Súper sopas para comidas completas

Súper sopas para comidas completas

crema de lentejasSi estas pensando que el frío asoma en unos días y que ya es tiempo de sopas calentitas este es tu libro. No sólo podréis disfrutar con las sopas que presento en el blog, como la Minestrone, la sopa de cebolla o las tradicionales sopas de ajo o castellana, en este libro de cocina encontraréis sopas para todo el año. Muchas de ellas no las conocía, así que tengo mucho trabajo en el blog, dentro de poco podréis ver una ribollita, una sopa de maíz, un bortsch vegetariano, sopa de lentejas rojas, un garbure, un mulligatawny, la clásica harira o una deliciosa sopa tailandesa de pollo. Ideas a gogó par a que tus sopas salgan redondas, fáciles de preparar, naturales, sabrosas y, sobre todo, nutritivas, no dudes en incluirlas entre tus opciones de comidas.

La sopa es imprescindible en nuestra alimentación, se cuela en los recetarios de buena parte de los rincones del planeta. Le proponemos una vuelta al mundo con la cuchara y los palillos como protagonistas. La historia de las sopas tenemos que unirla a las carencias sufridas por los pueblos del mundo, ellos despertaron su creatividad culinaria, sacando el máximo provecho de los alimentos que se tenían a la mano. No cabe duda que la necesidad es la mejor consejera del hombre, y en el mundo gastronómico no fue la excepción, en cualquier continente que se sitúe, la historia de la sopa brillará por su sabor y energía.

Sopas del mundoEncontraréis un apartado especial para América, los frijoles como la base de la alimentación de muchos pueblos. Además de asociarse con el gusto del mexicano, el pueblo de la isla de Cuba creó la tradicional sopa de frijoles con el cerdo. Esta combinación, ideal para subsistir en un clima tropical, fue asimilada de manera distinta por Brasil, el país de la zamba, donde la sopa nacional es la feijoada.

Súper sopas para comidas completas es un libro de cocina sencillo, con 32 sopas dividas en 4 familias, Verduras, Cereales y Legumbres, Carne y Exótica. Una forma de innovar en tu cocina y preparar una receta distinta y sorprender a tu familia y amigos. Encontrarás algunos consejos útiles para que tus sopas no sean aburridas, con toda su esencia (y la contundencia) de un buen plato de sopa tradicional. Variantes de todas las sopas que os podéis encontrar por todos los países de nuestro querido mundo… ¡para saborear y disfrutar cada día!

En Súper Sopas encontraréis una sección especial sobre cómo tratar los diferentes ingredientes, cómo acertar con el punto de sal y trucos de cocció, batido y acompañamientos de las sopas. Las fotos son una pasada, ilustran las recetas con un colorido que te ayuda a entrar en la cocina y ponerte manos a la sopa :-) El precio del libro es muy económico, menos de 10 euros, con el que completar una familia de recetas a veces descuidadas en casa.

Súper sopas para comidas completas sopas minestrone

  • Autores: Anne-Catherine Bley | David Japy – Traductor: Fabián Chueca Crespo
  • Número de páginas: 72 páginas – Libro ilustrado (Tapa dura sin s/cub. (cartoné))
  • Precio 8.95 €
  • Editorial: Lunwerg (22 de septiembre de 2015)
  • ISBN: 8416177937 / 978-8416177936
  • Edición: Español – Colección Gastronomía

¿Dónde comprar el libro?

Lo tenéis a partir del mes de Septiembre en todas vuestras librerías de confianza. Si estáis fuera de España también lo podéis comprar vía online: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Apunto, Fnac, …

Animaros con las recetas más versátiles de la cocina mundial. Sopas frías, calientes, en forma de crema, más ligeras, contundentes, de verduras, con pasta, legumbres, carnes, pescado o marisco. Recuperad la tradición de una buena sopa con toques nuevos a platos de siempre. La sopa le gustará hasta Mafalda, ¡ahí lo dejo!

0/50 votos


Categorías: Libros de cocina

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Súper sopas para comidas completas