Recetas de Táper para el curro

Recetas de Táper para el curro
Libros fórmula Rechupete

Llevaba un montón de semanas con un secreto que me comía por dentro… los que me conocéis ya sabéis que esto me cuesta mucho, pero ya está ahí, ya tengo barra libre para contar nuestro último lanzamiento, “Recetas de táper para el curro“.

Una idea que se lleva fraguando desde hace 1 año con mis amigos de Larousse y que ya tenía su sitio en el blog con Tápers para peques y mayores. De este post se ha ido construyendo una idea, un proyecto y hoy os lo presento como algo tangible.

toque exótico

Muchos de nosotros comemos de táper diariamente, Recetas de rechupete mismo comenzó como una recopilación de la comida que mi novia lleva a su trabajo.

Ahora la tartera con las lentejas se ha convertido en algo normal en todos los trabajos de España, por supuesto, la tartera hay que dignificarla como algo normal en nuestros días.

Bento, táper o taper, lunch-box, casse-croute, fiambrera o una tartera suele estar considerada como un simple recipiente donde meter las sobras que irán directamente a la nevera para salir a escena en alguna ocasión, incluso como un opción de guerrilla gastronómica para sobrevivir en el mundo laboral que nos ha tocado vivir.

La mayoría de los que estáis leyendo este libro convivimos con ella a diario. Demos la vuelta a la tartera y que esta se convierta en nuestra mejor aliada, ese momento en el que nos llevamos un poco de nuestro hogar al trabajo.

Uno de cada cuatro en edad laboral come en tartera en España, la cifra parece pequeña pero somos muchos los que día a día preparamos nuestra comida. Una forma popular para no acudir al bar o al restaurante y optimizar nuestro tiempo, además ganamos en salud, una de las razones por las que mucha gente decide comer en tartera.

Al cocinar en casa controlamos la cantidad de ingredientes, entre ellos el famoso aceite, que en algunos bares abunda de dudosa calidad. También podemos cocinar a nuestro gusto e invertir en ingredientes de mayor calidad que los podemos encontrar fuera de casa.

mama que llevo hoy

Podéis pensar que este libro está lleno de recetas complejas fuera de vuestro alcance… más lejos de la realidad. En este libro os voy a recomendar las recetas que más éxito tienen en casa a la hora de preparar la tartera semanal, no son las más famosas del blog, pero son buenas, fáciles y baratas.

Resisten bien de un día para otro, se pueden hacer muchas raciones, se recalientan bien en el micro y quedan como recién hechas. La mayoría las podréis congelar, en casa siempre tenemos una tartera de lentejas en el congelador, así cuando el día ha sido duro y no se quiere cocinar tienes algo preparado para el día siguiente.

Sí, es posible disfrutar comiendo de tartera, llena de comida sana, sabrosa y variada. Si te faltan ideas, ningún problema, aquí encontrarás recetas calentitas, listas para que te pongan a cocinar. Y lo mejor es que no sólo te va a apetecer entrar en la cocina, la tartera no será símbolo de esclavitud del día antes.

Preparemos comidas equilibradas y saludables, nada de fritangas a saco, nada de refritos y cosas precocinadas, podemos preparar la misma comida para todos y tomarla, unos en casa, otros en la oficina y nuestros críos en el cole. No es nada nuevo comer de esta manera y no resulta para nada difícil.

Con la crisis en la que estamos sumergidos todo ayuda, hoy más que nunca llevar comida casera al trabajo es una opción muy demandada y además es más saludable que comer fuera.

es tiempo de cuchara

Hacer de la alimentación en una tartera, una experiencia sabrosa, saludable y económica implica considerar una serie de aspectos, que van desde la correcta selección de los recipientes, hasta la planificación del menú con un par de días de antelación.

El gran objetivo es lograr un resultado variado, equilibrado nutricionalmente y, obviamente, apetecible para todos.

Con este libro daremos color y sabor a nuestra tartera de una manera sencilla y saludable y, lo que es más importante, a un coste asequible y sin gastar ni un minuto en la cocina. Pues no se hable más, mañana en el trabajo comemos sano, rico y barato. Eso sí, ¡no olvides los cubiertos!

En uno de los prólogos de “Recetas de táper para el curro” la bloguera y gran amiga –Marta Miranda (“Crockpotting” y “El Comidista“)– dice que “dime lo que llevas en el táper y te diré quién eres”.

Y Montse Gálvez, una de mis referentes y con un blog erudito en esto de los tápers, “no sin mi taper“, explica las bondades de comer de fiambrera (ella lo hace desde niña) antes de recomendar las recetas que os propongo en el libro.

Este es nuestro cuarto libro con Larousse Editorial y nuestras recetas siguen un estilo que pronto se convertirán en una pequeña enciclopedia culinaria donde encontrarás recetas adobadas con consejos, comentarios, historietas y todo eso que hace que cocinar sea tan divertido como entretenido.

Recetas de táper para el curro

  • Autor: Alfonso López Alonso
  • Número de páginas: 256 – Encuadernación Rústica con solapas
  • Formato 19 x 23,5 cm
  • Precio 15 € de nada (14,25 € en Amazon)
  • Editorial: Larousse
  • ISBN: 978-8416368877
  • Edición: Español – Libros Ilustrados/ Prácticos – Gastronomía (Fórmula rechupete)
clasicos que nunca fallan

No os perdáis un centenar de recetas que se agrupan en capítulos tan atractivos como estos en cada una de las recetas de cada sección.

  • Clásicos que nunca fallan
  • Como un marqués
  • Es tiempo de cuchara
  • Un toque exótico
  • Mamá, ¿qué llevo hoy?
  • La primavera la fiambrera altera
  • Nos vamos de pícnic
  • Cuando el calor aprieta
  • ¿A quién le amarga un dulce?

¿Dónde comprar el libro?

Para los que me habéis preguntado por mail y facebook, lo tenéis a partir del 17 de Marzo en todas vuestras librerías de confianza. Si estáis fuera de España también lo podéis comprar vía online: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Apunto, Fnac, …

¿Te vas a poder resistir?

No dejes de completar tu biblioteca gastronómica con alguno de nuestros libros. Si quieres hacerte con nuestro Poker de Ases fórmula de rechupete. Ojea los post sobre cada uno de ellos, incluso el primero en inglés.

En este vídeo habló de cada uno de mis libros, si quieres saber un poco más…

4.2/513 votos


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Recetas de Táper para el curro