Top 10 de recetas con leche ricas y fáciles

Top  de recetas con leche ricas y fáciles

Las mejores recetas con leche del blog. Soy de la generación que ha visto como las abuelas ordeñaban las vacas. Y cómo mi tía Amelia la empleaba para preparar esos postres con leche, un delicioso arroz con leche y una leche frita que aún no ha superado nadie que yo conozca.

Esa leche que tiene personalidad, que me trae muchos recuerdos y que ahora esta presente en la mayoría de mis recetas.

En casa siempre intentamos tener productos de calidad, a ser posible de temporada, naturales, con sabor, auténticos y a ser posible con una historia que contar.

Lo sabéis, pues poco a poco, en estos 8 años me vais conociendo mejor, mi máxima es que lo sencillo triunfa. Es una filosofía diría que muy del norte, donde el recetario de mi familia está muy presente.

El vídeo intenta que veáis en 3 minutos que es para mí Galicia y que suelo recomendar cuando un amigo va de visita a la tierra que vio nacer, como el Mercado sigue siendo un referente para comprar productos de calidad, nuestros paisajes llenos de naturaleza, ese Streetfood que ya inventaron los feirantes con su “Carne o Caldeiro” y su pulpo “Á Feira”, esas playas limpias y salvajes que sorprenden, la naturalidad y amabilidad de nuestra gente…

El que va a Galicia repite y es el mejor embajador para contar a otros su experiencia, el boca a boca siempre es la mejor herramienta de marketing.

Top 10 postres con leche

Leche frita

Leite fritida a galega, para preparar este dulce tan tradicional y casero no necesitamos unos ingredientes especiales, nos basta con los de andar por casa, por eso es uno de los unos de los postres sencillos con más éxito en la repostería española. Tal como lo hacía mi abuela y mi madre. Receta cremosa y con un sabor único. Paso a paso para que te salga perfecta.

Torrijas de leche

Esta receta original, y a la vez tradicional, del dulce más típico en Semana Santa es un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela

Filloas rellenas de crema pastelera

Un postre que triunfa, las famosas filloas de leche que podéis encontrar en todas las pastelerías o restaurantes de Ourense pero rellenas de crema pastelera y con un caramelizado posterior con soplete (quedan mucho más ricas con este toque similar a la crema catalana).

Tarta de filloas gallegas

Tarta de filloas con nata de mandarina y chocolate. En las mesas gallegas en estos días, hay una serie de dulces que no faltan en las mesas de todas las casas. Se trata de una receta sencillísima que no hace más que enriquecer este tradicional postre de carnaval. Se trata de preparar una crema con nata montada y mandarina, con la que rellenaremos las diferentes capas de la tarta de filloas.

Chulas de leche

La receta es muy sencilla, batir y listo. Lo mejor es preparar la crema y dejarla en la nevera, así os podéis preparar unos fritos recién hechos para desayunar, una buena alternativa a las famosas tortitas americanas o pankakes. Mi abuela le llamaba fritos a este postre (muy similar a las filloas pero más gruesos), y con ese nombre se quedó.

Pastel de leche

Un pastel que sabe a leche frita ¿os lo podéis imaginar? Pues sí, sabe “casi” a leche frita.  Leche, huevos, harina y azúcar son la base de la mayoría de los postres que tenemos en el blog. Estos 4 ingredientes usados en distintas proporciones nos dan infinidad de posibilidades, jugando con uno u otro tenemos lo mismo leche frita que unas filloas, crepes, la base de muchos bizcochos, un buen pudín o un flan…

Natillas

Que gran descubrimiento cuando preparé por primera vez unas auténticas natillas de huevo, ese sabor fino, con un toque de harina de maíz sólo para espesar un poquillo. No he vuelto a comprar ningún sobre más de este tipo para casa, y lo que os recomiendo es que hagáis lo mismo, pues cuando pruebas esta receta no hay vuelta atrás. Natillas caseras, finas o espesas, son la base para miles de recetas de postres que harán que los vuestros se relamen de placer.

Arroz con leche

Receta de un arroz con leche cremoso en el que el grano quedaba algo suelto en una crema con sabor a canela y limón y que al día siguiente estaba incluso más bueno. Este es un recuerdo que conservo de cuando no tenía ni diez años y que me ha surgido de nuevo hace unas semanas cuando me he atrevido a prepararlo en casa y comerlo cuchara a cuchara, saboreando este arroz con leche como se merece.

Flan de huevo

Esta es una de las recetas de postre hecho con huevo hace las delicias de niños y mayores. Un clásico en todas las casas y que se ha convertido en uno de los postres más famosos de España. Aunque muchas veces lo que comemos no es un flan, sino un proyecto del mismo. En la receta de hoy os explicaré como hacerlo bien, paso a paso, con fotos e incluso vídeo para que tengáis la receta del flan de huevo casi perfecta.

Crepes

Cuando hablamos de filloas y crêpes la mayoría dice que son diferentes pero la verdad es que son muy parecidas. Las filloas, freixó, afilloa, filloga o fisuelo (varía el nombre dependiendo de la región), son uno de los productos más famosos de la gastronomía gallega y son típicas de la época de la matanza y el entroido o carnaval.

Flan de queso

Hay muchos postres preferidos en casa, pero este en particular gana por goleada, me comentaban en twitter “que estaba buscando el flan de su recuerdo, que es muy difícil de encontrar exactamente aquello que recuerdas, a veces es más sentimental, por la situación, que gustativo”, a veces das con una receta que no es igual pero que casi da en la diana, no se si este flan de queso será el que recuerda pero seguro que se le acerca mucho.

4.2/585 votos


Categorías: Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


5 comentarios en “Top 10 de recetas con leche ricas y fáciles”

  1. Yolanda

    Me ha gustado mucho estas recetas con leche, ya que este producto en mi casa es muy importante. Esperemos que la receta de la leche frita sea capaz de hacerla, pues llevo mucho tiempo intentando hacerla y nunca he sido capaz.

  2. Carmen

    La leche frita es mi perdición, y la tuya sale de rechupete. Estaría en el top 1 de tu top 10. Qué Dios te bendiga.

  3. Eva

    Muy buenas recetas, acabo de apuntar dos para preparar este fin de semana. El flan seguro! Gracias por las ideas.

  4. Maxi

    No se con cual quedarme! Están todas de rechupete! Gracias por tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Top 10 de recetas con leche ricas y fáciles