Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Mini cheesecakes

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4.8/5
  • 16 votos
Mini cheesecakes

Info.

Ingredientes para Mini cheesecakes

  • 100 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de vuestros frutos secos preferidos (en este caso nueces y avellanas)
  • 1 paquete de galletas tipo Maria, Digestive... las que más os gusten
  • 400 gr. de nata liquida para montar (35% materia grasa)
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada ( equivalen a 8 vasitos de cuajada individual) (2 sobres x 12 g.)
  • 500 gr (2 tarrinas de queso crema 250 gr.) de queso (estilo Queso Philadelphia)
  • Mermelada casera de fresas o un bote de confitura de fresas
  • 2 cucharadas de agua

Cómo hacer mini cheesecakes. Os aconsejo una receta de postre perfecto para un cumpleaños, una celebración de domingo o una fiesta importante.

Una adaptación de la tarta de queso fácil para no perder mucho tiempo en la cocina, disfrutar de la comida y de nuestros invitados. Hemos elegimos un postre fácil y rápido, que pudiesen hacer casi sin la supervisión de un adulto, sin horno y económico.

Unos vasitos mini de tarta de queso, perfectos para que cada uno se tome la misma porción de una cheesecake, así no hay peleas por la porción de tarta más grande. En el cumpleaños de mi madre, una persona muy fuerte y que nos quiere con locura, le solemos preparar una gran comida alrededor de una mesa con un toque dulce al final. No hay mejor sitio para compartir con los tuyos que a través de la gastronomía y que la persona agasajada disfrute de la misma calmada y relajada.

Esta tarta de queso en versión individual es muy sencilla, tanto que la pueden preparar los más peques de casa. Una tarta que se hace en unos pocos pasos y que sólo se complica con el uso de la batidora. Por lo que es aconsejable que preparen este postre con la supervisión de un adulto, solo por si acaso, para que no se desmadre la cosa. Importante que dejen la cocina tal como estaba.

Esta tarta de queso que os presento hoy no os defraudará, sólo tenéis que seguir la receta paso a paso tal como os explico y respetando los ingredientes. Todo un lujo al alcance de todo el mundo, no quedarán ni las migas.

Preparación de los vasitos de Cheesecake

  1. Empezamos con la preparación de la base de galleta. Con la picadora trituramos las galletas.
  2. Sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas. Las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual. Reservamos.
  3. Derretimos los 60 gr. de mantequilla (usamos el microondas, 1/2 minutos, es más rápido).
  4. Con la picadora trituramos los frutos secos (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las nueces y las avellanas, las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual).
  5. Añadimos por encima la mezcla de galletas preferidas previamente machacadas y la mantequilla derretida.
  6. Repartimos por la base de los vasitos (una cucharadita en cada uno).
  7. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos, para que quede uniformemente repartido.
  8. Introducimos en la nevera mientras hacemos la crema. Reservamos.

Preparación de la crema para la tarta de queso

  1. Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento. Iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata.
  2. Mezclaremos con la crema de queso, incorporamos las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.
  3. Removemos todos los ingredientes hasta su completa disolución. En el momento que la mezcla empiece a hervir apartamos inmediatamente para que no se pegue. Es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje.
  4. El calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.
  5. Una vez conseguida la mezcla para las tartas de queso frías, la echaremos en los vasitos que tenemos ya preparados con la base de galleta.
  6. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente. Una vez cuajadas las minis tarta de queso frías decoraremos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida. En este caso, mermelada de fresa.

Preparación y montaje de la cobertura de confitura

  1. Si tenéis confitura ya hecha mucho mejor. Yo antes preparaba una de moras en verano que estaba deliciosa pero está vez es con mezcla de frambuesas y arándanos. Las 2 muy ricas. Aquí elegir la que más os guste.
  2. Echamos en un cazo la confitura o mermelada y 2 cucharadas de agua.
  3. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea (como está líquido es bastante fácil). Y otra vez a la nevera durante unas horas, deben estar muy fríos para su degustación.

En cuanto a la cubierta si en casa no gusta la clásica confitura de arándanos, mermelada de fresa o frambuesa. Podemos tunear los vasitos con la mermelada que más os guste, con chocolate o incluso sin cobertura.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estos vasitos mini de tarta de queso, nos os perdáis detalle para que os salgan perfectos y a la primera.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Fany dice:

    Increíble! Buena idea hacerlo en porciones individuales, lo he visto parecido en algún restaurante. Como bien has dicho, nunca defrauda!
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *