Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Pollo asado con mostaza y miel

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
Pollo asado con mostaza y miel

Info.

Ingredientes para Pollo asado con mostaza y miel

  • 12 jamoncitos de pollo (3 por persona)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de mostaza antigua
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • 1 manojo de perejil
  • Zumo de 1 limón grande
  • 150 ml. brandy o coñac
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Pollo asado con mostaza y miel. Lo reconozco, me encanta el pollo asado en todas sus formas y preparaciones, me imagino que os habréis dado cuenta por la cantidad de recetas de pollo que podéis encontrar en el blog. Me gusta por lo fácil que resulta conseguir un plato rico y sano con este tipo de carne, porque su precio es económico, porque tiene poca grasa con lo que resulta poco pesado y de fácil digestión y porque está de rechupete. En el blog tenéis alguna receta más con pollo al horno o asado, aunque no con muslitos como en este caso, sino con una de las partes que más me gusta, las famosas alitas al horno con salsa barbacoaPero había una que hacía mucho que quería preparar y está dentro de los clásicos, pollo asado con mostaza y miel.

De inicio, si hablamos de pollo asado es casi imposible que no tengamos una receta estupenda, pero en este caso el pollo está acompañado por una salsa que personalmente me parece impresionante, con mostaza, miel y un toque del alcohol, brandy. La combinación de la mostaza con la miel es perfecta para aderezar, macerar, condimentar o acompañar a casi cualquier tipo de carne, no sólo el pollo, probadla en casa y ya me contaréis.

Opino que, como siempre, el secreto del éxito del plato está en la calidad de los ingredientes, cuanto mejor sea el pollo mejor será el resultado. Con la salsa pasa lo mismo, la mostaza debería ser, sino la mejor, si la que más os guste, y con la miel exactamente lo mismo. El quid de la cuestión está en la proporción o en el porcentaje de los ingredientes, si más o menos cantidad de mostaza o de miel. En esta receta he encontrado el equilibrio personal de estos dos productos en una salsa, creando un acompañamiento agridulce donde se cocina el pollo que, os aseguro, está de rechupete.

Preparación del pollo con mostaza y miel

  1. Limpiamos los jamoncitos de pollo retirándoles la piel (para aquellos apasionados de la piel del pollo, podéis dejarla para que se haga en el asado) y los restos de grasa. Colocamos el pollo en una fuente apta para horno, vertemos el brandy salamos ligeramente y reservamos.
  2. En un bol mezclamos los dientes de ajo picaditos, la mostaza, la miel (podéis sustituirlo por una salsa de mostaza a la miel) , el perejil fresco troceado y el zumo de limón. Removemos bien. Con un pincel de cocina untamos ¾ partes de la salsa sobre el pollo reservando el resto.
  3. Salpimentamos.
  4. Con el horno previamente caliente horneamos a 180º C durante 25 minutos. Pasado este tiempo giramos cada uno de los jamoncitos y los volvemos a untar con el resto de la salsa. Volvemos a hornear 25 minutos más.

Servimos el pollo asado con miel y mostaza bien caliente. Os recomiendo acompañarlo con una guarnición de arroz blanco, patatas asadas, cocidas, fritas o bien con una ensalada. Si os van los sabores distintos y especiales os va a gustar este plato. Con el crujiente exterior del pollo y bien tierno por dentro. Espero que os animéis con esta receta, esta de rechupete.

Podéis seguir las fotos de este carrusel con el paso a paso de esta receta de pollo asado a la mostaza.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *