Pasta con manzana y curry al limón

Pasta con manzana y curry al limón

Icono personas Para 4Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 205kcal/100g

Ingredientes

  • 400 gr. pasta corta (macarrones, plumas, caracolas…)
  • 2 manzanas medianas
  • 1 puerro grande
  • Zumo de 1/2 limón
  • 3 cditas. (tipo postre) de curry en polvo
  • 250 ml. leche de coco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar una receta de pasta al curry. Hoy vamos a preparar una receta de pasta de esas que resultan platos súper buenos con muy pocos ingredientes.

Hoy hacemos pasta con manzana y curry al limón. Se trata de una receta perfecta para llevar en el táper al trabajo, de esas que se preparan en 20 minutos y que serán la envidia de nuestros compañeros. Preparamos una salsa de curry en la que además del sabor intenso y particular de esta especia.

Nos encontraremos con la suavidad y dulzura de la manzana y la leche de coco para rebajar la intensidad y darle un toque diferente. Una salsa de curry un poco más suave que la que preparamos para nuestro pollo al curry, pero igual de buena. Acabamos aderezando la salsa con un poco de limón para conseguir todo un contraste de sabores.

En esta receta vegetariana, no echaremos de menos la carne para dar contundencia y sabor al plato. Conseguimos un plato completo y ligero, lleno de sabor, combinando ingredientes diferentes y originales que juntos quedan de rechupete.

Preparación de la pasta con manzana y curry al limón

  1. Para preparar la salsa comenzamos preparando las verduras. Lavamos el puerro y lo cortamos en daditos pequeños, dejando una parte en tiras para la decoración.
  2. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén pequeña y salteamos el puerro en tiras hasta que quede tostadito. Reservamos.
  3. En una sartén grande calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos el puerro troceado en daditos.
  4. Pelamos y descorazonamos las manzanas y las troceamos en dados. Exprimimos el medio limón y rociamos sobre las manzanas, dejamos que reposen 5 minutos para que pillen ese sabor ácido.
  5. Mientras la manzana se impregna del sabor a limón, sofreímos el puerro a temperatura media, hasta que quede blandito.
  6. Añadimos las manzanas a los puerros y cocinamos durante 2 minutos.
  7. Añadimos el curry, removemos bien para que se integre con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine durante 1 minuto. En este punto agregamos la leche de coco y cocinamos 10 minutos a fuego bajo. Salamos la salsa.

Consejos para una pasta de rechupete

  • Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, la escurrimos y la añadimos a la sartén con la salsa. Apagamos el fuego y mezclamos bien antes de servir. Ponemos un toque de pimienta negra recién molida por encima y servimos a la mesa.
  • Se trata de un plato de pasta, nutritivo y muy sabroso que puede perfectamente ser plato único, por lo completo y saludable.
  • También sirve como una guarnición fresquita para una cena con barbacoa. De una forma rápida y sencilla podemos disfrutar de un plato de pasta diferente y original, tan sencillo como sabroso.
  • Encontraréis otros platos con pasta súper fáciles y de lo más original en el blog. Un poco para variar vuestro menús semanales y salir un poco de los tradicionales tagliatelle a la boloñesa o los tallarines a la carbonara
  • Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de pasta al curry en este álbum.
Galería de la receta

 

Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/56 votos


Categorías: Recetas de fusilli o espirales Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de pasta Recetas de pasta con verduras Recetas de pasta fáciles

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Pasta con manzana y curry al limón”

  1. Paloma Alvarez Granado

    Cómo una receta tan sencilla puede quedar tan bien, me ha encantado el toque ácido de la manzana y el limón con el curry y la leche de coco. Sabores exóticos para un plato de pasta fácil y resultón. Aquí tienes una incondicional, con tu blog hemos aprendido a cocinar en casa. Gracias maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Pasta con manzana y curry al limón