Turrón de chocolate casero, al estilo Suchard

Turrón de chocolate casero, al estilo Suchard

Icono personas Para 8Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 390kcal/100g

Ingredientes

  • 250 gr. de tu chocolate con leche preferido
  • 40 gr. manteca de cerdo o de cacao
  • 55 gr. arroz inflado
Ir al paso a paso ↓

Si jugando al Trivial la pregunta fuera qué turrón de chocolate conocemos a casi todos nos vendría a la mente el mismo: el de la marca Suchard. Me refiero al relleno con arroz inflado que hizo las delicias de todos los niños allá por los años 80.

Los que me seguís asiduamente sabéis que suelo valorar la mayoría de las recetas que hago como fáciles. Pero la verdad es que esta se lleva la palma ya que se trata de una receta realmente sencilla.

Siguiendo el paso a paso podremos disfrutar de un turrón de chocolate crujiente de lujo. Me parece un postre perfecto para preparar con niños en casa. Seguro que les encantará ver el resultado de su trabajo y disfrutar de lo bueno y adictivo que resulta este turrón de chocolate crujiente.

Un postre navideño que rivaliza con el turrón de yema que tanto nos gusta en casa. Si os apetece innovar podéis sustituir el chocolate por chocolate blanco de cobertura o añadir uvas pasas, frutos secos o cualquier otro ingrediente, el resultado será de rechupete.

Receta del turrón de chocolate con arroz inflado

Preparación de la base del turrón de chocolate

  1. En un recipiente para calentar a baño maría comenzamos a derretir el chocolate. Si no tenemos un utensilio específico para el baño maría podemos improvisarlo con dos cazuelas. Una grande y otra pequeña, una dentro de la otra. Lo aconsejable es que la pequeña no toque en fondo de la grande.
  2. Cuando el chocolate esté derretido apagamos el fuego y añadimos la manteca de cerdo que ha de estar a temperatura ambiente. Revolvemos bien hasta que la manteca se haya derretido y esté totalmente integrada con el chocolate.
  3. Si tenemos un molde específico para turrón sería lo ideal ya que estos suelen ser de silicona. Facilitan mucho el desmoldaje de la tableta. Si os pasa como a mí y tenéis que improvisar con lo que haya por casa. Podéis utilizar un taper rectangular que nos servirá de molde.
  4. Para que podamos retirar la tableta de turrón con facilidad en el caso de emplear un taper rígido, lo que hacemos es forrar el molde con papel sulfurizado.

Forma y presentación final del turrón de chocolate

  1. Dejamos que sobresalga el papel por los lados para luego, una vez hecho el turrón. Poder agarrarnos a él y tirar hacia fuera para quitar el turrón el molde. Vertemos 3 o 4 cucharadas de la mezcla en el fondo del molde del turrón.
  2. Dejamos que se solidifique en la nevera mientras se templa el chocolate. Este paso es opcional pero a mí me gusta que el turrón, por su cara superior esté liso y no se noten los granitos de arroz que luego añadiremos. Cuando la mezcla de chocolate esté templada añadimos el arroz inflado. Revolvemos para integrarlo con el chocolate.
  3. Vertemos la crema en el molde con la base ya solidificada y dejamos enfriar, primero fuera del frigo y luego dentro hasta que se haya cuajado totalmente. Lo ideal es que lo dejemos de un día para otro. Para retirar el turrón del molde tiramos ligeramente del papel sulfurizado y este saldrá con facilidad.

Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de una impresionante tableta de turrón de chocolate con arroz inflado que estoy seguro que hará las delicias de niños y mayores.

Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/526 votos


Categorías: Recetas de Navidad Recetas de postres navideños Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Turrón de chocolate casero, al estilo Suchard”

  1. eyda magaly perez

    Demasiado buena y rapida las recetas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Turrón de chocolate casero, al estilo Suchard