Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Patatas asadas rellenas

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.7/5
  • 13 votos
Patatas asadas rellenas

Info.

Ingredientes para Patatas asadas rellenas

  • 4 patatas grandes y bien formadas
  • 4 huevos
  • 4 lonchas de bacon
  • 150 gr. queso Cheddar u otro que funda bien
  • Sal y pimienta negra molida (al gusto)
  • Perejil fresco

Cómo preparar patatas asadas y rellenas. Muchas veces, con ingredientes sencillos, de esos que siempre hay en una despensa, se pueden preparar platos de categoría.

Patatas, huevo, queso y bacon, son lo único necesario pata preparar esta receta con patatas, sencilla casera y tradicional, dándole una vuelta para conseguir un plato distinto de una receta de siempre. Soy de los que recuerdo con alegría los platos que me preparaba mi abuela, unas patatas fritas con huevo frito y bacon, eran lo que necesitaba para ser feliz durante un momento, buenísimo.

Hoy no me ha complicado, se trata de unas patatas asadas rellenas de huevo, bacon y queso que harán que queráis más de una, una maravilla, por lo simple y lo sabroso de la combinación. Se trata de una adaptación vistosa y original de un clásico más que sencillo.

Preparación de las patatas rellenas de huevo, bacon y queso

  1. Elegimos unas patatas de buen tamaño que tengan una forma lo más regular posible. Las lavamos debajo del grifo y las ponemos a cocer en agua entre 25 y 35 minutos, dependiendo de su tamaño. Para comprobar que las patatas están cocidas las pinchamos con un tenedor, tendría que entrar con facilidad. Es importante que no nos pasemos en la cocción ya que lo que queremos es que estén cocidas pero que no se deshagan, en su punto.
  2. Como alternativa también podemos asar las patatas en el horno. Para ello las envolvemos por separado con papel de aluminio y las horneamos durante, más o menos 1 hora, a 200º C, hasta que estén hechas. Comprobamos pinchándolas, por encima del papel para ver si el tenedor se introduce con facilidad.
  3. Retiramos las patatas y las dejamos enfriar antes de proceder a rellenarlas. Si comenzamos a manipularlas en caliente corremos el riesgo de que la piel exterior se vaya desprendiendo. Una vez frías cortamos una tapa superior en cada una de las patatas y procedemos a vaciarlas con una cuchara. Desechamos el interior de las patatas para acompañar por ejemplo un poquito de pescado al día siguiente, o por ejemplo preparar una ensalada de patata (no se os ocurra tirar nada). Salpimentamos cada una por dentro.

Horneado y Presentación final de las patatas asadas rellenas

  1. Cortamos el bacon en tiras finas y las doramos en una sartén.
  2. No es necesario que añadamos ningún tipo de grasa ya que la propia de la carne será suficiente. Retiramos el bacon y reservamos.
  3. Colocamos una primera capa de queso rallado o finamente cortado en daditos. Seguimos con una segunda capa de bacon. Acabamos con la última capa de queso.
  4. Colocamos las patatas en una bandeja apta para horno y, con el horno previamente caliente a 180º C.
  5. Horneamos durante 15 minutos, hasta que vemos que el queso se ha derretido. Retiramos las patatas y añadimos un huevo a cada una de ellas.
  6. Tenemos que tener cuidado de que no se nos rompa la yema al romper el huevo. Devolvemos la bandeja al horno y seguimos cocinando hasta que el huevo tiene la clara cuajada y la yema aún líquida.
  7. Con 2-3 minutos veréis que la clara se cuaja y vuelve blanca y la yema cambia un poquito de color.
  8. Retiramos del horno. Servimos las patatas bien calientes espolvoreadas con una pizca de perejil picado.
  9. Servimos las patatas en el momento.

Consejos y recomendaciones para unas patatas rellenas de rechupete

  • Para asegurarnos que queden perfectas sólo tenemos que tener en cuenta tres detalles, por un lado, es necesario que el queso que utilicemos sea de los que se funden. Por otro, las patatas deben de ser los mejor formadas posibles, sin inclinaciones que hagan que el huevo se escape al verterlo dentro.
  • Por último, si añadimos el huevo al final del horneado y no todos los ingredientes juntos. La yema quedará sin cuajar y el resultado será inmejorable. Sólo nos queda conseguir un buen pedazo de pan de pueblo para mojar toda su miga en la yema, una maravilla de plato.
  • Es importante que dejamos espacio suficiente para que nos quepa el huevo que incluiremos después. Por eso no debemos rellenar las patatas hasta arriba.
  • Debemos servir las patatas recién horneadas. Si dejamos que las patatas se enfriaran la yema se iría cuajando y perdería parte de su gracia.
  • De forma sencilla y sin complicaciones podemos disfrutar de este plato tan básico con sabroso, sin más acompañamiento que una ensalada ligera de tomate fresco con queso, un menú completo y de rechupete.
  • Animaros con las distintas recetas con patatas rellenas que tenemos en el blog, desde las típicas patatas rellenas de carne, las clásicas patatas rellenas de atún, las patatas rellenas de verduras y bacon, etc. Además son fáciles de comer, por lo que es una receta perfecta para los más pequeños de la casa.
  • Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de las patatas asadas en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Sara dice:

    “Desechamos el interior de las patatas” podría cambiarse por un: “Y el interior de las patatas podemos reservarlo para acompañamiento de la comida del dia siguiente”.
    Genial receta, pero tengo una duda, ¿al meter el huevo en el horno seguimos a 180º? ¿Se quemará la patata? Es que una vez intenté hacer un huevo en el horno y tuve una mala experiencia… jeje.

    • Alfonso dice:

      Muchas gracias Sara! Lo haré, voy a completar con tu sugerencia, totalmente de acuerdo :-) Y no, es muy poquito tiempo, no le da tiempo de quemarse.

  2. Glenna dice:

    Hola Alfonso! Demasiado bueno se ve :-) La probaré! Gracias

  3. Amaya dice:

    Riquísimas!!! Todo un éxito pero los huevos no se cuajaban! Han estado en el horno unos 10 min.

    • Alfonso dice:

      Amaya que bien! Espero que os haya gustado la receta. Me imagino que el huevo no estaba en su punto por la temperatura del horno. Aunque mejor que quede un poco sin hacer a que se quede seco :-) Ahora a por más recetas de rechupete!

  4. claudio dice:

    EXCELENTE RECETA! Quedan muuuuuuy bien! Sólo que, para ahorrar tiempo las hice en el microondas… y quedaron igualmente muy ricas. Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *