Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tacos de langostinos

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.7/5
  • 3 votos
Tacos de langostinos

Info.

Ingredientes para Tacos de langostinos

  • 15 ud. langostinos
  • 150 gr. pimiento rojo
  • 100 gr. repollo
  • 2 ud. cayena o guindilla
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gr. tomates maduros
  • 1 cebolla morada
  • Cilantro fresco
  • 2 ud. limas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Cómo hacer unos tacos rellenos de langostinos. Os presento una receta de pescado ideal para el aperitivo, comienzo de una buena comida, picoteo o una deliciosa cena llena de sabor.

Los tacos son uno de los platos mexicanos que más se han extendido fuera de sus fronteras. Se tratan de unas tortillas de maíz o trigo que se rellenan de alguna preparación que puede ser a base de cernes, pescados o simplemente vegetales. Hoy os traigo la receta de unos tacos de langostino que están de rechupete.

Se cree que el plato tiene origen prehispánico, cuando se consumían unas tortillas con cochinilla, frijoles y chile. La primera taquiza, comida colectiva a base de tacos, que aparece documentada, aparece en la crónica realizada por Bernal Días del Castillo, en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, y corrió a cargo de Hernán Cortes y sus capitanes.

Existe una gran variedad de tacos según la carne que se utilice y la forma de prepararlo. Desde los tacos con tinga de pollo, pasando por la súper popular cochinita pibil y tacos al pastor, ambos con carne de cerdo.

Aunque los tacos a base de productos del mar son poco habituales en México, existen algunos ejemplos, siempre utilizando productos de la zona donde se preparan. La receta de hoy es una muestra de cómo podemos preparar tacos con productos del mar sin que pierdan un ápice de sabor y, si queremos también de picor. Se trata de una receta muy sencilla que os aseguro que será un éxito, ya me contaréis.

Preparación de los langostinos

  1. Retiramos la piel y la cabeza a los langostinos y las reservamos para otra preparación, un caldo para un arroz de marisco sería una opción perfecta. Hacemos un corte a los langostinos a lo largo de su lomo para retirarles la tripa y los reservamos.
  2. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos troceados y las cayenas cortadas por la mitad.
  3. Cuando vemos que los ajos comienzan a dorarse. Añadimos los langostinos y sofreímos durante unos minutos. Lo justo para que cambien de color, y retiramos langostinos, cayenas y ajos.
  4. No debemos cocinar en exceso los langostinos ya que al final del proceso tendrán aún unos minutos de calor que terminará de cocinarlos.

Preparación de las verduras

  1. En la misma sartén y con el mismo aceite, sofreímos el pimiento rojo cortado en tiras finas. Si es necesario podemos añadir un poquito más de aceite a la sartén.
  2. Cuando el pimiento comience a ablandarse añadimos el repollo cortado en juliana, en tiras finas.
  3. Continuamos el sofrito durante unos minutos hasta que estén cocinados pero con un punto crujiente, no debemos dejar la verdura demasiado pasada.
  4. Incorporamos los langostinos cortados por la mitad, 2 cucharadas de cilantro fresco troceado y el zumo de una de las limas. Salpimentamos y dejamos que se cocine la mezcla durante 4  o 5 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

Preparación del pico de gallo y presentación final de los tacos

  1. Para ello, pelamos y troceamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Lavamos y cortamos muy pequeño el cilantro fresco y pelamos la cebolla morada y la cortamos en juliana fina.
  2. Mezclamos estos ingredientes en un bol, salamos y regamos con el zumo de la otra lima.
  3. En una sartén, sin ningún tipo de grasa, doramos las tortillas de trigo para los tacos. Calentamos cada tortita durante 1 minuto por cada lado y servimos calientes.
  4. Para prepararnos cada taco cogemos una tortilla caliente, añadimos 2 o 3 cucharadas del relleno de langostinos y cubrimos con el pico de gallo.

Son una auténtica delicia de rechupete, con un punto picante que me encanta. Se trata de una receta perfecta para una cena de amigos o de peli. Cualquier excusa es buena para disfrutar de unos estupendos tacos de langostinos.

Os animo a que probéis a hacerla en casa, el resultado es impresionante. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estos tacos de langostinos en este álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Jaime Duarte dice:

    En algún viajhe a Méjico probé el taco de langosta y no recuerdo haber probado taco mejor que este.¡Podrían suministrarme la receta del taco de langosta?
    Gracias.

    • Alfonso dice:

      Jaime! Y a mi… jajaja! Con langosta tiene que estar delicioso, toda una experiencia. No me importaría hacerlos en casa. Ya te contaré!

  2. Álvaro dice:

    Gracias por la receta ¿Cómo recomiendas conservar las tortillas de trigo que sobran, para que no se endurezcan? Saludos.

    • Alfonso dice:

      Hola Álvaro! Pues en casa siempre las metemos en una bolsa hermética, con cierre zip. Y aguantan perfectamente. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *