Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Rosquillas caseras de nata

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos
Rosquillas caseras de nata

Info.

Ingredientes para Rosquillas caseras de nata

  • 260 gr. harina
  • 125 gr. Nata 35 % M.G.
  • 1 huevo mediano
  • 50 gr. azúcar
  • 1 cdita. levadura
  • la ralladura de 1 limón
  • Un pellizco de sal
  • Aceite suave para freír

Rosquillas caseras de nata. En Semana Santa, una vez más, se encienden los fogones de nuestras casas para preparar dulces de todo tipo. Según la región de España en la que nos encontremos podemos encontrar unas u otras recetas de postres , nuestras mesas se llenarán de torrijas de leche, monas de Pascua, los gañotes de Ubrique, roscos de Pascua, el Panquemado y, por supuesto, las súper clásicas rosquillas.

Existen muchas variantes a la hora de preparar este tipo de dulce, encontraréis las rosquillas de candil, las rosquillas de anís, las rosquillas fritas como las de mi madre y casi un tipo por casa en las que se preparan. Lo cual demuestra que este dulce es una opción perfecta para dejar volar nuestra imaginación, hoy os traigo una nueva receta de rosquillas, distinta y muy rica, rosquillas de nata.

El procedimiento es básicamente el mismo que el de cualquier otro tipo de rosquillas, la preparación de una masa lo suficientemente manejable como para formar pequeños rulos con las manos, a los que daremos la característica forma circular que acabarán fritos en abundante aceite. Quizá la diferencia radica en que la proporción de harina es mayor que en otro tipo de recetas, lo cual no las hace más secas o pesadas, ya que la nata aportará una suavidad y untuosidad que hacen de este dulce todo un bocado de rechupete.

Una receta perfecta para una merienda o para una larga sobremesa entre amigos, así que al lío y a preparar estas rosquillas en casa, se trata de un dulce buenísimo.

Preparación de las rosquillas de nata

  1. En un bol mezclamos la harina con la levadura, el azúcar y la sal. Incorporamos bien los ingredientes hasta que estén totalmente combinados. Incorporamos la ralladura de limón, la nata y el huevo entero y, con un tenedor, comenzamos a combinar todos los ingredientes hasta que se forme una arena.
  2. Ahora con las manos amasamos ligeramente la mezcla hasta que consigamos una bola de masa homogénea y uniforme. Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos antes de pasar al siguiente paso.
  3. Engrasamos un poco la superficie de trabajo y comenzamos a dar forma a las rosquillas. Cogemos una pequeña porción de masa, hacemos un cilindro delgado y lo unimos por sus extremos.
  4. Mientras preparamos todas las rosquillas añadimos una buna cantidad de aceite para freír y, cuando esté caliente vamos añadiendo las rosquillas en tandas. Controlamos la temperatura del aceite para evitar que se nos quemen. Freímos por ambas caras las rosquillas y las retiramos a una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Podemos servir las rosquillas, una vez frías, así sin más o rebozarlas con azúcar blanquilla o azúcar glass. Se trata de una merienda perfecta para toda la familia o un dulce ideal para ofrecer a nuestros amigos, un dulce de rechupete.

Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, encontraréis un montón de ideas para hacer estos días.

Podéis ver en este paso a paso como preparar estas rosquillas de nata

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *