Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Mousse de limón

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 1 voto
Mousse de limón

Info.

Ingredientes para Mousse de limón

  • 3 limones
  • 4 huevos
  • 70 g de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass
  • 2 vasos de leche semidesnatada
  • 40 gr de Almidón de maíz (Maicena)
  • 2 galletas tipo María (puede ser sin gluten)

Cómo preparar una mousse de limón. ¿Tenéis invitados? Sorprenderles con una receta de postre especial y casera, una clásica mousse de limón. Hay muchas recetas de mousse de limón, pero ésta la hemos preparado en casa varias veces y su textura es inigualable. El punto que le da la clara montada a punto de nieve, hace que sea una delicia para el paladar.

Mousse significa espuma y es justamente eso lo que se consigue con la mezcla de la clara montada y la crema que preparamos. Podéis encontrar recetas en las que no haya que montar claras. Aunque la auténtica mousse no puede prepararse sin este ingrediente, que es precisamente el que le otorga el toque espumoso que le da su nombre. En el blog podéis encontrar varias recetas como una mousse de fresa, una clásica mousse de chocolate o una increíble mousse de chocolate blanco.

La mousse de limón es muy solicitada a la hora de elegir un postre. Si encima te gustan los cítricos y en especial el limón, seguro que repetirás. Una receta muy sencilla y que siempre queda bien. Un postre perfecto para los que se están iniciando en la cocina y que quieren preparar algo rico para unos invitados.

Una buena opción como postre porque es ligera y muy fresca. La decoración es algo muy personal, aquí tendrás algún consejo pero lo dejo a vuestra gran imaginación. Podéis usar desde una hoja de hierbabuena, hasta un poco de corteza de limón. Yo os he dado otra opción para que tengáis donde elegir: galleta molida y ralladura de limón. ¡Ya me diréis cuál habéis elegido!

Preparación de la mousse de limón

  1. Lavamos 1 limón y le quitamos la piel. En un cazo vertemos dos vasos de agua y la corteza de limón. Lo ponemos a cocer unos cinco minutos. Reservamos.
  2. Cogemos otro cazo y ponemos a cocer la leche, la Maicena y el azúcar. Removemos todo el tiempo, para evitar que la Maicena se pegue al fondo del cazo. Lo dejaremos unos cinco minutos o hasta que consigamos una crema sin grumos. Retiramos del fuego y reservamos.
  3. Separamos las claras de los huevos. Añadimos una pizca de sal y montamos las claras a punto de nieve. A continuación añadimos el azúcar glass y removemos suavemente. Metemos la mezcla en el frigorífico para que no se nos bajen las claras.
  4. Ponemos al fuego la crema que teníamos reservada y la mezclamos con el agua de limón. (retiramos la cascara de limón). Cuando se hayan integrado bien, lo retiramos del fuego y dejamos templar.
  5. Añadimos a la mezcla anterior el zumo de un limón y medio y la ralladura de medio limón. Removemos bien. En este punto probamos el sabor de la crema y, si queréis podéis añadir algo más de azúcar o de limón.
  6. Sacamos las claras a punto de nieve del frigorífico y vertemos la mezcla anterior. Mezclamos suavemente hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien. Lo vertemos en los recipientes en los que vayamos a servir.
  7. Lo dejamos una hora en la nevera antes de servir, para que coja temperatura y algo más de textura
  8. Picamos las galletas que deben quedar casi como polvo. Igualmente) algo más de ralladura de limón. Cuando lo vayamos a sacar a la mesa, espolvoreamos un poco de galleta y ralladura de limón en cada recipiente. Así también decoramos nuestro postre.

Consejos y recomendaciones de esta mousse de limón

En la receta os doy las cantidades que yo utilizo para preparar este postre. Podéis añadir limón y azúcar a vuestro gusto, porque cada uno tiene su baremo. En cualquier caso, cuidado con añadir mucho azúcar o mucho zumo de limón, siempre añadiremos pequeñas cantidades para alcanzar el punto que más nos guste.

Os aconsejo que si queréis aumentar la intensidad del limón, añadáis más ralladura, en lugar de más zumo. A la hora de servir, siempre queda mejor en recipientes individuales. Si no tenéis nada que os sirva, podéis utilizar copas de vino, vasos de licor o un vaso pequeño de agua. Cualquier recipiente quedará bien.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *