Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tarta de cerezas. Cherry Pie

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Half
  • 4.7/5
  • 19 votos
Tarta de cerezas. Cherry Pie

Info.

Ingredientes para Tarta de cerezas. Cherry Pie

  • 1 kg. de cerezas o picotas, según temporada
  • 200 g. azúcar
  • 30 g. de harina o fécula de maíz, Maizena®
  • 1 vaina de vainilla
  • Para la masa de la tarta: 500 g. harina de trigo
  • 250 g. mantequilla
  • 50 g. azúcar
  • 1 cda. del zumo de un limón
  • 7 cdas. de agua
  • Una pizca de sal
  • Para hornear: 1 huevo para pintar

Cómo hacer una tarta de cerezas o cherry pie. Esta receta de postre es sin duda, uno de los postres emblemáticos de U.S.A.

En infinidad de ocasiones hemos visto películas en la que los protagonistas se piden una tarta de cerezas en el bar de carretera de turno y la disfrutan como si del mejor manjar se tratase. Pues esta es la tarta, jugosa por dentro, con un relleno que quita el hipo y crujiente por fuera, con una masa quebrada especial para esta tarta que tenéis que hacer sí o sí.

La verdad es que esta tarta es un dulce de esos que sorprenden. A pesar de que la base de su relleno es casi al cien por cien, cerezas o picotas, la textura final no queda para nada tipo mermelada. La fruta se cocina al horno hasta burbujear, dando como resultado un jarabe de fruta totalmente de rechupete.

Si bien el relleno ya es una delicia, esta tarta no sería para nada lo estupenda y rica que es, si no fuera por la masa de su base. La textura y sobre todo el sabor de esta masa quebrada hecha en casa en impresionante, de diez.

Podéis encontrar en el blog recetas con cerezas que os sorprenderán. Desde este original strudel de cerezas, una clásica clafoutis de cerezas o un tradicional bizcocho con cerezas. Todas de rechupete, os lo aseguro.

Os animo a que os pongáis manos a la obra con esta tarta de cerezas. Se trata de una tarta muy sencilla que da como resultado un dulce sabrosísimo que os dejará quedar como reyes en cuanto la compartáis con los vuestros, todo un postre de rechupete.

Preparación del relleno de cerezas o picotas

  1. Lavamos las cerezas con abundante agua. Procedemos a deshuesar las cerezas como podéis ver en este vídeo.
  2. Una vez deshuesadas las colocamos en un bol y añadimos el azúcar. Removemos bien y dejamos que la fruta se macere durante 8-12 horas para que suelte todo su jugo.
  3. Yo guardo las cerezas en el frigo durante este proceso, así me aseguro que estén en perfecto estado para la preparación de la tarta. Así tampoco fermentarán con el calor que hace en verano.
  4. Una vez que tenemos las cerezas o las picotas maceradas con el azúcar, veremos que habrán soltado bastante jugo.
  5. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y la fécula de maíz. Removemos bien para integrar. Reservamos.

Preparación de la masa para la base de la tarta

  1. Para ello debemos cortar la mantequilla, directamente del frigo, en cuadraditos. Colocamos la mantequilla troceada en un bol.
  2. Añadimos la harina, el azúcar y una pizca de sal. Comenzamos a mezclar los ingredientes hasta formar una arena.
  3. Añadimos el agua y el zumo de limón y seguimos mezclando hasta conseguir una masa suelta y homogénea.
  4. Con las manos compactamos la masa formando dos porciones, una para la base, más grande, y otra para el enrejado.
  5. Envolvemos cada una de las porciones en film transparente y guardamos la masa en el frigo durante 1 hora. Hasta que se haya endurecido.

Preparación de la tarta de cerezas. Presentación final

  1. Colocamos la masa de la base de la tarta entre dos papeles de horno para poder trabajarla sin peligro a que se pegue a la superficie de trabajo ni al rodillo.
  2. Estiramos la masa hasta que nos quede de unos 3 o 4 mm. de espesor.
  3. Colocamos la masa en el molde de tarta elegido, manteniendo en la parte inferior el papel de horno. Así evitamos que se pegue al molde, neo será necesario engrasar e molde y nos facilitará el desmoldado.
  4. Regularizamos los bordes de la tarta dejando que la masa sobresalga 0,5 cm. del molde. Rellenamos la tarta con el relleno y reservamos.
  5. Extendemos el segundo trozo de masa de la misma forma que el primero. Una vez extendida, cortamos tiras de 1 a 1,5 cm. de ancho.
  6. Colocamos 4 tiras de un mismo sentido sobre la tarta. Continuamos con las tiras que irán perpendiculares colocando cada una de forma que quede un enrejado con las anteriores. En el vídeo podéis ver de forma clara cómo hacerlo para que quede perfecto.
  7. Pintamos la superficie de la tarta con huevo batido e introducimos al horno.
  8. Con el horno previamente caliente a 190º C, horneamos la tarta con calor sólo por abajo, durante 15 minutos.
  9. Pasado este tiempo ponemos el horno con calor por arriba y por abajo y horneamos durante 45 minutos.
  10. Durante el horneado, si vemos que la tarta se tuesta en exceso en su parte superior, podemos taparla con un papel de aluminio.

Una vez que la tarta está lista, la retiramos del horno y dejamos que se enfríe, sin desmoldar, sobre una rejilla. Una vez fría podemos desmoldarla y disfrutarla.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de tarta de cerezas en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá de rechupete

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Isabel Jara Vera dice:

    Es una delicia esta receta, no tiene complicaciones para hacerla y lo bueno que podemos cambiar de fruta.

  2. David dice:

    He visto la pinta de esta tarta y no he podido resistirme a prepararla en casa. Dejo mi comentario para decir que estaba DERECHUPETE!!!!! Grande Alfonso, nunca defraudas… en mi cumpleaños ha sido la tarta que más ha gustado y eso que había otras dos bien buenas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *