Galletas de avena y kiwi

Galletas de avena y kiwi

Icono personas Para 10Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 240 g. avena en copos
  • 6 kiwis
  • 125 g. azúcar blanquilla
  • 1 huevo grande
  • 80 g. harina
  • ½ cdita. levadura química en polvo
  • ¼ cdita. sal fina
  • 125 g. mantequilla
  • ½ cdita. canela en polvo
  • 1 limón
  • 1 limón
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar galletas de avena y kiwis.

Os presento una receta de galletas muy sabrosas, crujientes y que además se mantienen muy bien con el paso de los días.

Unas galletas con trocitos de fruta, kiwis que son perfectas para disfrutar de un desayuno saludable.

Y es que la primera comida del día es la que nos aporta las calorías y nutrientes que nuestro organismo necesitará a lo largo de la mañana, para no sentirnos cansados o fatigados.

La receta de hoy es muy sencilla, con un alto porcentaje de avena. Desde hoy mismo no pararéis de hacerlas vosotros mismos en casa. El proceso radica en combinar todos los ingredientes de una vez, dar forma y hornear.

Os quedarán unas galletas muy sabrosas, muy crujientes y que además se mantienen muy bien con el paso de los días. El toque crujiente de la galleta lo acompaña ese sabor fresco y con un “pica pica” que me encanta, kiwis.

Acompañado de una suave mermelada de kiwis que podéis emplear para estas galletas o unas tostas de pan, delicioso contraste.

La avena que lleva una de estas galletas os ayudará a mantener una dieta más sana y equilibrada. Podemos sustituir parte de la avena por muesli o incluso añadir trocitos de frutos secos.

Como veis un montón de opciones para disfrutar de unas galletas saludables y muy sabrosas, de rechupete, ya me contaréis.

Preparación de las galletas de avena y kiwis

  1. En un bol mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y batimos bien hasta hacer una pasta.
  2. Agregamos el huevo y batimos bien. Incorporamos el resto de ingredientes la avena, la canela, la harina, le levadura y la sal. Mezclamos hasta que nos quede una pasta uniforme, bien distribuida.
  3. Pelamos uno de los kiwis. Cortamos la mitad en trocitos pequeños e introducimos en la crema de las galletas de avena. Reservamos la otra mitad del kiwi para la mermelada.
  4. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 190º C antes de hornear las galletas.
  5. En una bandeja de horno ponemos un papel de horno y sobre repartimos pequeñas porciones de la masa de las galletas sobre la bandeja. Tenemos que tener en cuenta que estas galletas prácticamente no crecen en el horneado. Así que podéis hacerlas de la forma que más os guste, redonditas o como en este caso rectangulares.
  6. Horneamos a 190º C las galletas con calor arriba, abajo y aire. Serán 2 tandas de unos 20-22 minutos. Cada horno es un mundo y pueden ser 5 minutos arriba o abajo.
  7. Estamos pendientes hasta que veamos que están ligeramente doradas. Si vemos que se doran en exceso por los lados, ponemos un poco de papel de aluminio. O directamente esos últimos minutos de horneado.
  8. Retiramos las galletas de la bandeja y las pasamos a una rejilla donde las dejamos hasta que se enfríen totalmente. Saldrán unas 15 galletas que os durarán perfectamente 4 o 5 días crujientes. Recordad que se mantienen muy bien en un recipiente cerrado, espero que os duren más de un día.

Preparación de la mermelada suave de kiwis Zespri Green

  1. Para preparar la mermelada suave de kiwis sólo tenemos que picar los kiwis Zespri Green y añadirlos a una sartén o cazuela. Los calentamos a fuego medio, y añadimos una cucharada de azúcar.
  2. Irá soltando agua, cocinamos entre 5 y 10 minutos hasta que se reduzca un poco el liquido. Dejamos enfriar en la misma cazuela hasta que se temple.
  3. Conservamos esta mermelada en una envase hermético. Aguantará perfectamente en la nevera unos 15 días, si no desaparece… está muy buena.
  4. Untamos nuestras galletas de avena y kiwis con una cucharada generosa de mermelada de kiwis. Un triunfo seguro, encantará a toda la familia, grandes y pequeños. Triunfo asegurado con este postre tan sencillo de preparar, quedan riquísimas.
  5. Estas galletas de avena son perfectas para que vuestros peques se las lleven de merienda. Incluso una forma equilibrada de desayunar, ideales para llevar al cole o para comer en casa con un gran vaso de leche. Les darán energía para aguantar todo el día.

Espero que os animéis con ellas, probadlas y ya me contaréis.

Os aseguro que esta receta de galletas de avena y kiwi no durarán mucho en casa. Suelen evaporarse del plato misteriosamente.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/55 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.