Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tarta de cuajada con chocolate

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 2 votos
Tarta de cuajada con chocolate

Info.

Ingredientes para Tarta de cuajada con chocolate

  • Ingredientes para la base de galletas: 240 g de galletas
  • 75 g de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Ingredientes para la crema de chocolate: 250 g de chocolate negro para fundir
  • 1 l. de leche entera
  • 2 sobres de cuajada (2 x 12 g.)
  • Pepitas de chocolate para decorar

Cómo preparar una tarta de cuajada con chocolate. Os presento una receta de postre muy sencilla y con la que triunfaréis ya sea en una comida familiar, en una comida con amigos o en la merienda con los más peques de la casa. Esta tarta es ya uno de los postres familiares por defecto. Es muy similar a la tarta 3 chocolates pero mucho más fácil de hacer y esta igual de buena. La base de su preparación es casi igual, la cuajada hace todo el trabajo, por eso os animo a que preparéis esta tarta de cuajada con chocolate en casa.

Hay postres que están de rechupete y se hacen en un plis plas, esté es uno de ellos. Con sólo 20 minutos tendremos todo el trabajo hecho y un resultado delicioso. El único problema es que hay que hacerlo con antelación porque hay que esperar a que cuaje, pero sin duda esta receta es ideal para los que tenemos poco tiempo y queremos un postre sencillo para preparar para el día siguiente. Un delicioso postre o merienda fácil de preparar por muy poquito dinero y del que no sobrará nada.

Para la preparación de la base he utilizado galletas del tipo “digestive” de esas que puedes encontrar en cualquier supermercado, cada uno de vosotros podéis utilizar las que más os gusten, lo importante es que queden bien ligadas para que la base sea consistente. Además, si escoges galletas sin gluten, esta tarta es apta para celíacos. Como alternativa se puede utilizar una base de bizcocho. En cuanto a la decoración, puede ser tan variada y original como se os ocurra. Usad vuestra imaginación y recordad que para cualquier fiesta, ¿a quién no le encanta el chocolate? Triunfaréis como Los Pecos.

Preparación de la base de galleta

  1. Picamos las galletas lo más finas posible. Nosotros lo hemos hecho con una batidora de vaso pero si no tenéis se puede hacer envolviéndolas en un trapo de cocina y machacándolas con una cuchara o algo pesado; no queda tan fino pero sirve exactamente igual.
  2. Untamos la base del molde con una capa muy fina de mantequilla y derretimos el resto usando el microondas, así es más rápido.
  3. Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar con una varilla manual y añadimos las galletas trituradas. Mezclamos hasta que tenga el aspecto de una pasta y la repartimos sobre la base, presionando con la ayuda de una cuchara o con los dedos. La metemos a la nevera durante media hora.

Preparación de la tarta de chocolate

  1. Del litro de leche que vamos a utilizar separamos unos 200 ml aproximadamente. En ellos disolvemos los dos sobres de cuajada hasta que esté bien mezclado. El resto de la leche (800 ml) se echan a un cazo y se ponen a hervir con 50 g de azúcar.
  2. Troceamos el chocolate (cuanto más fino quede mejor se fundirá). Lo añadimos a la leche que tenemos en el cazo. Removemos a mano con la varilla hasta que obtenemos una crema homogénea y suave.
  3. Añadimos la cuajada diluida en leche y seguimos removiendo hasta que hierva durante 4 ó 5 minutos. No debemos dejarlo más tiempo pues si no la crema de chocolate se quemará. Retiramos del fuego y dejamos que se temple en el propio cazo.
  4. Vertemos con suavidad sobre la capa de galletas, siempre ayudados de una cuchara para que no caiga forme un agujero.
  5. Una vez listo la dejamos enfriar en un sitio fresco y por último la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. Un apunte; esta tarta está mucho mejor de un día para otro.
  6. Un poco antes de servirla, la sacamos de la nevera. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo para separar la base de galleta sin que se rompa. Esta tarta está deliciosa sola, pero también acompañada de nata o helado.

Podemos servirlo acompañado de nata montada, un poco de fruta, vuestro helado preferido o sólo. También puedes sustituir la tableta de chocolate por vuestro cacao en polvo preferido (con 300 g. es más que suficiente). Simplemente, ¡de rechupete!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Modesto García dice:

    Está deliciosa!! La hemos preparado en casa y ha triunfado! Recomendable a todo el mundo, fácil y de rechupete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *