Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Rodaballo en salsa. Receta al microondas

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 1 voto
Rodaballo en salsa. Receta al microondas

Info.

Ingredientes para Rodaballo en salsa. Receta al microondas

  • 4 filetes de rodaballo / 1 rodaballo de 1,4 Kg
  • 150 gr. de champiñones frescos
  • 50 gr. de nueces troceadas
  • 20 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 100 ml. de nata líquida (para cocinar)
  • 1/2 vaso de vino blanco (ribeiro, godello o albariño)
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • Pimienta recién molida y sal (al gusto)

Cómo hacer rodaballo en salsa. La cocina en microondas no es que sea algo muy habitual en casa, pero de vez en cuando alguna receta cae. Una de sus ventajas es que son platos que se preparan rápido y además no manchamos demasiados cacharros.

Este rodaballo en salsa es la demostración de que en el microondas se pueden preparar recetas de pescado exquisitas. La principal premisa es respetar los tiempos de cocción de cada alimento, de esta manera nos resultará en su punto y disfrutaremos el doble.

La elección del pescado ha sido el rodaballo. Ya sé que a muchos os da bastante respeto el cocinarlo, pero hay que perdérselo, porque es muy “agradecido” y con una mínima elaboración nos regalará todo su sabor y textura. Para no liarse con el pescado, utilizaremos los 4 filetes que se sacan del rodaballo, 2 por cada lomo.

Pedidle al pescadero que os los prepare, como si fuesen para freír. Resultan 4 piezas de ración, prácticamente sin espinas. Eso sí, iros a por piezas sobre 1,5 Kg., para que no nos quedemos con hambre. Es posible encontrar rodaballo todo el año en las pescaderías, al criarse en acuicultura. España es uno de los mayores productores mundiales, y por ello siempre está bien abastecido el mercado.

Los tiempos y potencias que os detallo son en función del microondas que tengo en casa. Adecuad tiempos y potencias a los vuestros. De todas maneras, procurad siempre no pasaros de cocción, siempre hay tiempo de darle un poco más de preparación.

Preparación del rodaballo en salsa

  1. Picamos las nueces (si es el caso), las picamos en cuartos y reservamos.
  2. Limpiamos los champiñones ligeramente, con un papel de cocina, para no dañarlos demasiado. No los paséis por agua debajo del grifo. Los picamos en láminas y los disponemos en un bol apto para microondas.
  3. Colocamos sobre ellos la mantequilla en trocitos, y los cocinamos (tapados) en el microondas: 5 minutos a máxima potencia (800w). Retiramos del micro. Añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien, esto hará que luego nos espese la salsa.
  4. Añadimos el vino, las nueces troceadas, el perejil picado y salpimentamos al gusto. Mezclamos y cocinamos en el micro, 4 minutos a ¾ de potencia (600w). A mitad de tiempo, paramos y mezclamos de nuevo. Pasado el tiempo total, tapamos y reservamos.
  5. Toca ahora el turno del rodaballo. Salad al gusto los filetes y colocadlos en una bandeja apta para microondas. Rociamos por encima con el zumo de un limón. Tapamos la fuente y cocinamos 7 minutos al 75% de potencia (600w). Con este método se hará al vapor, con el toque cítrico del limón. Retiramos y reservamos, bien tapados.
  6. Vamos a rematar la salsa. Añadimos los 100 ml de nata y removemos con el resto de ingredientes. Introducimos en el micro y cocinamos 2 minutos a máxima potencia. Paramos a mitad de tiempo y volvemos a mezclar. Aquí debemos procurar que la nata llegue a hervir. Tiene que resultarnos una salsa cremosa y algo líquida. Si os gusta con más cuerpo, dale un minuto más de tiempo.
  7. Emplatamos un filete de rodaballo y por encima la salsa calentita.

Un lujo de plato, sencillo, muy rico, y además no hemos manchado mucho la cocina. Os aseguro que el pescado resulta con una textura y sabor excelentes.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Si quieres ver el paso a paso de esta receta puedes verlo en el siguiente álbum de fotos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *