Recetas de rechupete

Recetas de pescado y mariscoRecetas de tapas y aperitivos

Gulas al ajillo con champiñones

  • 2 personas
  • Dificultad fácil
  • 2,2 euros/persona
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
Receta de gulas con champiñones

Ingredientes

  • 150 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pizca de cayena molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 g de gulas "La Gula del Norte"

Tal como he dicho en alguna otra receta, las gulas son un ingrediente para mí imprescindible. Siempre tengo dos o tres bandejas de gulas en el congelador, te pueden sacar de un apuro y sirven para hacer miles de platos, desde un acompañamiento a unas tostas. En este caso con unos champiñones que tenía en la nevera y unas gulas he hecho una receta para cenar estupenda. Si encima tostais un poco de pan… rico rico.

Las gulas son de la marca La Gula del Norte que se elabora a base de surimi (すり身), una técnica de origen japonés que consiste en extraer del pescado parte de su sabor a mar. Normalmente se usan pescados blancos con lo cual tiene un alto contenido en proteínas. No he probado nunca las famosas angulas que como dicen en mi tierra: “Angulas, haberlas hailas”, pero seguro que están buenísimas. Quién quiera mandar unas pocas serán bien recibidas, mientras tanto gulas…

Preparación de las gulas con champiñones:

  1. Lo más importante para preparar las gulas es el orden de las verduras que vas a utilizar: primero las cebollas, después los ajos. Porque sino los ajos se pasan y le dan un sabor crujiente pero amargo.
  2. Picamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo muy picados. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas a fuego lento, hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos.
  3. Añadimos los dientes de ajo muy picados unos 3 minutos sin dejar que se queme la cebolla, tambien a fuego lento.
  4. Rectificamos sal y pimienta.
  5. Introducimos las gulas y removemos todo con suavidad para mezclar los sabores durante unos 5 minutos, añadimos una pizca de cayena molida para darle el gusto picantón al plato.
  6. Por último añadimos los champiñones (previamente lavados y laminados) a una sartén con un poco de aceite y dejamos que se hagan en su propio jugo. Que se cocine todo durante 10 minutos más hasta que se hagan. Si no queréis manchar tanto lo podeis hacer en la misma cazuela de las gulas y reservarlas en un plato.
  7. Apartamos del fuego y echamos los champis que tenemos reservados a las gulas. Servidlas recién hechas y acompañad con un poco de pan tostado.

Un consejillo: La mejor presentación de esta receta es en una cazuela de barro, bien de manera colectiva o individual.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Imprimir
Cocina & recetas