Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Las recetas de Halloween más terroríficas

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4.8/5
  • 4 votos

recetas de halloweenLlámalo Samaín o Samhain, Día de Muertos, Noche de brujas, Halloween… o simplemente fiesta porque sí, dilo como te de la gana pero pásalo bien. Las celebraciones sean de donde sean son para celebrar, y cuantas más, mejor.

Es verdad que de pequeño no he celebrado nunca ni Halloween, ni Samaín como se llama ahora en Galicia. Los anglosajones han hecho de esta fiesta un festival del disfraz, un gran negocio que está presente entre las celebraciones de Otoño, Acción de Gracias y Navidad. El negro y el naranja celebra que nuestros antepasados están más cerca de nosotros, el mundo de los vivos se encuentra más cerca del de los muertos y eso da para mucho que celebrar.

Ahora ya podemos decir que esta fiesta es global, Halloween, esta fiesta americana ha venido para quedarse y eso se refleja en las búsquedas en internet y en todos los blogs no sólo de gastronomía. El crecimiento de estas recetas para preparar entre los más peques (los que más disfrutan de esta fiesta) y porque no, los mayores que lo tienen como una excusa para juntarse y salir de juerga, es del 250% comparado con el año pasado.

No sólo Halloween llama a nuestras puertas, las nuevas tradiciones se mezclan con las recetas de toda la vida del día de Todos los Santos, celebrada en España por todo lo alto. Los buñuelos de viento, los panellets o empiñonados, los huesos de santo y las recetas con calabaza se juntan con brownies fantasma o bizcochos Frankenstein.

Esta festividad es de origen celta en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre era una de las más importantes del periodo pagano que dominó Europa hasta que se hizo cristiana. Ha sido practicada desde hace más de 3000 años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa, aunque no exactamente como conocemos hoy en día a la fiesta de Halloween. En sus orígenes, era una noche de celebración del final de la temporada de cosechas, considerada como el “Año Nuevo Celta” o “Fin del Verano”. Una fiesta de transición como de apertura al otro mundo, en la que los espíritus regresan a la tierra, y había que ahuyentar a los malos espíritus con una serie de ceremonias.

Halloween o la Noche de Brujas

Esta fiesta se ha convertido en la excusa perfecta para pasarlo bien con disfraces, fiestas, historias de miedo o el tradicional truco o trato y, por supuesto, mediante la gastronomía elaborando terroríficos platos. Una ocasión perfecta para dejar volar nuestra imaginación.

Hemos elegido las recetas más terroríficas que te puedas imaginar y, por supuesto, las más prácticas para que todos las podáis preparar en casa. Si te animas a celebrar con los tuyos esta noche y aún no sabes lo que vas preparar, te voy a ayudar con nuestras recetas de Halloween más terroríficas y espectaculares.

halloween Momias de salchicha
Momias de salchicha
Este aperitivo o entrante puede ser también una cena deliciosa, la mezcla de hot dog y masa de pizza queda de rechupete. Elegid vuestras salchichas preferidas y liarla parda, las tenéis más grandes, pequeñas, unas Bratwurst alemanas o la típica Frankfurt, incluso os podéis atrever con una butifarra blanca o longaniza fresca. Además es una receta tan fácil que los más peques se podrán preparar la cena ellos mismo.
Receta de tarta de calabaza
Pumpkin Pie (Tarta de calabaza americana)
La combinación en este bizcocho de la calabaza con canela, clavo y jengibre son perfectas y equilibradas, ideales para disfrutar en forma de bizcocho jugoso y muy rico. Una receta de origen anglosajón, se trata de un spiced pumpkin cake, bizcocho especiado de calabaza. Los norteamericanos no entienden un Halloween sin sus pumpkin pie, y la receta de hoy en una variación.
Calabaza con guacamole
Calabaza con vómitos de guacamole
En esta noche de Halloween, dejad que la gastronomía se convierta en el punto más importante, disfraces y seguro que unas cuantas cervezas a las que esta receta le va que ni pintada. Dejad que el tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limón y aguacate, sean lo más originales y divertidos. Sin olvidar que en esta noche también podemos comer de una forma deliciosa y nutritiva.
halloween Brownies fantasma
Brownies fantasma
El clásico brownie de chocolate con nueces a casi todo el mundo le gusta. La idea para este postre de Halloween son unos fantasmas con cuerpo de chocolate y una sabana hecha con un glaseado de queso mascarpone y naranja. La combinación es gloriosa, la perfecta consistencia del chocolate y la suavidad de la crema de queso y cítrico, una auténtica obra de arte.
halloween Dedos de bruja
Dedos de bruja
Si pensáis que ese día merece pasarlo de miedo y preparar algo terrorífico para sorprender a vuestros amigos, os recomiendo que os metáis en la cocina y preparéis estos dedos de bruja tan realistas. Le hemos puesto más realismo todavía con un poquito de pasta de azúcar roja y mermelada de frambuesa. La foto es un poco gore, más de Halloween no puede ser.
Halloween bizcocho Frankenstein
Bizcochos Frankenstein
¿Qué os parecen estos bizcochitos verdes para darle ese puntillo goré a vuestra cena? Transforma tu casa y recrea un ambiente de lo más terrorífico. Un bizcocho verde con ojos y un poquito de sirope de fresa  que sale de los lados. A los peques les van gustar… y mucho.
huesillos
Huesillos de Halloween
Se trata de una receta muy antigua y sencilla que nos recuerda a las rosquillas por el tipo de masa. Como indica su nombre, a este dulce se le da forma de hueso, huesillo. Formando un cilindro de unos 12-15 cm. que luego crecerá durante la fritura abriéndose ligeramente hasta parecerse a un delicioso hueso.
galletas de jengibre
Galletas de jengibre en forma de esqueleto
Una estupenda idea para tener en casa a los niños entretenidos y divertidos la tarde-noche de Halloween. Elaborar juntos unas galletas de jengibre y decorarlas con esqueletos para celebrar este día y compartir con los amigos.
brookies browny galleta
Brookies doble chocolate
Prepara con tus amigos/as este tipo de bizcocho monstruoso de chocolate y más chocolate, negro como la noche. Combinarás el típico brownie de chocolate y las galletas cookies americanas, toda una bomba para estar a tope de energía la noche de Halloween.
Fiestas de Halloween
También tenéis algunas ideas para hacer con los niños en Halloween. Este año podéis celebrar una fiesta de Halloween y que los niños colaboren en la preparación. Para las que ya andáis buscando ideas, aquí dejo seis tutoriales fáciles para dar ambiente a la noche más terrorífica del año.
Guirnaldas Halloween
Cómo hacer una guirnalda para Halloween. A finales de este mes de octubre se celebra Halloweeen y tengo que reconocer que repartir caramelos a los niños me encanta. Vivo en una urbanización pequeña y desde hace varios años los niños del barrio recorren las calles de puerta en puerta. Siempre coloco algún detalle en la puerta, para que sepan que en mi casa les espera un buen trato.

Si queréis decorar un bizcocho normal o alguno de los que vienen en este post como el de calabaza. Podéis descargar la plantilla gratuita de Halloween que hemos preparado. Sólo tenéis que imprimirla (en papel grueso, cartulina o plástico de transparencias). Recortar las áreas negras para dejar los huecos que llenaremos con azúcar glass o vuestro cacao en polvo preferido.

Para ambientar la cocina nosotros además hemos usado los banderines de Halloween que pueden descargarse gratis en Por cuatro cuartos.

Consejos de Halloween de última hora

  • No hagas tu fiesta mucho después de Halloween, no tiene mucho sentido.
  • Si no puedes celebrarlo ese día, lo mejor es hacerlo unos días antes.
  • Evita las noches entre semana, sin importar en qué día caiga Halloween este año.
  • Es mejor tener tu fiesta una semana antes. Si, por ejemplo, Halloween cae un viernes por la noche, en vez de una noche entre semana.
  • Incluso las familias sin niños que van al colegio tienen obligaciones y no podrán quedarse muy tarde en tu fiesta.

Podéis compartir con todos/as, vuestras recetas y consejos de Halloween con el hashtag #HalloweenDeRechupete.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *