué Dios lo bendiga.

  3. Silvia

    Una sencilla y muy rica receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Huevos rellenos de atún y mayonesa. Receta casera fácil paso a paso