Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria

Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria

El libro que os presento hoy no deja de ser una joya culinaria, un regalo que todo cocinillas debería pedir en su cumpleaños. Es el Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria.

El Institut Paul Bocuse se ha asociado con Larousse para producir este libro de referencia. Una obra inédita, precedida por Paul Bocuse, que revela todos los secretos que los grandes chefs emplean en sus cocinas. Cada año, 600 futuros cocineros están formados en esta prestigiosa escuela, cerca de Lyon. Si no tienes 30.000 € para formarte en este Instituto, otra gran opción, es ir poco a poco con la ayuda de este libro y conocer la excelencia culinaria francesa.

En España podemos encontrar varios centros privados de prestigio internacional como Le Cordon Bleu, el Basque Culinary Center, ESHOB o La Escuela de Hostelería Hofmann. Aunque la formación nacional pública también está consiguiendo formar a muchísimos cocineros.

La cuestión es que muchas veces, tenemos ganas de llegar un poco más allá en esto de la gastronomía pero es imposible, por nuestro trabajo o por falta de tiempo. Por eso los libros son una gran ayuda para formarnos poco a poco y a nuestro ritmo.

Este libro reúne 250 técnicas de cocina para permitir que cualquier persona pueda dominar tanto la técnica básica como aquellas bases más complejas. Se proponen tres niveles de dificultad y nos deja con 70 recetas, desde las más accesibles a las más innovadoras.

Ilustrado con más de 1.800 fotografías no te perderás en el paso a paso, que como bien sabéis integramos en todas nuestras recetas y que es un éxito en el blog.

Textos detallados para entenderlo todo acerca de la utilización de los productos, los modos de cocción y los principios de conservación… Y, para llegar incluso más lejos, ¡los secretos de los maridajes de platos y vinos y de las artes de la mesa!

Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria

  • Tapa dura: 720 páginas
  • Editor: Larousse; Edición: edición (5 de octubre de 2017)
  • Colección: Larousse – Libros Ilustrados/ Prácticos – Gastronomía
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416984220
  • ISBN-13: 978-8416984220
  • Precio: 59,90 €

Aquí podéis ver un vídeo resumen precioso sobre el libro

5/55 votos


Categorías: Libros de cocina

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria