Postres y otras dulcerías. Libros de cocina

Postres y otras dulcerías. Libros de cocina

Hace ya unos cuantos años en una de esas conversaciones que tenemos Pam de vez en cuando, no menos de 1 hora… le pregunté a Pamela, ¿y para cuándo tu libro? Ella, con un suspiro, me dijo, “Alfonso, ya me gustaría, pero no encontramos con quién hacerlo bien…” así que para ella, ha sido y es el colofón a estos años de trabajo.

Cuando me soplaron desde la editorial que iba a salir al mercado me llevé una gran alegría. Me imagino que podría tener su libro en el mercado hace tiempo pero Pam y Joseba quería controlar el libro desde el minuto cero y eso es muy complicado y laborioso, muchísimo trabajo y necesitas que los que están detrás te apoyen a tope.

Puedo hablar con conocimiento de causa que Larousse es como una gran familia, muy humanos y que se dejan aconsejar, por eso seguimos apostando por ellos y estoy seguro que Pam hará su segundo libro con ellos :-), ¿qué tal uno integro de nuestra terriña?

Como siempre me voy por las ramas y estáis aquí para leer sobre uno de los libros de postres más currados de mundo editorial español, y es decir mucho os lo aseguro. Un libro de recetas que os va a conducir directamente a la cocina y que no dejará indiferente a los más larpeiros (golosos), se trata de Postres y otras dulcerías. Un libro fácil de seguir y de explicaciones claras, algunas de las recetas están acompañadas de fotografías paso a paso. Un reflejo del buen trabajo que podéis ver también en su blog.

Pamela es una de las blogueras a las que comencé a seguir cuando empecé en el mundo de los blogs, esta compañeira gallega tiene un don para reflejar en sus fotos sus recetas, cuida con esmero la presentación y llega a explicar un paso a paso que si no te sale será porque has hecho algo mal.

Le encantan los dulces y se reflejan en su blog, Uno de dos desde el año 2009 y en el libro del que os hablo hoy. No nos olvidemos de Joseba, su pareja, que es una de las piezas importantes de este equipo con la enmaquetación y corrección, muy importante para este libro de gran calidad… y de gran ayuda para que se coma parte de lo que prepara Pam (importante, os lo aseguro), Jimena lo entiende perfectamente.

Un libro de cocina hecho por un bloguero, que es signo de que las recetas te van a salir sí o sí, reales y sin trampa ni cartón. Nos encontramos ante un libro elegante, con aire rústico, tiene tapa dura y buen papel, fotografías atractivas de las presentaciones y algunos ‘paso a paso’ de las elaboraciones más complejas y unas recetas bien explicadas.

La 3ª edición de un libro que se ha convertido en todo un clásico de la repostería. En este nuevo libro, con una maquetación muy cuidada y unas imágenes de gran calidad, hay propuestas canónicas y también recetas muy sugerentes: polos cremosos de helado de melocotón, trenza de yema y nueces, bizcocho de turrón, sándwich de fresa, tarta de chocolate y remolacha…

Postres y otras dulcerías

  • Autor: Pamela Rodríguez Rodríguez
  • Número de páginas: 256 – Encuadernación con tapa blanda.
  • Precio 14,25 € de nada.
  • Editorial: Larousse. Edición: edición (11 de junio de 2015).
  • Edición: Español – Colección: Larousse – Libros Ilustrados/ Prácticos – Gastronomía.

Sobre Pamela, la autora

Pamela Rodríguez (Monforte de Lemos, 1979), con raíces asturianas y residiendo en Bilbao, no podría ser de otro modo: a esta gallega le gusta comer bien y cocinar. Se dedica al marketing digital, pero desde hace 11 años gestiona el blog www.unodedos.com junto a Joseba Martín, su marido, para aplacar esas ansias por cocinar que tiene y que tanto le relaja. Sus favoritos son los postres: helados, bollería, galletas, tartas… Pero no puede resistirse a las preparaciones saladas: empanadas, panes, cocina tradicional gallega y vasca…

5/52 votos


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

1 comentario en “Postres y otras dulcerías. Libros de cocina”

  1. Ana Edelwys

    me gusta la Pagina pero por que no me llegan las recetas por correo electrónico. necesito que me envíen sobre todo la de dulces caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Postres y otras dulcerías. Libros de cocina