Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Master Chef de la mano de Galicia Calidade

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.7/5
  • 3 votos

Master Chef llega a Compostela de la mano de Galicia Calidade. Emitirá este domingo a las 22.05 horas el episodio grabado en Santiago de Compostela. La próxima edición del programa de cocina tendrá entre sus protagonistas el Obradoiro y los productos gallegos con sello “Galicia Calidade“.

En la prueba de exteriores ya en Santiago tendrán que preparar un menú gallego. Cocinarán con ayuda del chef Pepe Solla (una estrella Michelin) y Paloma (finalista de MasterChef Junior) y en la eliminación tendrán que calcar la receta de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas.

La grabación de Masterchef generó gran expectación en el Obradoiro con un numeroso público que se acercó para ver en directo como son los interiores de la grabación del programa de RTVE.

Los concursantes entrarán en faena con productos gallegos y la cocina tradicional. El rodaje en la compostelana praza do Obradoiro de este programa se realizó con buen tiempo y de manera relajada. Aunque en el programa se verán carreras por la zona del Franco para conseguir los ingredientes. La degustación del jurado fue en el Hostal dos Reis Católicos.

Con el objetivo de contagiarles del espíritu de lucha de los peregrinos, los aspirantes viajarán a Santiago de Compostela, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985.

Divididos en los equipos elaborarán platos típicos de la tierra como el lacón con grelos, el pulpo con cachelos, el caldo gallego y la tarta de Santiago. Todo un homenaje a los peregrinos que cada año dejan su huella en el camino.

Uno de los protagonistas y embajador de nuestra cocina fue Pepe Solla. Realizó con una masterclass en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Todo con producto gallego. Galicia Calidade, Xunta y Concello de Santiago participaron en esta edición que no te debes perder. También se pasó Marcelo Tejedor, anfitrión de los cocineros del jurado el martes por la noche, o Paloma, finalista compostelana en la edición júnior.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *