Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Muslos de pollo a la cerveza

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
Muslos de pollo a la cerveza

Info.

Ingredientes para Muslos de pollo a la cerveza

  • 8 muslos de pollo
  • 3 cebollas
  • 2 hojas de laurel
  • 3 ramitas de tomillo
  • 1 cda. de mostaza de Dijon
  • 500 ml. cerveza
  • 250 ml. caldo de pollo o agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto)

Cómo preparar pollo a la cerveza. En la gastronomía española las recetas de guisos y estofados son uno de nuestros emblemas. Dentro de este tipo de cocina, a buen seguro que nunca falta un vaso de buen vino con el que aderezar la cocción. De igual manera ocurre en otro tipo de gastronomías, en concreto estoy pensando en la cocina alemana. Con la salvedad de que en lugar de ser el vino el ingrediente aromático, ellos emplean su famosa cerveza. Y que mejor acompañamiento para esta receta con pollo que una buena cerveza, alemana o de donde más os guste. En todo Centroeuropa existe esta costumbre tan arraigada en su cultura como lo es en la nuestra el estofado con el aderezo del producto de la uva.

La receta de hoy es un básico económico, fácil de preparar y muy sabroso, se trata de muslos de pollo a la cerveza. En este plato empleamos cerveza para cocinar la carne, lo cual le aporta un toque distinto al que podamos conseguir con vino. Es más, igual que influye en el sabor final de nuestro plato. El tipo de vino que incluyamos en la preparación de un plato, lo mismo ocurre con la cerveza que empleemos para cocinar. He optado por una propia de mi tierra, por eso de la morriña, pero eso lo dejo a vuestra elección y a vuestro gusto. Es cuestión de probar y catar.

En esta ocasión he sustituido el tradicional acompañamiento de verduras por una salsa a base de cebolla y mostaza. Como siempre el secreto del plato no es más que los ingredientes de la mejor calidad posible. También respetar los tiempos de cocción para conseguir una carne tierna y jugosa.

Preparación del pollo a la cerveza

  1. Retiramos la piel y restos de grasa de los muslos de pollo. Pelamos y cortamos en dados las cebollas.
  2. En una cazuela calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos los muslos de pollo. Doramos la carne para sellarla hasta que adquiera color por todas sus caras. Retiramos a una fuente y mantenemos el aceite sobrante de la cazuela.
  3. En la misma cazuela y con el aceite que hemos utilizado para dorar los muslos de pollo, rehogamos la cebolla troceada en dados. Mantenemos la temperatura medio alta y cocinamos la cebolla durante unos 20 minutos, hasta que esté bien blandita.
  4. Añadimos las hojas de laurel, el tomillo, la mostaza y salpimentamos. Removemos para integrar los ingredientes e incorporamos los muslos de pollo que tenemos reservados. Regamos con la cerveza y completamos con el caldo de pollo o el agua. Dejamos cocer, con la olla tapada, a fuego medio durante 45 minutos. En este punto destapamos la olla y terminamos la cocción durante 40 minutos más.

Este plato podemos acompañarlo casi de cualquier cosa, patatas cocidas o fritas, arroz o pasta, cualquiera de las opciones son perfectas para disfrutar de un guiso de pollo sabroso y aromático.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Maritza Fernandez Arévalo dice:

    Seria importante que exponga mas recetas vegetarianas, es lo que soy, aunque algunas veces elaboro sus recetas basadas en carnes en vegetarianas. Saludos

    • Alfonso dice:

      Hola Maritza! Tenemos más de 200 recetas vegetarianas, busca en el blog, tendrás un montón de ideas para comer en casa. Espero que te gusten!

  2. Paco dice:

    Hola. Al leer la receta para prepararla en casa no me cuadran los tiempos indicados. En el encabezado indica un total de 90 minutos, pero sumando tiempos salen 105 minutos (20 min. para las cebollas, 45 + 40 min. para cocinar el pollo), y sin contar el tiempo del sellado inicial. ¿Son correctos los tiempos? ¿No es demasiado tiempo de cocción para la carne?

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    • Alfonso dice:

      Hola Paco! Acabo de cambiar el tiempo aproximado, gracias por el comentario. A veces se me pasa alguna cosilla. Espero que te guste la receta, en casa es uno de nuestros guisos estrella :-)

  3. M. PILAR PALAHI SENLI dice:

    Me parecen exagerados los tiempos de cocción de unos muslitos de pollo. ¿Puedes decirme algo sobre el particular? Gracias

    • Alfonso dice:

      Hola Pilar! Si te gusta más durito, puedes ir probando el pollo mientras lo cocinas. En casa lo preparamos así, no con muslitos sino con muslos grandes como los de la foto. Pero las recetas son siempre orientativas. Entiendo que en cada casa se haga de una forma u otra. Te aseguro que la receta sale muy rica, llevamos muchos años preparándola en casa :-)

  4. Jose dice:

    Hola Alfonso,
    En cuanto tiempo crees que podríamos guisar el pollo en esta receta en una olla express, para reducir los tiempos de 40′ con olla tapada + 45′ olla sin tapar. Muchas gracias.

    • Alfonso dice:

      Hola Jose! Pues así será mucho más fácil, con 15-18 minutos te llega. Salpimentamos el pollo, y doramos con aceite de oliva en la propia olla. Agregamos el resto de ingredientes, cerramos la olla, y a partir de que suba la válvula dejamos 18 minutos. Un consejo, yo lo dejaría cociendo 5 minutos más a fuego medio para acabar de reducir la salsa, siempre sin olla express, quitas la tapa y lo dejas cocinando de manera normal. Espero que te salga de rechupete.

  5. Amaya dice:

    Me quedó un poco amarga la salsa ,quizás por la mostaza o por la cerveza ,la tuve que arreglar con una cucharadita de azúcar ,en otra receta parecida a ésta le ponían manzana a la salsa también para endulzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *