Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tarta de queso y chocolate blanco

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 4.8/5
  • 8 votos
Tarta de queso y chocolate blanco

Info.

Ingredientes para Tarta de queso y chocolate blanco

  • 120 gr. de vuestro queso crema preferido
  • 120 gr. chocolate blanco
  • 3 huevos M

Cómo preparar una tarta de queso con sólo 3 ingredientes, fácil, ¿no? Como muestra de que muchas veces en algunas recetas de postre no es necesario ni un gran trabajo, ni un gran gasto para preparar en casa cosas ricas, hoy os traigo una receta dulce que estoy seguro de que os sorprenderá.

Se trata de una tarta de queso y chocolate blanco que se prepara sólo con 3 ingredientes, queso crema, chocolate blanco y huevos. Con la combinación de estos sencillos ingredientes, conseguimos una tarta de queso de textura increíble, muy esponjosa y aireada, muy jugosa y húmeda y con un sabor en el que notaremos perfectamente el queso y el chocolate blanco.

La llaman cheesecake o Pastel de queso japonés, aunque dudo mucho que sea o tenga origen japonés. El tema es que si te gusta el queso y el chocolate blanco lo encontrarás en forma de pastel de queso bastante amarillo y muy sabroso, de textura aterciopelada. Si os gustan las tartas de queso, ya sean las tartas de queso que se preparan en frío, o las del tipo de horno como la New York cheesecake, no podéis dejar de probar esta tarta. Su proceso de elaboración requiere horno, pero con la diferencia respecto a otras, que se cocina a baño maría.

La mezcla de la crema de queso con chocolate blanco hace que la tarta sea especialmente cremosa y su sabor siempre da lugar a las adivinanzas, porque casi nadie es capaz de averiguar de qué está hecha. Nos quedará una tarta de queso y chocolate diferente y muy sabrosa, perfecta para poner de postre y sorprender a vuestros invitados. ¡Animaos porque os va a encantar!

Preparación de la tarta de queso fácil

  1. Comenzamos preparando el molde que emplearemos para la tarta. En este caso de trata de un molde desmoldable de diámetro 20 cm.
  2. Lo untamos con mantequilla si el molde es metálico. Si empleamos uno de silicona no hará falta.
  3. Lo forramos con papel de horno para asegurarnos que sea fácil la retirada del molde y no exista riesgo de que se vaya a pegar.
  4. Como cocinaremos esta tarta a baño maría en el horno. La forramos, a mayores, con papel de aluminio, así nos aseguramos que no entre agua durante el horneado.
  5. En una cazuela pequeña, derretimos el chocolate blanco. Es necesario que lo mantengamos a fuego suave durante todo el proceso ya que es muy fácil que el chocolate se queme.
  6. Removemos en todo momento hasta que se haya derretido. Reservamos.
  7. Separamos las claras de las yemas de los huevos. Por un lado montamos las claras a punto de nieve y nos ayudamos con una pizca de sal para darle un toque potenciador de sabor a la tarta y las reservamos.
  8. Precalentamos el horno a 180º C 10 minutos antes de hornear el pastel.

Horneado y presentación final del pastel japonés

  1. En un bol batimos las yemas con la crema de queso. Para conseguir una crema resultante homogénea y sin grumos. Es necesario que la crema esté a temperatura ambiente, blandita para poder trabajarla con facilidad.
  2. Una vez que tenemos bien batidas las yemas con la crema de queso, añadimos el chocolate y mezclamos bien.
  3. Incorporamos las claras montadas a punto de nieve. Lo hacemos con movimientos envolventes, para evitar que se bajen, incorporamos al resto de ingredientes.
  4. Vertemos la crema en el molde y colocamos el molde en una fuente con 3 dedos de agua.
  5. Con el horno previamente caliente a 180º C. Horneamos la tarta durante 45 minutos en la parte central temperatura arriba y abajo.
  6. Una vez pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, sin abrirlo, hasta que se haya enfriado, lo cual nos puede llevar entre 1 y 1,5 horas.
  7. Cuando la tarta esté templada la retiramos del horno. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarla.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de la tarta de queso en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Consejos para un pastel japonés de rechupete

  • Con apenas 3 ingredientes podemos preparar una increíblemente esponjosa y jugosa tarta perfecta para las meriendas de peques y mayores.
  • Esta tarta de queso sorprende siempre porque todos esperan una tarta de queso sencilla pero su sabor dice lo contrario y no necesita un toque extra de azúcar gracias al chocolate blanco.
  • No dejéis de disfrutar de todos los tipos de tartas de queso que tenemos en nuestras recetas de postres.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. marta dice:

    hola muy facil parece la torta de queso y chocolate blanco ,pero se olvidaron de poner la cantidad de ingredientes,,les agradeceria si los ponen,muchas gracias

    • Alfonso dice:

      Marta, los tienes en la receta… como no voy a poner los ingredientes? Están al lado de la foto, en la parte izquierda. Si la estás ojeando desde el móvil, los tienes en la pestaña del medio, en donde pone ingredientes. Espero que te haya servido de ayuda :-)

  2. BELMIRA sALAZAR SEPULVEDA dice:

    Me gusta. La preparare.

  3. sandra yadira burgos mora dice:

    Se ve deliciosas y fáciles, y con solo pocos ingredientes, gracias por enseñarme yo no sabia.
    Por cierto en un horno microondas se puede realizar y con que bandeja lo puedo meter a hornear ahí. Porque yo no tengo horno, solo un microondas, con que bandeja o utensilio puedo usar dentro del horno microondas,… porfa envién mas recetas también de comidas fáciles, gracias… sigan adelante. Dios los sigan iluminando

    • Alfonso dice:

      Hola Sandra! En el micro no va a quedar bien, tienes el blog algunas recetas para preparar con el microondas. Sólo tienes que poner en el buscador y tendrás un montón de ellas, te recomiendo la mug cake de chocolate, deliciosa :-)

  4. Marco Antonio dice:

    Muy bién le diré a mi esposa que la prepare

  5. Norma segarra dice:

    Me gusta son Dulce’s Sabrosos

  6. Carlos dice:

    Muy interesante la receta de tarta de queso.

  7. delia taddia dice:

    Ohhhhhhhh!! parece que es buenísima. No se me ocurrió mezclar el queso con chocolate. Por la foto se ve una “pinturita.
    Delia Taddia Argentina

  8. Eddy lisbeth mendoza flores dice:

    Excelente. Se ve sencilla y deliciosa

  9. Javier dice:

    Buena pinta. Si cambias chocolate por leche condensada y sin baño maria, solo horno convencional, queda muy bien!!!

  10. Sandra dice:

    Hola, la hice pero creo que cometí el error de pincharlo para ver si estaba hecho por dentro pasado el tiempo y se me desinfló, en vez de quedar como estaba, alto, creció mucho, se me quedó en apenas un par de dedos de grosor de pastel, fue por eso? Gracias

    • Alfonso dice:

      Sí, no deja de ser como un souffle. Por lo menos de sabor seguro que estaba buena, no? La próxima vez déjala enfriar en el horno para que no baje.

    • Sandra dice:

      Sí, de sabor estaba buenísima, recuerda un poco a una crepe, la repetiré de nuevo sin pinchar :-) Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *