Rosquillas caseras de nata

Rosquillas caseras de nata

Icono personas Para 10Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • 260 g. harina de trigo (especial repostería)
  • 125 ml. nata líquida o crema de leche 35 % M.G.
  • 1 huevo mediano
  • 50 g. azúcar
  • 1 cdita. levadura química en polvo (8 gramos)
  • La ralladura de un limón
  • Un pellizco de sal (3 gramos)
  • Aceite de oliva virgen extra suave para freír
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer rosquillas caseras de nata.

En Semana Santa, una vez más, se encienden los fogones de nuestras casas para preparar dulces de todo tipo. Según la región de España en la que nos encontremos podemos encontrar unas u otras recetas de postres , nuestras mesas se llenarán de torrijas de leche, monas de Pascua, los gañotes de Ubrique, roscos fritos, el Panquemado y, por supuesto, las súper clásicas rosquillas.

Existen muchas variantes a la hora de preparar este tipo de dulce, encontraréis las rosquillas de candil, las rosquillas de anís, las rosquillas fritas como las de mi madre y casi un tipo por casa en las que se preparan. Lo cual demuestra que este dulce es una opción perfecta para dejar volar nuestra imaginación, hoy os traigo una nueva receta de rosquillas, distinta y muy rica, rosquillas de nata.

El procedimiento es básicamente el mismo que el de cualquier otro tipo de rosquillas, la preparación de una masa lo suficientemente manejable como para formar pequeños rulos con las manos, a los que daremos la característica forma circular que acabarán fritos en abundante aceite.

Quizá la diferencia radica en que la proporción de harina es mayor que en otro tipo de recetas, lo cual no las hace más secas o pesadas, ya que la nata aportará una suavidad y untuosidad que hacen de este dulce todo un bocado de rechupete.

Una receta perfecta para una merienda o para una larga sobremesa entre amigos, así que al lío y a preparar estas rosquillas en casa, se trata de un dulce buenísimo.

Preparación de las masa de las rosquillas de nata

  1. En un bol mezclamos la harina con la levadura, el azúcar y la sal. Incorporamos bien los ingredientes hasta que estén totalmente combinados.
  2. Lavamos bien el limón y secamos. Rallamos sin llegar a la parte blanca, no queremos que amargue. Reservamos.
  3. Lo siguiente es añadir la ralladura de limón, la nata y el huevo entero. Después con un tenedor, comenzamos a combinar todos los ingredientes hasta que se forme una arena.
  4. Ahora con las manos amasamos ligeramente la mezcla hasta que consigamos una bola de masa homogénea y uniforme. Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos antes de pasar al siguiente paso.
  5. Engrasamos un poco la superficie de trabajo y comenzamos a dar forma a las rosquillas. Cogemos una pequeña porción de masa, hacemos un cilindro delgado y lo unimos por sus extremos.

Fritura y presentación final de las rosquillas de nata

  1. Mientras preparamos todas las rosquillas añadimos una buena cantidad de aceite para freír a la sartén. Cuando esté caliente vamos añadiendo las rosquillas en tandas. Controlamos la temperatura del aceite para evitar que se nos quemen.
  2. Freímos por ambas caras las rosquillas. Las retiramos a una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Podemos servir las rosquillas, una vez frías, así sin más o rebozarlas con azúcar blanquilla o azúcar glass o en polvo. Un toque de canela le da un plus a esta receta, aunque es opcional.
  3. No os olvidéis de acompañarlas con un poquito de ese licor casero que tengáis por casa, una gran combinación. Se trata de una merienda perfecta para toda la familia o un dulce ideal para ofrecer a nuestros amigos, un dulce de rechupete.

Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. Podéis ver en este paso a paso como preparar estas rosquillas de nata

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/556 votos


Categorías: Recetas de postres con limón Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de rosquillas y donuts

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Rosquillas caseras de nata”

  1. pedro badell

    Muy buenas las recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.