Pasta fresca al auténtico estilo italiano

Pasta fresca al auténtico estilo italiano

Una de mis asignaturas pendientes en la cocina es la pasta fresca, ya he ido a varios cursos e incluso he preparado en casa unos tallarines, pero creo que con este libro voy a mejorar sí o sí. De la mano de Margherita y Valeria, las hermanas Simili y su libro “Pasta frescas al auténtico estilo italiano” nos llegan las técnicas y las recetas más tradicionales de la pasta fresca hecha a mano, con harina y huevos, utilizando el rodillo tradicional de Bolonia o, si prefieres algo más sencillo, con la máquina para hacer pasta. Un libro que vale tanto para quien se acerca por primera vez a la pasta fresca como para cocineros experimentados.

Podremos preparar recetas italianas tan populares como lasaña, canelones, tortelli, tortellini, tallarines, raviolis, cappelli… todo un mundo de posibilidades al alcance de nuestras manos. Esta versión española, fiel al original,  nos ayudará a hacer pasta sin miedo de que quede mal, no al nivel de una cocinera experta italiana pero casi.

Hermanas SimiliMargherita y Valeria Simili, gemelas panaderas, son universalmente conocidas como Hermanas Simili (Sorelle Simili en italiano). Desde hace 15 años representan en Italia un extraordinario caso de éxito editorial con más de 70.000 ejemplares vendidos de sus obras. Han logrado que sus palabras, firmes y a la vez dulces, sean claras e inspiradoras para muchos cocinillas. Logran crear libros de cocina, no muy comunes, que a cada receta te dan ganas de ir a la cocina y ponerte a cocinar. Gracias a la excepcional escuela de cocina que dirigieron durante muchos años en Bolonia (la capital gastronómica de Italia) a sus libros, a sus continuas apariciones en programas televisivos italianos y, por supuesto, a su simpatía, se han convertido en una referencia obligatoria para los que se acercan a la producción casera de pasta fresca, pan y dulces italianos.

Me quedo con todas estas recetas que intentaré hacer para el blog, “Italia en vena”: Canelones de verdura, lasaña verde a la boloñesa, lasaña de setas, lasaña verde de Semana Santa, lasaña de primavera, nidos de tallarines, tortelloni de Bolonia, triángulos arco iris de boletus, cappelli de atún, triangulitos de berenjenas, rombos a la romañola, striche!i de perejil, tallarines a la boloñesa, pesto de espinacas, salsa boloñesa, pan de hojaldre…

Pasta Fresca – al auténtico estilo italianoPasta fresca Libro de cocina

  • Autores: Margherita Simili (Autor), Valeria Simili (Autor), Anna Mayer (Colaborador), Lorenzo Mariani (Traductor)
  • Número de páginas: 216 – Encuadernación Tapas duras.
  • Precio 17,10 €
  • ISBN: 978-8494193422
  • Edición: Español – (Libros con Miga) Tapa dura – 20 may 2015.

 

Contenido: Harina y amasado, cómo extender la masa, cómo cortar la pasta, su cocción, los formatos, pasta al horno, pasta rellena, pasta fría, caldos y salsas.

Os dejo con un extracto del texto del prólogo de Anna Mayer para que os animéis sin duda a comprarlo:

La pasta fresca tiene un halo de magia y misterio, que incluye cuentos épicos de abuelas heroicas que se levantaban al alba para amasar, estirar y doblar centenares de tortellini; epopeyas familiares de tagliatelle perfectas e imposibles de replicar y rodillos para extender la pasta que pasan de generación en generación perfectamente calibrados.

A finales de los años 90 oí hablar de las Sorelle Simili por primera vez: unos amigos de Bolonia se habían apuntado a uno de sus famosos
cursos de pasta fresca y no cesaban de alabar las maravillas de estas dos hermanas y su pericia en la técnica. Intenté, sin éxito, sonsacarles trucos y consejos, pero eso había que verlo en persona, decían. No sé si lo creían de verdad o si era por sacar más provecho, en forma de prestigio, del curso que habían pagado, pero no me dijeron nada más. Eso sí, tenía claro que el peregrinaje a la escuela de las hermanas Simili era la respuesta que completaría una infancia sin abuelas que hicieran pasta.

Yo empecé a hacer pasta en casa siguiendo justamente las recomendaciones de las hermanas Simili en este libro, que compré hace años en la versión italiana. Esta versión española, fiel al original, seguro que ayuda a muchos a lanzarse a hacer pasta. Las palabras firmes y a
la vez dulces de Margherita y Valeria Simili son claras e inspiradoras: es de esos libros de cocina, no muy comunes, que a cada receta te dan ganas de ir a la cocina y ponerte a cocinar.”

4.7/53 votos


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Pasta fresca al auténtico estilo italiano