Salmón ahumado con salsa tártara

Salmón ahumado con salsa tártara

Icono personas Para 6Icono euro 2.2€/pers.Icono calorias 275kcal/100g

Ingredientes

  • 250 gr de salmón ahumado
  • 250 gr de mayonesa o mahonesa
  • Para la salsa tártara:
  • 25 gr. de pepinillos en vinagre.
  • 25 gr. de alcaparras.
  • 50 gr. de cebolla morada
  • 1 huevo cocido
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de cebollino o eneldo fresco (el que más os guste, uno u otro)
  • Para decorar nuestro aperitivo: Huevas de salmón o trucha y unos brotes de cebolla (opcional)
  • Pan para tostar (elegid el que más os guste, incluso se puede hacer con pan de molde)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer una tosta de salmón con salsa tártara. Cuando te planteas llevar algo a casa de tus padres o suegros en una comida en una fecha señalada lo mejor es que sea sencillo pero espectacular.

La recomendación es una idea que os aseguro ha triunfado varias veces. Es una receta donde empleamos materia prima de gran calidad, salmón ahumado con una salsa de lo más tradicional, la salsa tártara. Este plato es perfecto para una cena, rápido, fácil y saludable.

La salsa tártara es una salsa elaborada a partir de una base de una salsa mayonesa o mahonesa, mostaza, pepinillos o alcaparras con cebolla roja. Es mucho mejor hacer poca cantidad, casi ajustándola solo para esta receta pues nos durará sólo 2 o 3 días.

Esta salsa se usa tradicionalmente para acompañar pescado o pollo y su nombre proviene del francés que significa crudo. Es una salsa muy fácil de hacer pero con la acidez de las alcaparras le da un sabor diferente y peculiar. Una salsa muy socorrida que además de acompañar multitud de recetas como una ensalada Waldorf, también la puedes añadir a un bocadillo o sándwich, cuando la probéis seguro que le usáis en mil una recetas.

El salmón ahumado es un ingrediente muy socorrido para realizar aperitivos, ya que lo podemos tomar desde solo a combinarlo con otros muchos ingredientes. Hoy hemos optado por acompañarlo de una salsa tártara.

Si queréis quedar de lujo os aconsejo que utilicéis un salmón de calidad. Este es el ingrediente estrella y marcará la diferencia en los entrantes que preparéis en estas fiestas.

Preparación de la salsa Tártara

  1. Primero hacemos la mayonesa o mahonesa tal y como hemos indicado en cómo hacer salsa mayonesa o mahonesa.
  2. Cocemos el huevo cubierto con agua fría y lo cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista.
  3. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfecto. Dejamos que enfríe antes de cortarlo. lo podéis pasar por agua fría para acelerar el proceso.
  4. Preparamos el resto de ingredientes, picamos muy finamente las alcaparras (ligeramente escurridas), los pepinillos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido.
  5.  Incorporamos estos ingredientes a la mayonesa y añadimos por último el cebollino bien fino y la mostaza.
  6. Mezclamos bien todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Reservamos la salsa.

Preparación de las tostas y presentación final de la receta

  1. Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente.
  2. Las tostamos en el tostador o en una sartén. El tamaño depende mucho de para quién o cómo quieras presentarlas. En mi caso eran para una cena y las pusimos como un entrante primer plato, para unas 6 personas. Las podéis preparar estilo canapé para más gente y por supuesto más pequeñas, en cuadraditos o triángulos de pan. Este tema a vuestros gusto.
  3. Untamos el pan con una cucharada generosa de salsa tártara y sobre ella el salmón ahumado.
  4. Terminamos decorando de manera opcional con unas huevas de salmón o trucha. Podemos terminar con una ramita de eneldo fresco, también le va a quedar genial, armoniza perfectamente con el salmón.
  5. Directamente a la mesa y a comer. ¡Triunfaréis!

Recordad que podéis tener todo preparado el día antes, sólo tendréis que montar el plato antes de que lleguen tus invitados.Anímate a prepararla, seguro que te gustará.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos de esta receta de salmón con salsa tártara en el paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/545 votos


Categorías: Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas de salmón Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Salmón ahumado con salsa tártara”

  1. Alex

    Excelente y sofisticada receta con salmón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Salmón ahumado con salsa tártara