Galletas de chocolate crujientes. Receta fácil que sale siempre.

Galletas de chocolate crujientes. Receta fácil que sale siempre.

Icono personas Para 10Icono euro 0.2€/pers.Icono calorias 368kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g. harina de trigo de todo uso
  • 85 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar
  • 1 huevo M
  • ½ cdita. de levadura química en polvo (4 g.)
  • 1 cdita. esencia de vainilla (3 ml.)
  • 100 g. de chocolate 70 % cacao
Ir al paso a paso ↓

Una de las recetas de postes más fáciles de hacer son las galletas. Hoy os traigo la receta de un nuevo ejemplo de lo sencillo que es hacer en casa unas galletas caseras: galletas de chocolate crujientes.

En la web tenemos un montón de recetas de este tipo. Desde unas galletas de naranja, las tradicionales galletas de mantequilla, unas deliciosas galletas con avellanas y chocolate, las sorprendentes galletas de miel o las clásicas cookies de chocolate. En todos los casos los ingredientes son sencillos, de los que todos tenemos en la despensa, y el proceso fácil y sin complicaciones.

Estas galletas de chocolate son distintas a otras galletas que podemos encontrar en el blog. Además de tener un sabor a galleta muy rico, complementado con el hecho de encontrarnos con las pepitas de chocolate a cada mordisco, tienen una textura crujiente y dura. Este punto las hace perfectas para los desayunos, por eso de mojar en leche y además se conservan bastantes días en perfecto estado.

Así tendremos un momento en familia de calidad mientras las preparamos con nuestros niños. Y estaremos seguros de darles un producto rico, casero y saludable que encantará a peques y mayores.

Cómo hacer galletas crujientes

Cómo hacer galletas de chocolate crujientes

  1. Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos unos segundos en el microondas. En menos de un minuto, ya vemos que comienza a derretirse. Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un bol y comenzamos a batir hasta conseguir una crema uniforme.
  2. Aregamos el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla y seguimos batiendo hasta que se integren. En otro bol mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar. Con un cuchillo troceamos el chocolate en dados irregulares y los incorporamos a la mezcla anterior.
  3. Con la ayuda de un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes secos con los líquidos. Cuando tengamos una especie de arena comenzamos a compactarlos con las manos hasta formar una bola. Cogemos pequeñas porciones, de unos 30 g. y formamos una bola con las manos.
  4. Achatamos la bolita y la colocamos sobre papel de horno o parafinado en una fuente de horno. Vamos haciendo lo mismo con el resto de la masa.

Horneado y presentación final de las galletas de chocolate

  1. Debemos colocar las porciones ligeramente separadas en la bandeja que vamos a poner en la posición central del horno, que crecerán durante el horneado. Las galletas no se quedarán pegadas, podremos retirarlas, una vez horneadas, sin problema del papel de horno o bandeja.
  2. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos las galletas. Siempre con calor arriba y abajo y con la opción de ventilador, durante unos 15 minutos, hasta que vemos que están doraditas. Retiramos las galletas a una rejilla y dejamos que se enfríen antes de consumirlas. Podremos disfrutar de un dulce casero perfecto para el desayuno.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estas galletas de chocolate.

Galería de la receta

Consejos para unas galletas perfectas

  • Es ideal para hacer en casa con niños, pasar un tiempo en familia con las manos en la masa, es uno de los entretenimientos más divertidos que podemos tener con nuestros pequeños.
  • Admiten un sinfín de variantes e ingredientes adicionales, prueba con distintos tipos de chocolate y también frutos secos.
  • Podemos sustituir parte de la harina de trigo por harina de avena, añadir trocitos de nueces o avellanas. Tendremos durante varios días si tenemos la precaución de guardarlas en una bolsa de plástico. Estarán como el primer día.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/5846 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

29 comentarios en “Galletas de chocolate crujientes. Receta fácil que sale siempre.”

  1. JEAN CARLOS

    Qué buenas! Gracias por la receta

  2. Nancy

    Saludos, por favor si me pudiera dar las medidas en tazas y cucharadas,x ejem..la mantequilla.. es que x ahora no tengo taza de medir, y quiero hacerlas para venta y se que hay que ser precisos en las medidas para que salgan bien,gracias…

  3. Ariana

    Estan muy buenas las recetas de este blog

  4. anavictoria

    lme agradan las recetas , son fáciles y buenísimas, que decir de los trucos que llevan implícitas. Gracias,gracias.

  5. Lucia

    Alfonso, las hemos preparado en casa y nos han encantado. Somos apasionadas del chocolate y desde hoy de todo lo que publicas en el blog. Gracias por tu dedicación.

  6. Vanessa

    Alfonso, hice estas galletitas y me salieron espectaculares, me encantaron. Las hice para el cumple de mi hermano y dice que son las mejores galletas que ha probado en su vida. Saludos desde Mexico.

  7. leslie

    Demasiado buenas, gracias por estas maravillosas galletas.

  8. Georgina

    Muchas gracias por vuestras recetas, estas galletas salieron de rechupete. Feliz Navidad

  9. Jorge

    He preparado estas galletas con las niñas y te digo que de hoy no pasan… mañana volveremos a prepararlas… jajaja
    Por cierto, muy fácil y sencilla para hacer con niños. Las recomiendo a todos para hacer en casa estos días con los más peques, que con el encierro este del coronavirus hay que hacer todo, y la cocina les encanta. Gracias Alfonso, te seguimos desde hace años, pero ahora más.

  10. Mariajulia

    Disculpa, el chocolate lo rompemos a tamaño chiquito, como bolitas?

    1. Alfonso

      Sí, exacto María Julia! Espero que te gusten!

  11. Carmen Ortiz

    Muy buenas las recetas, os felicito

  12. Mar

    Alfonso muy ricas estas galletas. Muchas gracias

  13. Marta

    Tengo que decir que es una receta sencilla, ideal para hacer con niños y con un resultado delicioso. Pasamos un rato estupendo con la elaboración y disfrutamos mucho comiéndolas!!! En casa somos fans declarados de tu página!

  14. Miriam

    Alfonso, ya son nuestras galletas preferidas en casa, las mejores de la red. Gracias por tus ideas.

  15. MARIA CAMPUES

    LAS GALLETAS QUEDAN SUPERICAS MUY CRUJIENTES

  16. Fer

    Las mejores galletas del mundo mundial, por lo menos para mi. Siempre acierto cuando las hago en casa, triunfan en todas las fiestas. Gracias maestro.

  17. Hilda

    Hola Alfonso, tus galletas han salido bien ricas,… tan ricas, que ya no queda ninguna, mi hija se está comiendo la última y me dice cuando hacemos más.

    Tus recetas siempre son un éxito, gracias y un saludo.

  18. Marta

    Las mejor receta de galletas que he preparado en casa. Por consenso general, y mis hijas peques tienen doble voto :-))))
    Gracias por tantas ideas y por hacernos esto de la cocina tan fácil, me encanta como explicas las recetas. Superfan

  19. Mariana

    ¡Hola Alfonso!

    Gracias por esta excelente receta, las hice con mis hijos en la tarde de ayer y nos devoramos las galletas en la noche viendo películas.
    Esta receta es de las mejores que he visto (y he hecho) he quedado con mis pequeñines de hacer este viernes más porque aparte, la experiencia de prepararlas, todo el proceso que conlleva, es muy lindo. Ponemos música, cantamos, simplemente es un momento único y lleno de felicidad para nosotros.
    Además, a uno de mis hijos (tengo dos niños pequeños) se le despertó el interés por aprender a cocinar, él desde hace unos meses está muy interesado en aprender que yo le enseñe a picar las verduras y todo eso, pero tiene 8 años y me da un poco de miedo que se corte con el cuchillo, por mientras solo le digo que observe como yo lo hago para que él más adelante pueda hacerlo.
    Y pues, me dijo que cuando sea grande quiere ser chef, eso me alegró tanto, me pone orgullosa que, siendo tan pequeño, ya sepa qué quiere hacer de grande, no sé si sea algo definitivo porque ya ven, todos cuando fuimos niños cambiamos como 7 carreras jajajaja pero sin duda alguna, es gratificador que mi nené vaya por el camino del bien.
    Por otro lado, lamenté ayer no tener nueces o avellanas porque me encanta darle ese sabor tan particular de alguna de ellas y aportarle ese crujientico que me gusta (las galletas me quedaron blanditas, pero me gustan mucho así) y hoy al ir al mercado fue lo primero que busqué para que este viernes no me falte ese ingrediente.
    Muchas gracias nuevamente por publicar esta receta, ahora seguiré chequeando tu blog para ver que más puedo hacer de comida en casa, pues a veces me quedo sin imaginación en la cocina y me gusta ver este estilo de páginas para innovar a la hora de cocinar.

  20. Lucky charms

    Muchas gracias por compartir esta receta de galletas de chocolate. Se ven deliciosas y muy fáciles de hacer. Saludos

  21. Ximena

    Es una de mis recetas favoritas , no solo mía si no de toda mi familia , acompañada de un rico café veracruzano ..¡Uff que delicia!!

  22. Ximena

    Es una de mis recetas favoritas no solo mía si no de toda la familia, acompañada de un rico café veracruzano ¡¡Uff que delicia!!

  23. Azúcar

    El título es lo mejor “Receta que te saldrá perfecta aunque no hayas hecho galletas nunca”. Razón no le falta. Es una muy fácil de hacer, con unos ingredientes muy comunes y sencillos de manejar, que encuentras en cualquier supermercado. Muchas gracias por publicar esta delicia.

  24. juliana

    buenas tardes cuantas galletas salen con esta receta

    1. Alfonso López Alonso

      Hola Juliana! Con el tamaño que ves en las fotos son 22, si quieres puedes hacerlas más grandes (te saldrán unas pocas menos) o más pequeñas (te saldrán más galletas). Saludos.

  25. Mayra

    Gracias por la receta! Nos quedaron muy buenas! Mezclamos harina de trigo, con harinas de avena y maca. Además reemplazamos azúcar por panela.
    Saludos desde PERÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Galletas de chocolate crujientes. Receta fácil que sale siempre.