Cocina & recetas

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Turrón de chocolate crujiente

Compartir Twittear
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • Custom Full
  • 5/5
  • 2 votos
Turrón de chocolate crujiente

Info.

Ingredientes para Turrón de chocolate crujiente

  • 250 gr. de tu chocolate con leche preferido
  • 40 gr. manteca de cerdo o de cacao
  • 55 gr. arroz inflado

Cómo preparar un turrón de chocolate. Apuesto a que si jugando al Trivial la pregunta fuera qué turrón de chocolate conocemos a casi todos nos vendría a la mente el mismo, el de la marca Suchard.

Me refiero a ese que hizo las delicias de todos los niños allá por los años 80 que estaba lleno de arroz inflado. Ese es el turrón que he preparado hoy, un turrón de chocolate crujiente con arroz inflado.

Los que me seguís asiduamente sabéis que suelo valorar la mayoría de las recetas que hago como fáciles. Pero la verdad es que esta se lleva la palma ya que se trata de una receta realmente sencilla. La cuestión es derretir el chocolate, a poder ser de calidad, añadir la manteca de cerdo y luego el arroz inflado. Verter en el molde elegido y esperar a que se endurezca. Con estos simples pasos podremos disfrutar de un turrón de chocolate crujiente de lujo.

Me parece un postre perfecto para preparar con niños en casa. Seguro que les encantará ver el resultado de su trabajo y disfrutar de lo bueno y adictivo que resulta este turrón de chocolate crujiente. Un postre navideño que rivaliza con el turrón de yema que tanto nos gusta en casa. Si nos apetece innovar podemos sustituir el chocolate por chocolate blanco de cobertura o añadir uvas pasas, frutos secos o cualquier otro ingrediente, el resultado será de rechupete.

Preparación de la base del turrón de chocolate

  1. En un recipiente para calentar a baño maría comenzamos a derretir el chocolate. Si no tenemos un utensilio específico para el baño maría podemos improvisarlo con dos cazuelas. Una grande y otra pequeña, una dentro de la otra. Lo aconsejable es que la pequeña no toque en fondo de la grande.
  2. Cuando el chocolate esté derretido apagamos el fuego y añadimos la manteca de cerdo que ha de estar a temperatura ambiente.
  3. Revolvemos bien hasta que la manteca se haya derretido y esté totalmente integrada con el chocolate.
  4. Si tenemos un molde específico para turrón sería lo ideal ya que estos suelen ser de silicona. Facilitan mucho el desmoldaje de la tableta.
  5. Si os pasa como a mí y tenéis que improvisar con lo que haya por casa. Podéis utilizar un tupper rectangular que nos servirá de molde.
  6. Para que podamos retirar la tableta de turrón con facilidad en el caso de emplear un tupper rígido, lo que hacemos es forrar el molde con papel sulfurizado.

Forma y presentación final del turrón de chocolate

  1. Dejamos que sobresalga el papel por los lados para luego, una vez hecho el turrón. Poder agarrarnos a él y tirar hacia fuera para quitar el turrón el molde.
  2. Vertemos 3 o 4 cucharadas de la mezcla en el fondo del molde del turrón.
  3. Dejamos que se solidifique en la nevera mientras se templa el chocolate. Este paso es opcional pero a mí me gusta que el turrón, por su cara superior esté liso y no se noten los granitos de arroz que luego añadiremos.
  4. Cuando la mezcla de chocolate esté templada añadimos el arroz inflado. Revolvemos para integrarlo con el chocolate.
  5. Vertemos la crema en el molde con la base ya solidificada y dejamos enfriar, primero fuera del frigo y luego dentro hasta que se haya cuajado totalmente.
  6. Lo ideal es que lo dejemos de un día para otro. Para retirar el turrón del molde tiramos ligeramente del papel sulfurizado y este saldrá con facilidad.

Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de una impresionante tableta de turrón de chocolate con arroz inflado que estoy seguro que hará las delicias de niños y mayores.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces navideños que tenemos en nuestras recetas de postresPodéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. eyda magaly perez dice:

    Demasiado buena y rapida las recetas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *