Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Magdalenas de queso de cabra y Pedro Ximénez

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
Magdalenas de queso de cabra y Pedro Ximénez

Info.

Ingredientes para Magdalenas de queso de cabra y Pedro Ximénez

  • 280 g. harina de trigo
  • 1,5 cdita. levadura química
  • 2 huevos
  • 225 ml. leche entera
  • 2 cucharadas de salsa al Pedro Ximénez con pasas de Salsas Asturianas
  • 60 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 2 tomates secos
  • 70 g. queso de cabra
  • 1 cucharada tomillo seco
  • Sal (al gusto)

Me han lanzado un reto desde Salsas Asturianas y como no, lo he aceptado, consiste en probar y elaborar 5 recetas con 5 tipos de salsas distintas. Ya sabéis que me gustan las novedades y quise participar en este reto gastronómico con más compañeros de la blogosfera gastro.

Hoy veréis la primera receta y en las próximas semanas veréis 4 propuestas más. Nos hemos decidido por un aperitivo distinto, que podéis poner en una ocasión especial y quedar con un auténtico chef. El primer reto ha sido con la salsa de Pedro Ximénez y pasas y creo que su sabor en esta receta os sorprenderá gratamente. Cuando hablamos de magdalenas lo que se nos viene a la mente son los típicos pastelitos dulces que muchos adoramos para desayunar. El caso es que la cosa no tiene porqué quedar ahí, se trata en realidad de unos bocaditos muy versátiles que nos permiten un sinfín de variaciones. Con arándanos, de limón, de chocolate son opciones de estupendas magdalenas dulces, pero no podemos olvidarnos de su versión salada.

Como ejemplo, estas magdalenas saladas perfectas, ya no para desayunar sino para comer, cenar e incluso merendar, son las que hemos preparado hoy, unas magdalenas de queso de cabra y Pedro Ximénez. Combinación ingredientes en un bollito que deja de ser dulce para convertirse en un tentempié o entrante salado. En esta receta unimos un cremoso queso de cabra, unos tomates secos y el toque de la salsa de Pedro Ximénez con pasas de Salsas Asturianas para cocinar un plato ideal para tomar templado o frío. Al tratarse de una salsa ya preparada el trabajo se reduce al mínimo, con lo que podremos preparar estas magdalenas en muy poquito tiempo. Como siempre los ingredientes deben ser de calidad, si el queso no os gusta el resultado tampoco lo hará, y si la salsa no es de garantía os pasará lo mismo.

Preparación de las magdalenas saladas

  1. En un cacito calentamos 50 ml. de agua y la vertemos en una taza. Introducimos los tomates secos y dejamos que se rehidraten durante 15 minutos. En un bol batimos los huevos con la sal.
  2. Agregamos le leche, la salsa de Pedro Ximénez y el aceite de oliva virgen extra y batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Cortamos el queso en daditos pequeños y los añadimos al bol de los líquidos. He utilizado un queso de cabra semicurado, pero podéis emplear el queso que más os guste. Con queso de cabra de rulo, esta receta quedaría de rechupete.
  4. En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y el tomillo. Incorporamos los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclamos hasta integrar.
  5. En un molde de magdalenas colocamos las cápsulas de papel en cada uno de los huecos. Rellenamos cada cápsula con la masa teniendo especial cuidado de no rellenar más allá de los 2/3 de la altura del molde.
  6. Con el horno previamente precalentado a 180º C horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos. Una vez listas retiramos del horno y dejamos que se templen sobre una rejilla.

Estas magdalenas podemos tomarlas frías, pero lo ideal es que las degustemos templaditas,  así el queso estará blandito y los aromas mucho más potenciados. Sería perfecta una ensalada para acompañar y equilibrar este plato, la que más os guste. Un entrante perfecto que seguro gustará a todos tus invitados, simplemente de rechupete.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros. Perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí, una manera deliciosa de compartir la comida con los amigos y la gente a la que queréis.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *