Muffins de zanahoria

Muffins de zanahoria

Icono personas Para 10Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 268kcal/100g

Ingredientes

  • Para los muffins: 125 g. de zanahorias
  • 110 g. de mantequilla
  • 110 g. de azúcar
  • 2 huevos M
  • 130 g. de harina de trigo especial repostería
  • 1+1/2 cdita. de levadura química en polvo tipo Royal
  • ½ cdita. de canela molida
  • ¼ cdita. de clavo molido
  • ¼ cdita. de nuez moscada
  • ¼ cdita. de sal (5 g.)
  • Frosting de queso crema tipo Philadelphia: 200 g. de crema de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 g. de azúcar glas tamizado
  • Colorante naranja (opcional)
  • Para la decoración de las mini zanahorias: Zanahorias en fondant
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer muffins de zanahoria.

Tanto los muffins como las magdalenas y los cupcakes, son preparaciones que nos permiten dejar volar nuestra imaginación.

Podemos preparar todo tipo de muffins de casi infinitos sabores e ingredientes. Los encontraréis desde los más clásicos de chocolate, los originales muffins de calabaza, los deliciosos muffins con arándanos, los de plátano estilo banana bread o los refrescantes muffins de frambuesas y yogur. Pero también tenéis estos pequeños bocados en versión salada, con tomates secos o queso.

Para los que estáis pensando que qué raro, que a ver si va a saber a zanahoria, os digo desde ya que no, no sabe a zanahoria para nada pero sí que este vegetal le aporta una textura y un sabor especial y fantástico. Con la llegada del otoño la huerta nos dan nuevas opciones para preparar estos bizcochitos, hoy toca unos muffins de zanahoria.

A pesar de que uno de sus ingredientes sea un vegetal, la zanahoria, se trata de un bizcocho dulce muy esponjoso y con un toque especiado ligero. La zanahoria le aporta cierto sabor especial y un toque de jugosidad que en casa nos ha encantado.

La receta en un intento de aproximación de unos que probé en un mercadillo en Londres, están muy buenos y repetiré esta receta, pero aún no se le aproxima a ese sabor.

Os animo a que preparéis en casa alguna de las recetas de postres que tenemos, entre ellas, estos muffins de zanahoria para los desayunos o meriendas. A los peque les encantarán y a los mayores más.

Preparación de la crema base de los muffins

  1. En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar. Es necesario que la mantequilla esté a temperatura ambiente y con textura de pomada para poder trabajarla.
  2. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que quede incorporado el primero antes de añadir el segundo. Reservamos.
  3. Lavamos las zanahorias y las rallamos. Las añadimos al bol de los huevos con azúcar y mezclamos hasta que estén incorporadas a la mezcla.
  4. En otro bol mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada, la sal y el clavo que habremos molido en un mortero. Mezclamos hasta que tengamos todos los ingredientes combinados.
  5. Incorporamos los ingredientes secos al resto de la mezcla y mezclamos hasta que queden todos integrados, teniendo cuidado de no batir ni mezclar en exceso. Vertemos la crema en las cápsulas de papel hasta un poco más de los 2/3 de altura.

Horneado de los muffins de zanahoria

  1. Con el horno previamente caliente a 180º C con calor arriba y abajo y sin ventilador, horneamos los muffins durante unos 25 minutos. Comprobamos que están bien cocidos cuando al pincharlos con un palito este salga limpio.
  2. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Ahora tenemos 2 opciones, comerlas (gran opción) o decorarlas. Si optáis por la decoración os aconsejo un frosting muy sencillo.

Decorado con frosting de queso y presentación final de los muffins de zanahoria

  1. Batimos la mantequilla a punto pomada y cuando la tengamos suave, añadimos la crema de queso y el colorante naranja (opcional, sólo es para darle color, pero puede ir blanco). Seguimos batiendo a velocidad media hasta conseguir una crema suave y esponjosa (unos 3 minutos).
  2. Añadimos el azúcar glass poco a poco, a cucharaditas, mezclar hasta que esté perfectamente mezclada. Metemos el frosting en una manga pastelera con boquilla lisa y cubrimos el muffin con el frosting.
  3. Hacemos unas figurillas de fondant con forma de zanahorias y las colocamos encima de cada muffin a modo de decoración. Quedaran muy molones.

Son un dulce perfecto para los desayunos, un dulce sano y de rechupete.

Podéis ver en este paso a paso como preparar esta receta de muffins de zanahoria. No os perdáis detalle y os saldrán perfectos.

Galería de la receta

Consejos para unos muffins de zanahoria de rechupete

  • También podéis añadir tropezones a la masa, por ejemplo unas nueces o incluso unas uvas pasas. Sabor dulce y una textura algo más densa que una magdalena, son muy agradables. La receta es sencillísima, yo la hice en cápsulas de magdalenas de las de toda la vida, pero podéis usar cápsulas para muffins o cápsulas de cupcakes.
  • Me gusta disfrutar de estos muffins de zanahoria a la hora del desayuno, son estupendos para mojar en la leche o café. Os aseguro que empezaréis el día con un montón de energía, también os ayudarán con la merienda, o incluso para un postre.
  • Se conservan bien durante varios días en un recipiente hermético. Lo mejor es que una vez fríos, los guardes hasta el día siguiente en latas cerradas o también pueden congelarse hasta 2 meses.
  • Como llevan zanahoria aporta mucha humedad que ayuda a que no se sequen rápidamente. Si os animáis a prepararlos, ya me contaréis qué tal os resultaron.
  • Si no vais a usar inmediatamente el frosting de queso, este se puede guardar en la nevera hasta 3 días en un recipiente bien tapado. Se endurecerá y para usarlo, lo dejamos a temperatura ambiente y batimos a baja velocidad hasta que esté suave otra vez.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/565 votos


Categorías: Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

5 comentarios en “Muffins de zanahoria”

  1. Simona

    La hice a ver que tal ,quiero decir que esta receta me fascina salen buenísimos, de textura ,todo.Animo a que más lo hagan no falla.Le doy un 10 a la receta

  2. Rosario Jiménez

    El rayado de la zanahoria es fino o gruesa? ,agradecida

    1. Alfonso

      Hola Rosario, mejor finita. Así la notarás pero no quedará como un pegote en el muffin.

  3. victoria

    hola quisiera saber cuantos muffins salen. gracias

    1. Alfonso

      Hola Victoria! Salen unas 10 muffins. Pero todo depende del tamaño de las tulipas o moldes que vayas a emplear… saludos y buenas muffins!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.