Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Salmón ahumado con salsa tártara

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 2 votos
Salmón ahumado con salsa tártara

Ingredientes para Salmón ahumado con salsa tártara

  • 250 gr de salmón ahumado Supreme de Ahumados Domínguez
  • 250 gr de mayonesa o mahonesa
  • Para la salsa tártara:
  • 25 gr. de pepinillos en vinagre.
  • 25 gr. de alcaparras.
  • 50 gr. de cebolla morada
  • 1 huevo cocido
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de cebollino o eneldo fresco (el que más os guste, uno u otro)
  • Para decorar nuestro aperitivo: Huevas de salmón o trucha y unos brotes de cebolla (opcional)
  • Pan para tostar (elegid el que más os guste, incluso se puede hacer con pan de molde)

Receta con salmón ahumado. Cuando te planteas llevar algo a casa de tus padres o suegros en una comida en una fecha señalada lo mejor es que sea sencillo pero espectacular. La recomendación es una idea que os aseguro ha triunfado varias veces, no sólo en entre las recetas de Navidad, sino durante todo el año. Es una receta donde empleamos materia prima de gran calidad, salmón ahumado con una salsa de lo más tradicional, la salsa tártara. Este plato es perfecto para una cena, rápido, fácil y saludable.

La salsa tártara es una salsa elaborada a partir de una base de una salsa mayonesa o mahonesa, mostaza, pepinillos o alcaparras con cebolla roja. Es mucho mejor hacer poca cantidad, casi ajustándola solo para esta receta pues nos durará sólo 2 o 3 días. Esta salsa se usa tradicionalmente para acompañar pescado o pollo y su nombre proviene del francés que significa crudo. Es una salsa muy fácil de hacer pero con la acidez de las alcaparras le da un sabor diferente y peculiar, aunque tal como os recomiendo en el blog, si algún ingrediente no os gusta sólo tenéis que cambiarlo. Una salsa muy socorrida que además de acompañar multitud de recetas puedes añadir a un bocadillo o sándwich y hacerlo un bocata de rechupete, cuando la probéis seguro que le usáis en mil una recetas.

El salmón ahumado es un ingrediente muy socorrido para realizar aperitivos, ya que lo podemos tomar desde solo a combinarlo con otros muchos ingredientes. Hoy hemos optado por acompañarlo de una salsa tártara. Si queréis quedar de lujo os aconsejo que utilicéis un salmón de calidad. Este es el ingrediente estrella y marcará la diferencia en los entrantes que preparéis en estas fiestas. Os aconsejo el salmón ahumado “Supréme” de Ahumados Domínguez. Espero que os guste este aperitivo de salmón ahumado con salsa tártara, un comienzo perfecto para una comida o cena perfecta.

Preparación del salmón ahumado con salsa Tártara

  1. Primero hacemos la mayonesa o mahonesa tal y como hemos indicado en cómo hacer salsa mayonesa o mahonesa.
  2. Cocemos el huevo cubierto con agua fría y lo cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfecto. Dejamos que enfríe antes de cortarlo. lo podéis pasar por agua fría para acelerar el proceso.
  3. Preparamos el resto de ingredientes, picamos muy finamente las alcaparras (ligeramente escurridas), los pepinillos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido. Incorporamos estos ingredientes a la mayonesa y añadimos por último el cebollino bien fino y la mostaza.
  4. Mezclamos bien todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Reservamos la salsa.
  1. Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente. Las tostamos en el tostador o en una sartén. El tamaño depende mucho de para quién o cómo quieras presentarlas. En mi caso eran para una cena y las pusimos como un entrante primer plato, para unas 6 personas. Las podéis preparar estilo canapé para más gente y por supuesto más pequeñas, en cuadraditos o triángulos de pan. Este tema a vuestros gusto.
  2. Untamos el pan con una cucharada generosa de salsa tártara y sobre ella el salmón ahumado. Terminamos decorando de manera opcional con unas huevas de salmón o trucha. Podemos terminar con una ramita de eneldo fresco, también le va a quedar genial, armoniza perfectamente con el salmón.

Directamente a la mesa y a comer. ¡Triunfaréis! Y recordad que podéis tener todo preparado el día antes, sólo tendréis que montar el plato antes de que lleguen tus invitados, perfectos para no agobiarse en la cocina y disfrutar de la comida. Anímate a prepararla, seguro que te gustará.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog y en el especial recetas de Navidad, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros.

Podéis ver todas las fotos de esta receta de salmón con salsa tártara en el paso a paso en el siguiente álbum.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Mari Carmen dice:

    Muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *