Pimientos rellenos de carne al horno. Receta fácil y deliciosa

Pimientos rellenos de carne al horno. Receta fácil y deliciosa

Icono personas Para 6Icono euro 2.95€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
  • 600 g. de carne picada de ternera (de carnicería)
  • 200 g. de bacon (ahumado)
  • 1 puerro grande (parte blanca)
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín
  • 1 vaso de vino blanco (o cerveza)
  • 6 cucharadas de tomate frito casero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Esta es una de esas recetas con pimientos que a muchos nos transporta a la niñez, ya que forma parte del recetario de muchas madres. Ellas son las que siempre están buscando la manera más ingeniosa para que comamos verduras y hortalizas. Desde que yo recuerdo, siempre me han gustado los pimientos rellenos, y considero que esta receta es una de mis favoritas.

En esta receta hemos empleado pimientos de carne gruesa (un pack que vende de varios colores) y que aguantan perfectamente el horneado sin que se deshagan. Pero también puedes elegir la opción de los pimientos del piquillo, que encontraréis ya preparados, limpios y enteros, en conserva. En el blog podéis encontrar varias recetas como estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

En esta ocasión, voy a decidirme por los pimientos dulces, los que habitualmente vemos en la sección de verduras. Los hay de varias coloraciones: rojos, verdes y amarillos, y de diversos tamaños. Es posible encontrarlos durante todo el año, debido al cultivo en invernaderos. Los propios de temporada, podéis comprarlos en los meses de verano y otoño.

Para preparar este plato necesitamos pimientos de tamaño pequeño, y que sean similares. Si los pimientos están buenos, ya veréis el relleno con carne picada y bacon que os tengo preparado, vais a disfrutar de una auténtica receta de rechupete.

Una cosa más, la carne picada os recomiendo que vayáis a la carnicería y que os la pique el carnicer@ al momento, o si usáis una ya picada que sea de buena confianza. Yo he usado hoy solo de ternera, pero también podéis usar la mixta: mitad cardo, mitad ternera, que resulta muy jugosa.

Preparación de los pimientos. Antes de cocinar

  1. Necesitaremos además una fuente de horno plana, donde nos quepan todos los pimientos. Estos pimientos rellenos se podrán hacer directamente en la bandeja del horno, pero para evitar ensuciar y luego el trabajo de limpiarlo, siempre suelo usar una fuente adecuada para horno. Eso sí, comprobad antes de nada que el tamaño sea el necesario para colocar todos los pimientos en ella.
  2. Lo primero de todo, lavamos los pimientos y los secamos con una papel de cocina. A continuación les damos un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas. De esta manera nos quedará la parte inferior para rellenar y el resto para tapar dicho relleno a la hora de hornear. Dejad algo de rabillo para luego destapar con facilidad. Reservamos para más tarde.

Preparación del relleno de los pimientos

  1. Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en ‘brunoise’ pequeña, y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
  2. En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua. Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola en pequeñas porciones, y mezclándola con las verduras.
  3. A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos el bacon y mezclamos con la carne. En cuanto cambie de color vertemos 1 vaso de vino blanco. Subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. En su defecto, también podéis sustituir el vino blanco por cerveza.
  4. Echamos el tomate frito para darle sabor y color a nuestro relleno. Mezclamos bien todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio. En total nos llevará 30 minutos hacer este sabroso relleno para nuestros pimientos.

Relleno de los pimientos y horneado

  1. Precalentamos el horno 10 minutos a 200º C, función “calor total” o ventilador.
  2. Sobre la fuente de horno, vamos colocando las partes inferiores de los pimientos, de manera que no se toquen entre ellos. Comprobamos que están bien equilibrados, y no se caen, si no les hacemos un pequeño corte en la base para que asienten bien sobre la fuente.
  3. Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior que habíamos cortado y listos para el horno.
  4. Colocamos la bandeja en posición central. Bajamos la temperatura del horno a 180º C, calor “arriba y abajo”,  y horneamos 20 minutos. Id comprobando el estado de los pimientos en la parte final del horneado, ya que cada horno es un mundo. Lo importante es que no se chamusquen demasiado exteriormente. Si eso os pasa, bajad la temperatura y aumentan un poco el tiempo.
  5. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de servirlos. Veréis que su piel está tostada y completamente arrugada. Esto es debido a que han perdido buena parte de su agua durante el horneado. Por su parte, el relleno estará bien jugoso. Una vez en la mesa, servimos un pimiento a cada comensal, y bastará con destaparlos para disfrutar de esta receta tan sabrosa.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de pimientos rellenos para que os salgan sí o sí, no lo dudéis, seguid estas fotos.

Galería de la receta

Consejos para unos pimientos rellenos de rechupete

  • Un complemento que le va muy bien a esta elaboración es que le añadáis queso rallado sobre el relleno, una vez llenos los pimiento, y justo antes de meter en el horno. El queso se fundirá y quedará integrado en el relleno.
  • Al ser rellenos y cocinados en el horno, es más manejable utilizarlos de un tamaño adecuado, aprox. 8-10 cm. de altura. Para darle colorido al plato, he escogido de varios colores, pensando de nuevo en los más peques de la casa.
  • Esta variedad de pimientos rojos son carnosos y de carne gruesa. El color exterior es brillante e intenso, y su piel lisa. Tras cocinarlos, nos darán un sabor delicado, suave, y con un toque dulce.
  • A la hora de comprarlos, comprobad que sean carnosos, con color brillante, duros al tacto. , con un color brillante. La piel debe de estar bien lisa, sin partes golpeadas o con manchas.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/5564 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con ternera Recetas de carne picada Recetas de carnes y aves Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

18 comentarios en “Pimientos rellenos de carne al horno. Receta fácil y deliciosa”

  1. Maria

    Esta fácil y sabrosa la receta.gracias

  2. lydia vila cameán

    Ya lo decía al principio el cocinero, es una receta de las madre, siempre nos gustó a todos de casa
    DIRÉ QUE MI MADRE ERA MUY BUENA COCINERA. D.E.P. E hijas y nueras aprendimos mucho de ella en todos los sentidos. GRACIAS MAMÁ.

  3. Maria

    Muy fácil, ya la hice con mucho éxito, gracias por la receta. Se la recomiendo a todo el mundo.

  4. Sandra Hernández

    Los hice, pero cortados a la mitad, en forma de canoa, y con el queso arriba. Gracias por su receta. Excelente.

  5. Martha Marcó del Pont

    Claro que me me hizo recordar a mi madre (en realidad era la la abuela quien cocinaba)…sólo que lo hacía en cazuela en lugar del horno…y entre la verdura también había cubitos de papas…(en mi infancia el quitar el palillo para poder sacar la tapa no sé pero tenía ese momento un encanto especial).

  6. Angel

    joer, qué buenos estaban Alfonso. Me voy a animar con más recetas, comentarte que no tengo ni idea en esto de la cocina y contigo me estoy poniendo las botas, poco a poco… sin mucho esfuerzo estoy haciendo platazos. Gracias

  7. emilo

    me ayudo mucho la receta y me salio perfecto

  8. Kriss

    Voy arriesgarme a prepararlos hoy y ya os contaré!

  9. Fran

    Han quedado muy ricos, para relamerse. Esta semana probaré otra receta de tu blog, salen todas muy bien.

  10. Andrea

    Que pinta…solo te digo que los haré en Navidad :) ….y he visto una receta por ahí de bizcocho de chocolate…..que caerá también..está claro
    Ya te contaré

  11. León

    Amigos de rechupete, me han quedado unos pimientos gloriosos. Aconsejo comerlos el día siguiente, están mucho más buenos. Saludos

  12. Keka

    Han quedado de rechupete, como tú!

  13. Maria

    Quizas los prepare para cena de navidad solo necesito buscar el acompañante y el postre

  14. Valle

    Una receta que me parecía muy difícil, pero que ha salido perfecta con tus indicaciones… ya me puedo fiar de tu blog… todo muy bien explicado, con su paso a paso detallado, fotos y consejos. Todo un lujo para lo que encuentras en google. Directamente a favoritos, lo recomiendo a todo el mundo, prepararé más recetas seguro.

  15. francisco leal moreno

    Receta clara cómo un vaso de agua clara.

  16. Laura

    Gracias por todas tus propuestas, siempre salen bien e importante, de rechupete. Te acabo de enviar por mail y al Instagram los pimientos rellenos que hemos hecho ayer. Cómo habrás visto, buenísimos, no quedó nada en el plato. Te comento también por aquí, que somos muy fans de tus recetas y del buen rollo que has creado en IG, me encanta ver como cocinas con tu hijo y los valores que le inculcas, va a ser mejor cocinero que su padre. jajajaja Saludos de mis hijas que también cocinan tus recetas. Gracias.

  17. Liliana

    Voy a prepararlos se ven buenísimo, gracias por compartir la receta!!

  18. Ana

    Deliciosa receta, me has dado una gran idea para esta semana, en casa ha triunfado. La repetiré seguro, gracias Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Pimientos rellenos de carne al horno. Receta fácil y deliciosa