Webos Fritos. Recetas de fiesta

Webos Fritos. Recetas de fiesta

corderoHoy no comienzo con una receta sino con una buena recomendación, un libro que no podéis dejar de tener a mano a la hora de cocinar pensando en un día de fiesta o celebración especial. Los amigos Webos Fritos lo acaban de volver a hacer, nuevo libro en todas las librerías de España, y ya os digo desde ahora mismo que es el mejor de todos los que han hecho, quizás porque van al grano de esas recetas que son necesarias en cualquier celebración. No lo digo por decir, tengo todos sus libros y tienen un lugar privilegiado en la estantería de mi cocina. Las ocasiones especiales, sean del tipo que sean, merecen ser celebradas por todo lo alto.

Para aquellos que aún no los conozcáis, Webos Fritos es uno de los blogs de cocina en español más influyentes del momento. Lo integran Susana Pérez, abogada de profesión, que cocina y redacta todas las recetas del blog, y Jesús Cerezo, arquitecto apasionado de la fotografía, y el responsable de mostrar tan apetecibles platos. Ambos plasman su amor por sus aficiones en su blog.

En España el comer y el beber son parte de todas las celebraciones. Las ocasiones especiales pueden ser a lo grande, como un cumpleaños o una graduación en la Universidad, o pueden ser para celebrar éxitos pequeños pero importantes para nosotros, como es llegar a fin de mes con dinero o volver a trabajar después de estar mucho tiempo en el paro. Muchas recetas, sobre todo sencillas y fáciles para aplicar a cumpleaños, aniversarios, reuniones con amigos, fiestas infantiles o de Navidad.

Cuando llega una celebración, aunque lo tengas todo muy controlado a muchos nos llega el pánico, o bien nos aterra o nos da pereza, la elección de las recetas, la compra del mejor ingrediente para que nos salga una comida perfecta. Tan solo necesitarás pensar bien lo que quieres hacer, planificarlo con antelación y comprar el mejor producto que se pueda permitir tu presupuesto. Desde hoy, el libro de Su y Jesús nos salva milagrosamente para no tener que pensar que hacer en ese día, sentar a los invitados a una buena mesa nunca ha sido tan fácil. 

Con estas 63 recetas podréis agasajar en cualquier celebración, desde cócteles informales con amigos hasta elegantes celebraciones familiares. Las recetas que se incluyen en el libro están pensadas para cubrir cualquier necesidad y van más allá de los aperitivos, primeros, segundos y postres. También aprenderás cómo preparar algunas de las masas más útiles para los platos, recetas para desayunos y meriendas, los mejores postres navideños o qué hacer con los restos de la fiesta en unas originales recetas de aprovechamiento.

No sólo son recetas de aperitivos, primeros, segundos y postres; también hay consejos e ideas para poner la mesa, más formal o menos, y trucos para tener todo listo sin morir en el intento. También aprenderás cómo preparar algunas de las masas más útiles para los platos, recetas para desayunos y meriendas, los mejores postres navideños o qué hacer con los restos de la fiesta en unas originales recetas de aprovechamiento.

Libro_webos_fritosWebos Fritos. Recetas de fiesta

  • Título: Webos Fritos. Recetas de fiesta
  • Autores webos fritos: Susana Pérez y Jesús Cerezo
  • Editorial Penguin Random House/Aguilar Ocio; Edición: 001 (12 de noviembre de 2015)
  • Colección: GASTRONOMIA.
  • Precio 17 € de nada
  • ISBN-13 978-8403507739
  • Tapa blanda – 192 páginas

¿Dónde comprar el libro?

Lo tenéis a partir del 14 de Mayo en todas vuestras librerías de confianza. Si estáis fuera de España también lo podéis comprar vía online: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Apunto, Fnac, …

Como siempre me voy por las ramas y estáis aquí para leer sobre uno de los libros de recetas de fiesta más currados de mundo editorial español, y es decir mucho os lo aseguro. Un libro de recetas fácil de seguir y de explicaciones claras, que os va a conducir directamente a la cocina. Un reflejo del buen trabajo que podéis ver también en su blog. Un libro de cocina hecho por un bloguero, que es signo de que las recetas te van a salir sí o sí, reales y sin trampa ni cartón. Nos encontramos ante un libro elegante, buen papel, fotografías atractivas de las presentaciones y unas recetas bien explicadas.

 

4.2/55 votos


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Webos Fritos. Recetas de fiesta