Estilo en tu mesa. Ideas y recetas

Estilo en tu mesa. Ideas y recetas

Más que un libro de recetas, es también un recorrido por los fogones de los maestros que han cambiado la cocina, una guía de shopping por la tiendas y almacenes más exclusivos del mundo y, sobre todo, un compendio del buen gusto culinario, tanto en los detalles reservados a veladas muy especiales como a la hora de aclarar conceptos generales de orden, uso de la cubertería y presentaciones que pueden ayudar en almuerzos familiares y cenas navideñas.

El libro que os presento a continuación destaca por unas fotos muy cuidadas, de estudio fotográfico, y os aseguro, os van a entrar ganas de intentar emular alguna de ellas en vuestros hogares. Por ejemplo en ese día de Navidad donde tienes a toda la familia en casa y quieres que ningún detalle falte.

No sólo la comida ha de estar de rechupete, las presentaciones de vuestros platos y de la mesa, serán igual de importantes. Ideas al alcance de todos gracias a los ejemplo e instrucciones que encontraréis en su libro. Un libro para gourmets, sí, y también para quienes simplemente buscan probar experiencias diferentes en sus platos.

Bea ha elegido una selección de recetas asequibles para preparar en casa. Empieza en los cócteles con un plato como el foie micuit con caramelo y sal, croquetas de rape, barritas saladas para un cóctel, cubitos de salmón con escamas de plata, croquetas de confit de pato, croquetas al pesto, falsa cuajada de espárragos frescos, milhojas de foie manzana y queso o unos cucuruchos de jamón ibérico.

En los entrantes nos enseña a cocinar recetas muy originales, entre otros, unas verduras salteadas con mandarina y sésamo, flanes de merluza y salmón, sopa de melón y canela, ensalada de pato a la naranja, pizza de gambas al ajillo y albahaca o una crema de espárragos con nuez moscada

Ya en los platos principales destaca el cordero chamarito con patatas Haselback, una ternera rellena de bonito y anchoa, un increíble solomillo de cerdo relleno de piña y queso La Peral, verdinas con gambón y almejas, una clásica lasaña de tres quesos, cómo preparar un quiche con parmesano y beicon, alguna receta de pescado como el bonito a la llanisca o un gallo con cítricos y pistacho. No te quedarás sin ideas para el plato principal.

Por supuesto queda espacio para los postres, de nuevo diferentes y sorprendentes. Tarta de queso y granada, las galletas Principito, un delicioso mousse de chocolate con merenguitos, un clásico bizcocho de manzana irlandés, uno bundt cake de mantequilla y anís delicioso, una tradicional sopa dulce de almendras, la tarta magnolia, el famoso arroz con leche de Adela, unas galletas abeto, los imprescindibles petit fours de cualquier sobremesa que se precie, unos macarons de vainilla y violetas, unas sencillas láminas de chocolate con sésamo tostado…

Elena Arzak califica en el prólogo que lo abre como “diferente”. “Un libro completo”, añade “que va más allá de la formulación de una receta y su elaboración. Ofrece un recorrido que comprende todo el proceso previo a una comida o una cena, incluyendo las tendencias en gastronomía. Ideas para presentar, crear un ambiente, personalizar, construir experiencias”.

Bea te ofrece recetas originales y que salen, perfectas para que tus invitados quieran volver a tu casa una y otra vez… cuidado en este tema. Encontraréis muchas ideas y trucos para que de forma fácil, sencilla y económica, tu mesa y tus platos tengan ese toque personal que los hará únicos.

Este libro trata de recoger además las actuales tendencias en gastronomía, decoración de mesas, guía de compras, un apartado especial sobre el aceite, el chocolate y el queso, y para acabar 40 recetas con 40 historias que las introducen.

Un recorrido apasionante por Madrid, Barcelona, París, Londres y Nueva York, con las mejores direcciones para tus compras gastronómicas, las pastelerías más suculentas de España y las mejores ideas de manos de una verdadera experta. ¿A qué esperas para descubrirlo todo?

To be gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas

  • Autora: Beatriz Rodríguez Vallina – Prólogo: Elena Arzak.
  • Tapa blanda: 256 páginas. Encuadernación con tapa blanda.
  • Editor: Ediciones Nobel SA; Edición: 1 (25 de agosto de 2015) – Colección: Cocina
  • Precio 20,90 €
  • Idioma: Español – ISBN-10: 8484597229 /ISBN-13: 978-8484597223

4.7/53 votos


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Estilo en tu mesa. Ideas y recetas