Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Mousse de fresas

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 3.8/5
  • 5 votos
Mousse de fresas

Info.

Ingredientes para Mousse de fresas

  • 1 sobre de gelatina de fresa en polvo (85 gr.)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 250 gr. de fresas frescas
  • 500 ml. de agua

Cómo preparar una mousse de fresas. La receta de hoy es una de esas que podemos preparar con casi nada, y con la que conseguiremos resultados geniales.

Bien sea porque no disponemos de tiempo o ganas para preparar un postre, o simplemente porque de repente nos asaltan unas ganas irrefrenables de dulce, esta mousse de fresa fácil es una opción muy a tener en cuenta. Se trata de aprovechar la fruta de temporada y preparar un postre diferente, con sólo tres ingredientes. De forma fácil tendremos una mousse esponjosa y dulce sin tener que preocuparnos de si somos o no capaces de que suban bien las claras, o de si al combinarlas con otros ingredientes se nos bajan.

Esta es una de esas recetas de postres que sale sí o sí, es tan sencilla que es apta para cocinillas que están empezando en el mundo de la cocina. Todos pensamos la clásica mousse de chocolate pero este postre se puede adaptar perfectamente a la fruta, como por ejemplo naranja, limón o kiwi. Consiguiendo así un postre sano y sabroso que seguro que hará las delicias de los peques.

En casa esta mousse de fresas es el postre por excelencia. No solo por la rica y sabrosa sensación que nos deja en la boca, sino por lo fácil y rápido que es elaborarlo. Además es una forma estupenda de comer fruta fresca en un postre, una receta súper fácil y cómoda de hacer con los niños, una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina. Estamos en temporada de fresas, y os animo a que preparéis esta mousse con unos ingredientes tan sencillos y baratos… ¿Quién se puede resistir a hacerla?

Preparación de la mousse de fresas

  1. Calentamos en un cazo 250 ml. de agua. Cuando comience a hervir añadimos la gelatina de fresa y removemos hasta que se haya diluido.
  2. Retiramos del fuego y añadimos 250 ml. de agua fría. Removemos bien y reservamos hasta que se haya enfriado la mezcla. Una vez fría la guardamos en el frigo hasta que vemos que está casi cuajada.
  3. Esto puede llevarnos 1 hora más o menos. No debemos de dejar que se cuaje en su totalidad, ha de estar a mitad del proceso.
  4. Mientras se cuaja la gelatina de fresa montamos la nata la guardamos en la nevera. Probad antes las fresas o fresones por el punto de azúcar.
  5. Esta mousse no necesita más dulce, pero si están muy maduras las fresas, necesitamos añadir un par de cucharadas de azúcar.

Montar la nata

  1. Para montar la nata yo uso la batidora con el accesorio de varillas eléctricas. Es más cómodo que con varillas manuales, aunque se puede hacer con las dos.
  2. Utilizaremos un bol grande, es importante que esté frío, al igual que la nata o crema de leche que debe salir de la nevera.
  3. La nata es grasa y si pilla calor pierde consistencia así que si no está fría va a ser difícil que suba como queremos, si es que sube. La temperatura idónea es de unos 10º C.
  4. Echamos la nata fría al bol y batimos unos 3-4 minutos hasta que pase de estado líquido a una especie de crema, con un poco de espuma.
  5. Una vez que hemos alcanzado esta especie de crema líquida densa batimos más fuerte hasta que llegue a estado casi sólido. Fácil, ¿no? Os aseguro que con la recomendación de tener todos nuestros ingredientes fríos sale perfecto. Reservamos.

Montaje final y presentación de la mousse de fresas

  1. Lavamos y troceamos las fresas y las trituramos con la batidora. Guardamos las fresas también en el frigo hasta el momento de utilizarlas, cuando la gelatina se haya cuajado.
  2. Cuando la gelatina esté casi cuajada mezclamos la nata con las fresas trituradas.
  3. Con una batidora de varillas batimos la gelatina para deshacerla. Incorporamos la nata con las fresas y seguimos batiendo.
  4. Nos quedará una textura totalmente esponjosa y aireada. Servimos en las copas en que vayamos a presentar la mousse y guardamos en el frigo durante 2 horas.

Podemos decorar nuestra mousse con trocitos de fresas frescas, con una puntita de nata montada o simplemente tomarla sola. Tendremos un postre resultón, fácil, rápido y de rechupete.

Un dulce con fruta de temporada que gusta a casi todo el mundo, ya que su sabor y su textura son suaves y delicados.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Amaya dice:

    Hola Alfonso,
    Me gustaría hacer esta mousse pero vivo fuera de España y aquí no hay gelatina de fresa en polvo.
    Podría sustituirlo con otra cosa? El resultado sería el mismo en este caso?
    Gracias
    P.D: me encanta tu web!!!!

    • Alfonso dice:

      Sí claro, puedes hacerlas con 1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo (15 gramos) y aumenta la cantidad de fresas (para darle más sabor). Delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *