Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Smoothies o batidos de frutas

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 0/5
  • 0 votos

Info.

Ingredientes para Smoothies o batidos de frutas

  • 600 g. de naranja (unos 400 g. de naranjas sin piel, unas 3 naranjas grandes a ser posible de zumo) Sino añadimos el zumo de una naranja con 2 naranjas.
  • 1 mango maduro y grande
  • 3 mandarinas (para reforzar el sabor del cítrico) sin piel
  • Frambuesas (unas 5-6 aprox.)
  • La ralladura de un poquito de jengibre (opcional)
  • Unas hojas de hierbabuena fresca
  • 1 vaso de cubitos de hielo (hechos en la nevera)

Ya estamos metidos de pleno en los calores de Junio y lo que pide el cuerpo son ensaladas, comidas ligeras, sopas frías y bebidas. Nuestra dieta suele cambiar rotundamente entre estación y estación, y con el calor hasta parece que apetece cocinar mucho menos. En la receta bebida de hoy os voy a seducir con el mundo de los smoothies o batidos, una forma perfecta para refrescarnos un poco. Y para ello hemos probado la nueva batidora de vaso Oster Versa, con la que hemos preparado el smoothie que más triunfa en casa, el refrescante batido de frutas con naranja, mango y hierbabuena. Podéis prepararlo siguiendo el paso a paso de este post o ver como lo preparo en este pequeño vídeo en Instagram con el paso a paso.

¿Qué os parece, apetece? Con este batido hemos participado en el #RetoSmoothieOster que organiza El Corte Inglés. Hemos probado el vaso batidor Oster y acostumbrados al que tenemos en casa hemos flipado. Sobre todo con la potencia, más de 28.000 revoluciones por minuto y 1.400 watios de potencia, prácticamente la misma que el famoso vaso batidor de la Thermomix o el de Kenwood (1500w) o pero por bastante menos precio que el popular robot de cocina. La única diferencia que he notado con el vaso batidor de casa es el vaso de vidrio, que es más cómodo de limpiar pero sería por poner una pega a este electrodoméstico.

Si aún no sabes qué son los smoothies, unos batidos de frutas, con verduras o incluso con las dos cosas, admite casi de todo y en el caso de la propuesta que os traigo hoy mantiene toda la pulpa de la fruta y sus propiedades para tomarla sin problema en forma de batido y que con este vaso batidor casi profesional queda súper cremoso y muy refrescante. Es una opción genial de preparar comidas de todo tipo para épocas donde nos apetecen cosas frescas y rápidas, y para los más peques, una propuesta perfecta para que preparen sus batidos preferidos, mucho más sanos que los que podemos comprar por ahí. Aquí os dejo mi recomendación para preparar un smoothie de cítricos muy suave y cremoso.

Preparación de un smoothie de naranja y mango

  1. Para que esté bien fresquito nuestro batido, metemos el día antes las frutas que vamos a emplear en la nevera, así le vamos a dar un toque frío que va perfecto para estos calores.
  2. Sacamos de la nevera y pelamos las naranjas, quitándole a ser posible la parte gruesa y blanca, pues no queremos amargor en nuestro batido. Hacemos lo mismo con las mandarinas, asegúrate de que no vayan con pepitas, estas son las últimas de la temporada y venían con un montón.
  3. Pelamos finamente el mango y cortamos en trozos alrededor del hueso para aprovecharlo bien. Separamos las hojas del tallo de la hierbabuena, lavamos las frambuesas y opcionalmente un poquito de jengibre rallado (muy poquito). Añadimos todo al vaso.
  4. Echamos un vaso de agua fría o si queréis todo con fruta, zumo de naranja.
  5. Si quieres un batido bien frío, puedes añadir cubitos de hielo pero antes asegúrate de que tu batidora puede picar hielo sin que se dañen las cuchillas. En este caso este vaso batidor tritura sin problemas, pero si no queréis forzar la que tengáis en casa, preparad cubitos de hielo en vuestra nevera, suelen ser fáciles de picar, mucho más que los cubitos compactos que compramos en el supermercado.
  6. Ponemos la tapa al vaso batidor y batimos a máxima potencia hasta que todo esté bien triturado y quede muy suave (si usas la Oster Versa puedes darle al botón de Smoothie y ya está).

Repartimos en vasos fríos decorando con lo que gustéis. Recordad tomarlo rápidamente que es cuando el batido tiene todas sus propiedades intactas. Con lo que ha sobrado me he preparado unos polos impresionante, pero ya os contaré en facebook como prepararlos.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te gusta te gustará:

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *