Mini cheesecakes o tartas de queso individuales súper fáciles

Mini cheesecakes o tartas de queso individuales súper fáciles

Icono personas Para 8Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • Para la base de las tartas de queso: 100 g. de mantequilla
  • 50 g. de vuestros frutos secos preferidos (en este caso nueces y avellanas)
  • 1 paquete de galletas tipo Maria, Digestive... las que más os gusten
  • Para la crema de las tartas de queso: 400 g. de nata liquida para montar (35% materia grasa)
  • 100 g. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada ( equivalen a 8 vasitos de cuajada individual) (2 sobres x 12 g.)
  • 500 g (unas 2 tarrinas de queso crema 250 g.) de queso crema de la marca que más os guste (estilo Queso Philadelphia)
  • Para la cobertura de las tartas de queso: Mermelada casera de fresas o un bote de confitura de fresas
  • 2 cucharadas de agua
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer mini cheesecakes o mini tartas de queso.

Os aconsejo una receta de postre perfecto para un cumpleaños, una celebración de domingo o una fiesta importante. Una adaptación de la tarta de queso fácil para no perder mucho tiempo en la cocina, disfrutar de la comida y de nuestros invitados. Hemos elegimos un postre fácil y rápido, que pudiesen hacer casi sin la supervisión de un adulto, sin horno y económico.

Unos vasitos mini de tarta de queso, perfectos para que cada uno se tome la misma porción de una cheesecake, así no hay peleas por la porción de tarta más grande. En el cumpleaños de mi madre, una persona muy fuerte y que nos quiere con locura, le solemos preparar una gran comida alrededor de una mesa con un toque dulce al final. No hay mejor sitio para compartir con los tuyos que a través de la gastronomía y que la persona agasajada disfrute de la misma calmada y relajada.

Esta tarta de queso en versión individual es muy sencilla, tanto que la pueden preparar los más peques de casa. Una tarta que se hace en unos pocos pasos y que sólo se complica con el uso de la batidora. Por lo que es aconsejable que preparen este postre con la supervisión de un adulto, solo por si acaso, para que no se desmadre la cosa. Importante que dejen la cocina tal como estaba.

Estas mini tartas de queso o mini cheesecakes no os defraudarán, sólo tenéis que seguir la receta paso a paso tal como os explico y respetando los ingredientes. Todo un lujo al alcance de todo el mundo, no quedarán ni las migas.

Preparación de los vasitos de Cheesecake

  1. Empezamos con la preparación de la base de galleta. Con la picadora trituramos las galletas. Si no tenéis picadora lo podemos hacer con un trapo o una bolsa de plástico zip. Las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual. Reservamos.
  2. Derretimos los 60 gramos de mantequilla (usamos el microondas, 1/2 minutos, es más rápido). Con la picadora trituramos los frutos secos (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las nueces y las avellanas, las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual).
  3. Añadimos por encima la mezcla de galletas preferidas previamente machacadas y la mantequilla derretida.
  4. Repartimos por la base de los vasitos (una cucharadita en cada uno). Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos, para que quede uniformemente repartido. Introducimos en la nevera mientras hacemos la crema. Reservamos.

Preparación de la crema para la tarta de queso

  1. Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento. Iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata.
  2. Mezclaremos con la crema de queso, incorporamos las cuajadas en polvo, que habremos diluido en un poco de leche. Aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.
  3. Removemos todos los ingredientes hasta su completa disolución. En el momento que la mezcla empiece a hervir apartamos inmediatamente para que no se pegue.
  4. Es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje. El calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.
  5. Una vez conseguida la mezcla para las tartas de queso frías, la echaremos en los vasitos que tenemos ya preparados con la base de galleta.
  6. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente. Una vez cuajadas las minis tarta de queso frías decoraremos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida. En este caso, mermelada de fresa.

Preparación y montaje de la cobertura de confitura

  1. Si tenéis confitura ya hecha mucho mejor. Yo antes preparaba una de moras en verano que estaba deliciosa pero está vez es con mezcla de frambuesas y arándanos. Las 2 muy ricas. Aquí elegir la que más os guste.
  2. Echamos en un cazo la confitura o mermelada y 2 cucharadas de agua.
  3. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea (como está líquido es bastante fácil). Y otra vez a la nevera durante unas horas, deben estar muy fríos para su degustación.

En cuanto a la cubierta si en casa no gusta la clásica confitura de arándanos, mermelada de fresa o frambuesa. Podemos tunear los vasitos con la mermelada que más os guste, con chocolate o incluso sin cobertura.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estos vasitos mini de tarta de queso, nos os perdáis detalle para que os salgan perfectos y a la primera.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/5140 votos


Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de tartas Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

12 comentarios en “Mini cheesecakes o tartas de queso individuales súper fáciles”

  1. Fany

    Increíble! Buena idea hacerlo en porciones individuales, lo he visto parecido en algún restaurante. Como bien has dicho, nunca defrauda!
    Un beso!

  2. Carlos Iglesia Puig

    Hola Alfonso ¿Cómo puedo saber qué vasos son los apropiados para hacer este postre?. Saludos

    1. Alfonso

      Hola Carlos! En este caso la medida es de 120 ml. Pero puedes hacerlos del tamaño que te guste, sólo ten en cuenta las cantidades.

  3. Carlos

    Estás Mini cheesecakes ¿Se pueden congelar? En caso afirmativo ¿Cuántos días máximo para que no sufran ninguna alteración?
    Gracias.

    1. Alfonso

      Hola Carlos! Sí, se puede congelar sin problemas. Días…? Pueden estar congelados hasta 3 meses, recuerda descongelar en la nevera el día antes de consumirlos.
      Saludos

  4. Martín

    Qué gran idea me has dado Alfonso, los voy a preparar este fin de semana. Seguro que les gustan a mis amigos, vienen de cumple a casa y la tarta de queso es su perdición. Gracias.

  5. Ana

    Ya tengo los vasitos! de este fin de semana no pasa! Por cierto, saludos Alfonso, éramos compañeros cuando trabajaba en SCA :-) me alegro de que te vaya también!

    1. Alfonso

      Hola Ana! Pues a por ellos! Graciñas y buen fin de semana dulce.

  6. Indira

    Hola Alfonso, genial tu receta!!

    Para cuántos vasitos alcanza??

    1. Alfonso

      Hola Indira! Pues depende mucho del tamaño de los moldes, en este caso empleé unos vasitos pequeños, parecidos a los de los yogures y da para 8 vasitos. Saludos y buenas mini tartas de queso :-)

  7. Myriam

    Hola Alfonso,
    Me podrías indicar un sustituto de la cuajada para hacer las Mini Cheesecakes?
    Gracias!

    1. Alfonso

      Hola Myrian! Pues puedes hacerlo con gelatina neutra en polvo, sale un poco menos cremoso pero igual de rico. Espero que te queden de rechupete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Mini cheesecakes o tartas de queso individuales súper fáciles